Bost Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Una fría mañana con niebla en Mérida (Badajoz). Lo prometido es deuda y esta es la primera foto que he hecho con el maravilloso 10-24 de Luamac. Hay que reconocer que impresiona mirar por el visor a 10 mm... Y más impresiona cuando se ve la definición que da este objetivo. Creo que me voy a aficionar a él muy rápido.... Nikon D300s Nikkor 10-24 (10mm) 1/250 seg. f/8 ISO 200 Saludos a todos (con resaca del puente del Día de Andalucía). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 WOW...menuda vista nos ofreces compañero. Muy buen encuadre y composición. Aprovechando a esas dos personas le das vida al cemento y al acero que configuran este puente. No sabia que tenias un 10-24 pero creo que viendo como te apañas con el muy pronto se quedara pegado a tu D300s (Como le paso a Manuel con 85 f/1.4...jejeje) Un fuerte abrazo Bost. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Impresionante toma Bost. Felicidades por la compra y por la foto. Las dos personas le dan proporciones al puente y la niebla fantastica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 (editado) Está claro que entre tanto hormigón y hierro, esas dos personas perdiéndose en la niebla y hacía la nada... le dan vida a la toma. Me gusta. Un saludo. (ah! y a disfrutar ese 10-24mm.) Editado 2 de Marzo de 2011 por Patanegra420 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Y en vertical?, cogiendo más base o suelo...soy consciente que entonces se potencia el discurso centrado en la pareja...más dinámico...más humano. ...Asi en horizontal, creo que lo que se potencia es la simetria casi perfecta, la quietud y la calma...el instante. Es interesante como cambian las sensaciones con un simple cambio de encuadre (aunque la versión vertical me la estoy imaginando, claro) joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 No sé si vertical u horizontal (me lo estaba planteando), lo que sí me parece es que sobra un poco del marco-puente. La perspectiva mete miedo y la sensación con esos dos viandantes es buenísima... si es que no se puede dejar ná !! Fenómenal la foto... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario. A ver si cuando llegue a casa subo una en vertical, para ver la diferencia, que hice las dos. El problema de la vertical es que dentro de ese "túnel", un formato vertical a 10 mm deja ver demasiado cemento por arriba y por abajo, demasiado túnel. Por eso para el formato vertical salí fuera del túnel. De esa forma se ve toda la superestructura del puente sin marco alguno (por cierto, impresionante lo que entra en el encuadre a 10mm). Luego, al verlas en el ordenador, me di cuenta de que, a pesar de que la perspectiva desde el exterior es buena en vertical, el "túnel-marco" es la chispa de la foto. Por eso elegí la horizontal. De todas formas luego subo la vertical, para que se vea la diferencia. Gracias a todos nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Sabía que harías maravillas con este objetivo. Gracias por la dedicatoria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 ¡Me encanta la toma!. espero que no te tomes a mal mi comentario, pero al verla lo primero que me ha venido a la mente es: ¡Parece un culo!. Con perdón. Yo la hubiera tiutlado: "El culo del mundo". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 (editado) Gran encuadre, el estreno se lo merece, y por lo que veo te vas a quedar con ese objetivo en la cámara por un tiempo, como comenta Eugeni a más de uno le ha pasado En la imagen me gusta el encuadre y el tratamiento, tiene por un lado la fuerza de esa perspectiva, apoyada en los fuertes contrastes del "culo del mundo" como lo califica Aliena, y por otro la delicadeza de ese arco en arpa que se difumina con suavidad. La presencia de personas por el puente es un acierto. La neblina le da un añadido muy especial. Enhorabuena por la adquisición y por la fotografía, manuel Editado 2 de Marzo de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Un gran encuadre, la impresión que me da es que literalmente te "traga" la imagen, y ese fondo con niebla es un pasada. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 diossss!!! tremendo fotón!! ójala no la hubiese visto.. siento envidia... ahora quiero un 10-24... qué pasada... todas las compras empiezan así, primero la envidia y luego... la locura!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Magnífica toma veo, la magnitud -entre otras- se la da la pareja que se ve a lo lejos perdiéndose entre la neblina, sin ellas no sería igual. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 bUENAS TARDES, UNA TOMA PRECIOSA, ME GUSTA YO DIRÍA QUE TODO, EL ENCUADRE, LA NITIDEZ, LA pdc EL PROCESADO, LA VEO MUY BIEN, FELICIDADES Y UN SALUDO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Ahi va, que ya te has agenciado el 10-24, que envidiaaaaaaaa ¡¡¡ Y menudo estreno, en Mérida y con niebla y menuda foto, y menudo tooooodo. Que tal el cristalito? dime que no tiene nada que envidarle al 16-85.... es broma, es broma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Sin duda excelente...debe ser una pasada ese 10/24... Por lo menos en profundidad se nota la calidad del objetivo, incluso en ese dia con niebla, veo el fondo. Saludos desde galicia, Mr. Bost. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Impresionate toma Bost!!!!. Poco más que decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Para joan y para Belmi, que elegirán seguro con buen criterio: Nikon D300s Nikkor 10-24 (10mm) 1/320 seg. f/8 ISO 200 Merche, el 10-24 es un poquito mejor objetivo que el 16-85. Tiene un puntito más en todo: en nitidez, en contraste, en reproducción del color...en precio... pero sólo un punto, que el 16-85 es difícil de batir. La construcción es igual que el 16-85 y el AF también. Y aunque en estas focales no es necesario, no tiene VR, como el 16-85.... así que ya ves, hay de todo un poco. Eso si: cómprate uno, no lo dudes. Yo todavía no me lo creo. Y para cromanc... te digo lo mismo, si quieres entrar en otra "dimensión", no lo dudes: Hazte con uno. Es increíble, te lo aseguro. Nuevamente, muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Muy buen estreno Bost. Las personas y la niebla todo un acierto. Una nitidez excelente y una gran PDC Buen cristalito que seguro que nos brindaras grandes fotos con él. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos1968 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Un encuadre formidable, junto a una vista increible. Muy buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Amigo Bost: Felicidades por tu nueva adquisición y ¡¡¡Vaya estreno que le has dado...!! Aunque las dos fotos son excelentes personalmente me quedo con la segunda, la de formato vertical es que te "aco...ngojona".... La segunda es para que la pongas en "El Album de la Abuela", ya tienes mi voto. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Me pensaba encontrar con un puente romano, y zassss! Enhorabuena. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 pues lo cierto es que me gustan las dos bastante, distintas pero interesantes, en la primera ese efecto de túnel, de simetría roto por las personas que caminan en el fondo y esa PDC me parecen asombrosas, y en la segunda ese efecto simetrico se mantiene hasta el final; me da impresión de estar en un astillero bajo el casco de un barco... difícil decidirme la verdad; la envidia ...crece... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Bueno que voy a decir, me parecen geniales, ese angular esta guapo, guapo, los encudres de diez, ademas en el procesado un toque a la antigua que me encanta, felicidades por tu nuevo juguete........miedo me da! por mi lo digo.......................ufffffffff!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 (editado) bost te estas convirtiendo en un forero muy envidiado con ese nuevo 10-24, ándate con ojo que la envidia es múuu mala....te vigilamos de cerca!!! jaja... no despistes la mochila que te damos el cambiazo y te ponemos un pisapapeles rápidamente en esa maquinona que gastas... o mejor, nos la llevamos también...jaja!! menudo cacharrito, que equipazo!! hay que empezar a ahorrar, lo tengo decidido.... he sucumbido a los encantos del 10-24... un saludo Editado 3 de Marzo de 2011 por cromanc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas