arqueologo Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Vision desde dentro del convento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arqueologo Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Mas fotos desde el interior del convento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 (editado) La primera no me dice absolutamente nada, un fondo desenfocado y una malla poco nítida. La segunda se puede mejorar fácilmente. A la izquierda esa puerta azul distrae mucho y el uso del flash tan frontal, le quita mucha gracia a la imagen. Supongo que usaste el flash integrado en la cámara, con lo cual no podías desplazarlo sin moverte tú. Yo la hubiera intentando en vertical y sin flash, lo que está fuera de la ventana se habría "quemado" (saldría excesivamente blanco) pero podría darle un efecto un tanto místico a una reja de una clausura. Desconozco las condiciones de luz, puede ser que hubiera sido bastante con subir el iso y abrir el diafragma, ó quizá hubiese sido necesario un trípode. Espero no desanimarte, sigue disparando y en un tiempo razonable verás como tu mismo valoras las complicaciones de cada foto antes de hacerla. Saludos Editado 3 de Marzo de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 (editado) hola, En la primera la poca definición de la malla no ayuda nada y crea una imagen confusa. En la segunda, como bién dice akistoiyo, la puerta azul se lleva mucha atención. Tampoco es muy acertado cortar justo por la ventana. Si hubieras dejado algo de espacio por encima y por debajo mejoraría. El flash a veces es interesante usarlo en rear o slow, ya que captas algo de luz ambiente, pero para slow deberías usar trípode. Saludos y a seguir con ganas EDITO: prueba a tapar con una hoja de papel la parte azul... verás como cambia. Editado 3 de Marzo de 2011 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arqueologo Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Gracias por las criticas, solo llevo 2 meses con la d3000, ayer lo que me fastidió un monton es no poder captar la luz que tenia el convento en las buhardillas, era preciosa la luz que daba pero no supe captarla. Ahí os pongo otro par de fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arqueologo Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Solo se ponerlas de una en una, siento ser tan patoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Como siempre perdon por mis comentarios de novato creo que en la imagen de la ventana redonda la imagen que se ve al fondo esta o bien sobreexpuesta o fuera de foco...no se si tienes la informacion de la tomas o yo no la veo o no las has puesto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 hola, la primera imagen, como dice juaniviris, está fuera de foco y sobreexpuesta (el hueco). La falta de foco viene dada por la presencia de una malla de gallinero. En esas condiciones el AF no funciona correctamente (almenos en mi D5000) y se necesita enfocar a mano. La sobreexposición debe venir por usar medición matricial. En esas condiciones mejor usar medición ponderada central o puntual. La segunda la noto subexpuesta. Seguramente por una razón parecida a la sobreexposición de la anterior. Esta, puede salvarse al revelar el raw o editando el jpg. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Almoravit, ese tipo de "criticas" son las que me gustaria encontrar en estos foros. yo puedo llegar a ver una falta de foco pero no se bien por que... pero tu vas mas alla y explicas el porque y la solución con eso si que aprendemos... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 (editado) Almoravit, ese tipo de "criticas" son las que me gustaria encontrar en estos foros. yo puedo llegar a ver una falta de foco pero no se bien por que... pero tu vas mas alla y explicas el porque y la solución con eso si que aprendemos...Gracias Al principio de estar por aquí también decía 'me gusta', 'peazo foto', 'no funciona' y cosas por el estilo... pero a medida que vas posteando fotos te das cuenta que los comentarios con fundamento (ya sean positivos o negativos) son los que agradeces y, al menos a mi, te llenan más. No me considero un experto ni mucho menos pero lo que aprendo intento aplicarlo y si mi consejo y lo poco que sé puede ayudar a alguién pues mejor. Yo con eso me doy por satisfecho. Saludos!! Editado 3 de Marzo de 2011 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arqueologo Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Al principio de estar por aquí también decía 'me gusta', 'peazo foto', 'no funciona' y cosas por el estilo... pero a medida que vas posteando fotos te das cuenta que los comentarios con fundamento (ya sean positivos o negativos) son los que agradeces y, al menos a mi, te llenan más. No me considero un experto ni mucho menos pero lo que aprendo intento aplicarlo y si mi consejo y lo poco que sé puede ayudar a alguién pues mejor. Yo con eso me doy por satisfecho. Saludos!! Y se agradece un monton, de verdad. Si uno quiere aprender esta dispuesto ademas de la critica que es normal a que le digan el porqué y como, así se aprende creo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 (editado) Saludos!! Y se agradece un monton, de verdad. Si uno quiere aprender esta dispuesto ademas de la critica que es normal a que le digan el porqué y como, así se aprende creo yo. Me parece un lugar perfecto para aprender. Y con explicaciones claras y sencillas, que tod@s entendemos. Luego llega la hora de ponerlas en marcha y se nos olvida hasta quitar el tapón del objetivo...un saludo. Editado 4 de Marzo de 2011 por s7ven_nk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas