pepestika Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Veamos; llevo ya varios años con un sigma 70-200 f2.8 ex hsm, es un objetivo fantástico que me ha dado siempre un gran resultado, lo utilizaba para retratos y algún partidillo ocasional u otras cosillas, cuando lo compré sólo tenía dos objetivos, un sigma 18-50 f2.8, el ya mencionado y una d50 y todo era más sencillo, pero con el paso de los años a medida que ha ido creciendo mi afición y conocimientos por la fotografía he ido comprando más ópticas y cámara nueva. Ahora salgo con un 17-55 de nikon que es increíble en calidad pero también en peso y tamaño, la d300s con grip ya que lo veo fundamental no por la batería extra sino por su agarre en tomas verticales como equipo principal y ya dependiendo las necesidades el ojo de pez, el 50mm, el 85mm.........pero el 70-200 lo suelo dejar no xq no lo necesite sino por lo incomodidad. Aquí viene mi duda, no quiero perder un tele por que a veces es verdad que lo necesitas y el 85mm se me queda corto como focal más larga para retratos estáticos, ustedes lo cambiarían por un sigma 50-150? perdería calidad en los retratos? la otra opción que contemplo es el nikon 180mm f2.8 por que el uso es más para retrato que como tele para deportes, pero si veo fundamental que sea 2.8 por los desenfoques en el retrato, como lo veis? gracias a todos los que pasen y aporten su granito de arena a mis dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Yo usé un Sigma 70-200 f2,8 y coincido en que es un gran objetivo. Por el mismo motivo que tu, cambié al Sigma 50-150 f2,8 y no he notado ninguna diferencia de calidad entre ambos, por contra la diferencia de tamaño y peso es considerable, tanto que lo llevo siempre conmigo. Lo que ocurre es que te va a ser difícil de conseguir, ya no se fabrica ese modelo y como se vendió poco tiempo y los compradores están contentos, no aparecen muchos de segunda mano y se venden volando. Ahora está a punto de ponerse a la venta la nueva versión estabilizada, pero ha aumentado mucho de tamaño hasta ser tan largo como el 70-200. Yo esperaría a la salida de la D800, o como se llame la nueva FX, bajarán las D700 y habrá ususarios de DX que pasarán a FX, yo mismo contemplo esa posibilidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 gracias por tu respuesta, estoy dándole vueltas y lo más seguro es que lo cambie aunque este difícil, no pierdo la esperanza, esta noche abriré creo un post de cambio en el mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas