Jump to content

La Abuela


echassi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que hace tiempo ya la pasé en el foro de B&N pero me gusta tanto que no he podido dejar de subirla en este apartado de retratos.Haciendo el Camino de Santiago me encontré con esta abuelita y no pude más que hacerle esta foto.

 

8271689.d2ca3412.1024.jpg

 

nikon d300

f 5,3

s 1/80

df 95

iso 200

manual

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la expresión de la abuela. Ese ojo escrutador y analítico que a su edad trata de darle sentido a todo... Me encanta.

 

El procesado podría mejorarse (o decir que es una prueba en clave baja jeje) pero lo importante ya lo tienes. El momento y la expresión ya los tienes y las posibilidades de procesado las tienes todas abiertas incluso algo tipo Dragan en color puede pegarle. Felicidades.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto es super.-simpatica, pero amigo te falla el procesado. gris empastado y casi sin foco. el marco en retrato :clapping:

Hola buenos días y gracias por pasar. No soy ni muchos menos un experto en retratos, no conocía por ejemplo lo del marco y lo tendré en cuenta para futuros. No es una foto preparada en estudio, es una foto tomada en la calle, andando, al paso por un pueblo, sin trípode ni nada y esto que se ve es un recorte de la foto original que es de cuerpo entero, me interesaba más resaltar esa cara que en realidad es un libro de historia de esa persona, su expresión. Si he captado eso ya me doy por totalmente satisfecho, lo del empastado tiene fácil solución. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la expresión de la abuela. Ese ojo escrutador y analítico que a su edad trata de darle sentido a todo... Me encanta.

 

El procesado podría mejorarse (o decir que es una prueba en clave baja jeje) pero lo importante ya lo tienes. El momento y la expresión ya los tienes y las posibilidades de procesado las tienes todas abiertas incluso algo tipo Dragan en color puede pegarle. Felicidades.

 

Saludos.

Hola buenos días y muchas gracias por tus comentarios. Ni más ni menos eso es lo que pretendía y si así lo ves, me doy por totalmente satisfecho, lo del procesado y tal en esta foto para mi es secundario, lo que no quiere decir no importante. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días y gracias por pasar. No soy ni muchos menos un experto en retratos, no conocía por ejemplo lo del marco y lo tendré en cuenta para futuros. No es una foto preparada en estudio, es una foto tomada en la calle, andando, al paso por un pueblo, sin trípode ni nada y esto que se ve es un recorte de la foto original que es de cuerpo entero, me interesaba más resaltar esa cara que en realidad es un libro de historia de esa persona, su expresión. Si he captado eso ya me doy por totalmente satisfecho, lo del empastado tiene fácil solución. Un saludo.

 

 

Hola, las condiciones alomejor no serian muy buenas no te lo discuto, pero creo que con muy pocos pasos la foto te daria un pelin de mejor foco, ese empastamiento se quitaria tocando un poco los niveles y con la herramienta de sobreexponer le dabamos suavemente unos toques por su rostro y creo que podria mejorar, espero que no te moleste si te moleste la quitamos, pero haciendo lo que te digo en dos minutos a quedado asi, le di tambien un poquito de mascara de enfoque. La foto eso si tiene mucho ruido, lo reduci un poco con el tapon de desnfoque.

 

 

5495953653_da84d77c09_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, las condiciones alomejor no serian muy buenas no te lo discuto, pero creo que con muy pocos pasos la foto te daria un pelin de mejor foco, ese empastamiento se quitaria tocando un poco los niveles y con la herramienta de sobreexponer le dabamos suavemente unos toques por su rostro y creo que podria mejorar, espero que no te moleste si te moleste la quitamos, pero haciendo lo que te digo en dos minutos a quedado asi, le di tambien un poquito de mascara de enfoque. La foto eso si tiene mucho ruido, lo reduci un poco con el tapon de desnfoque.

5495953653_da84d77c09_z.jpg

Hola, gracias por tus comentarios y por tu aportación. Explico en algún post anterior que esta foto es un recorte del original que es de cuerpo entero, y además en el procesado que tiene, que de acuerdo que no es ni mucho menos el más adecuado, tiene aplicada una capa con texturas que debe ser la generadora de los empastes, es decir que el procesado se puede mejorar mucho. Lo que más me importaba de esta foto es ver si he logrado captar bien la expresión de la cara persona, esas arrugas que en cada una de ellas se puede leer una historia. Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lo fundamental lo has conseguido, pues esa expresión entre pícara y sabia, unida a esa cara tan arrugada por el paso del tiempo, ya vale la foto. Luego se ha mejorado en el procesado de Jayma, de acuerdo. Pero merece la pena haber estado en el sitio para capturar esa imagen.

Un saludo.

Editado por olmedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te felicito por la foto

que has conseguido lo que pretendias...otra cosa son los detalles que te comentan...que son distintos a lo que se pretende..que en tu caso pienso que es la expresion

mejorable en algunos tecnicos, pues no digo que no, pero la expresion es la que es y la conseguiste

felicidades pues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lo fundamental lo has conseguido, pues esa expresión entre pícara y sabia, unida a esa cara tan arrugada por el paso del tiempo, ya vale la foto. Luego se ha mejorado en el procesado de Jayma, de acuerdo. Pero merece la pena haber estado en el sitio para capturar esa imagen.

Un saludo.

Muchas gracias por comentar 'olmedo', yo también lo entiendo como tú. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te felicito por la foto

que has conseguido lo que pretendias...otra cosa son los detalles que te comentan...que son distintos a lo que se pretende..que en tu caso pienso que es la expresion

mejorable en algunos tecnicos, pues no digo que no, pero la expresion es la que es y la conseguiste

felicidades pues

Muchas gracias por tus comentarios y efectivamente lo que pretendí es captar la cara tan expresiva de la abuela. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...