Jump to content

Macro con la D3000

adlfet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos; dos consultas.

Quisiera empezar con el macro, y me surgen dos temas:

- ¿Cuánto es lo mas que me puedo acercar al objeto con el programa "macro" de la cámara, con el 18-55mm?.

- ¿Que objetivo, para principiantes, me recomendáis para estas lides?.

Gracias.

AFE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos; dos consultas.

Quisiera empezar con el macro, y me surgen dos temas:

- ¿Cuánto es lo mas que me puedo acercar al objeto con el programa "macro" de la cámara, con el 18-55mm?.

- ¿Que objetivo, para principiantes, me recomendáis para estas lides?.

Gracias.

AFE

Tanto en modo macro (no sirve para nada) cómo los modos semiautomáticos (A y S) o en manual (M) el enfoque mínimo de ese objetivo es de 0.28m desde el sujeto al sensor.

Aunque para fotografía macro lo suyo es un objetivo dedicado... por ejemplo está el Tamron 90mm 2.8 macro y el Nikon 105mm 2.8 micro (a lo mejor se va de presupuesto).

Un saludo, seguro que alguien te puede hablar de más objetivos y técnicas macro que yo, de esta temática, por desgracia sé poco.

Enlace al comentario

Con ese objetivo poco macro podras hacer, lo mejor es pillarte un macro de verdad y si andas justo de presupuesto alguno de los artilugios para hacer algo parecido. si optas por un objetivo macro lo mejor es un 100 (tokina, sigma, tamron o El fabuloso Nikon 105 Vr, pero este ultimo se va bastante de precio. los tros tres estan muy bien y andan bastante parecidos de precio el Tamron 90 es el único de los tres que tiene motor de enfoque. Y los más económicos son los 50 pero tendrás que acercarte bastante a los elementos a fotografiar, pero la calidad de imagen es similar a la de sus hermanos mayores, ahora mismo hay un sigma 50 macro en el mercadillo por unos 185 euros y el tamron 90 de segunda mano lo puedes encontrar sobre los 300 euros.

Te dejo un ejemplo de lo que se puede hacer con el sigma 50 macro, una D60 y un inexperto

http://www.flickr.com/photos/jesusgp/5450592246/

Editado por JESUSO
Enlace al comentario

Gracias.

Con esta información, ya sé que en este terreno no puedo hacer grandes cosas con el 18-55mm; muy interesante lo de 0.28m (ya pensaba que no me funcionaba) y también lo de las lentes de aproximación.

Bueno, ya os contaré mis avances.

Gracias a todos (al ser neutro, incluye a todos y a todas).

AFE.

Enlace al comentario

He encontrado estas lentes de aproximación, mas baratas imposible:

http://cgi.ebay.es/52mm-MACRO-CLOSE-UP-Len...=item27b8f28f47

¿Que os parecen?.

Saludos,

AFE.

Que tal adlfet, yo estoy esperando que me lleguen (espero que hoy) estas lentes de aproximación, en cuanto me lleguen me pongo a buscar bichos en el curro y subo alguna para que les heches un ojo.

:D

Enlace al comentario

Bueno, por 8,75€ no he esperado mas y ma las he comprado.

Supongo que me llegarán en 2-3-4 semanas; con la primavera. Para cazar a los bichos.

Saludos,

AFE.

Que pasa adlfet, no me llegan, seguro que tu las recibes primero, ya me contaras tu.

Mis lentes vienen de EEUU y a saber cuando las recibo.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola.

Ya me han llegado; la de +10 va de muerte en las primeras fotos a mis gusanos de seda recién nacidos. Aunque, lógicamente, no serán como un objetivo al efecto. Las de +1, +2 y +4; no se, no me molan mucho.

Con esto de momento, tiro.

Saludos,

AFE.

Enlace al comentario

Hola.

Ya me han llegado; la de +10 va de muerte en las primeras fotos a mis gusanos de seda recién nacidos. Aunque, lógicamente, no serán como un objetivo al efecto. Las de +1, +2 y +4; no se, no me molan mucho.

Con esto de momento, tiro.

Saludos,

AFE.

Pues a ver si nos cuelgas alguna foto de ejemplo........ :clapping::clapping:;)

Un saludo

Enlace al comentario