Jump to content

Opinión de este 105 macro

valvulin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Acabo de recibir esta mañana el objetivo de las fotos adjuntas comprado por internet. Yo soy nuevo con la marca Nikon y ando algo perdido con las nomenclaturas de los objetivos.

La cuestión es que el objetivo que yo pedí era el AFD 105/2.8 macro, y así viene reflejado en la factura. Entiendo que esta nomenclatura hace referencia a un objetivo autofoco, que no se corresponde con el que me han mandado.

Aún no he reclamado nada al vendedor, hasta que me informe bien. Sé que algunos objetivos más antiguos son mejores que sus correspondientes versiones modernas, y me gustaría saber si es éste el caso.

Pagué 500 euros por la compra, y bueno, si el que he recibido me decís que es mejor que el que esperaba recibir, me lo quedo. En caso contrario iniciaré la reclamación.

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda.

Saludos

post-41787-1299257014.jpg

post-41787-1299257027.jpg

post-41787-1299256991.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el objetivo fuera autofocus, tendria que ser AF-S, y mas concretamente (con focal de 105mm que es sobre la que preguntas) el: NIKKOR AF-S Micro 105 mm. f/2.8 G IF ED VR.

AF-D = D: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas por ahí o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición...

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Pues sí, estoy convencido de que me han timado. Edito: Nada de timo, fue un error que han solucionado rápidamente. Son de fiar.

Por un lado he encontrado ésto en la web de nikon:

post-41787-1299265506.jpg

y ésto:

post-41787-1299265533.jpg

Resulta que la propia casa mantiene la misma nomenclatura para los dos objetivos.

Ya puestos diré que la compra fue efectuada en casanova, y que la foto que aparecía era la del autofoco. Ya la han quitado, pues parece que me llevé el último gazapo.

Sin embargo en la web del vendedor aún aparece en las especificaciones el enfoque mínimo de 0,31m, que corresponde al objetivo que yo quería, y el que me mandan enfoca a 0,41 m.

A ver si por ahí consigo que me lo cambien.

Gracias por las aclaraciones

Editado por valvulin
Enlace al comentario

• Moderadores
Siento decirte que te han timado.

Es un macro 105 2.8, pero es un Ai-S manual. Si no estoy equivocado su relación de magnificación máxima era de 1:2, y para llegar a 1:1 necesitaba anillos de extensión.

Efectivamente, te han vendido un AI-S a precio de AF. Es un buen objetivo... pero de otra época.

El que tú buscabas era este:

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

o este:

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Enlace al comentario

Pués ya nos contarás como acaba todo esto.

Suerte.

Un saludo

Se ha solucionado sin ningún problema. Efectivamente ha sido un error por su parte, posiblemente por lo que comentaba antes de que los dos objetivos mantienen la misma nomenclatura.

Como no tienen el mismo en existencias, me mandan un VR que sí que tienen por unos 100eurillos más, así que bueno, sin ser una bicoca, me prometen que está practicamente nuevo.

Por lo tanto, nada de timo, son una gente seria y recomendables, (aunque no colaboran demasiado a salir de la crisis con precios excepcionales).

Saludos a todos

Enlace al comentario

• Moderadores
Se ha solucionado sin ningún problema. Efectivamente ha sido un error por su parte, posiblemente por lo que comentaba antes de que los dos objetivos mantienen la misma nomenclatura.

No, no tienen la misma nomenclatura; eso es un error en la web de Nikon y en la del vendedor. El que es es autofocus lleva la denominación AF D (Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro) y el manual lleva simplemente el nombre de Nikkor 105 mm f/2.8 AI-S Micro.

Un AI-S es un AI-S y un AF es un AF.

Enlace al comentario

Pues sí, estoy convencido de que me han timado. Edito: Nada de timo, fue un error que han solucionado rápidamente. Son de fiar.

Por lo tanto, nada de timo, son una gente seria y recomendables, (aunque no colaboran demasiado a salir de la crisis con precios excepcionales).

Lo de "timo" era en sentido figurado... por supuesto que Casanova no son timadores. Careros sí, pero timadores no.

Me alegro que se haya arreglado el problema satisfactoriamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

No, no tienen la misma nomenclatura; eso es un error en la web de Nikon y en la del vendedor. El que es es autofocus lleva la denominación AF D (Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro) y el manual lleva simplemente el nombre de Nikkor 105 mm f/2.8 AI-S Micro.

gracias por la aclaración

menudo lío me estaba haciendo

Enlace al comentario