Jump to content

Que gran angular para FX?

JonT5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No entiendo lo que me dices. El tokina 12-24 es un objetivo DX y optimizado para ello, y la camara lo interpreta como DX y me realiza el recorte automaticamente.

Por que este tokina DX no iba a recortar en un sensor FX?

Saludos.

No se... a lo mejor hay algun parámetro en la configuración que has de modificar, nunca he trasteado con una D700

http://jonvandalen.com/newblog/2008/10/19/...-on-fx-cameras/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se... a lo mejor hay algun parámetro en la configuración que has de modificar, nunca he trasteado con una D700

http://jonvandalen.com/newblog/2008/10/19/...-on-fx-cameras/

Bueno, viendo esas fotos, esta claro que vale, pero ya se ve que no sacas nada decente hasta los 18mm, y aun asi, viñetea en los laterales, con lo que habria que irse hasta los 20mm para conseguir tener una imagen de calidad. Claro, tener un objetivo que solo me valga de 20 a 24mm, no me compensa.

Aun así, ya he puesto un anuncio en el mercadillo buscando un tamron o sigma, que lo voy ha coger de segunda mano pues lo quiero para pasar una temporada para hacer caja para el nikkor.

Saludos, y mil gracias a todos.

Enlace al comentario

Bueno, al final he comprado el tamron a un forero que vive al lado de mi ciudad, esta nuevo.

La verdad, no me ha defraudad, he visto en este objetivo, lo que me esperaba de el (en la D90 tuve el tamron 17-50 f/2.8), construccion justa, pero bien cuidad, muy buena calidad optica, y enfoque justo en velocidad. Es identico (salvando las distancias DX/FX) a su hermano en DX.

Total, que estoy contento.

Luego he decidido completarlo con una focal fija sobre los 20mm o menos, para tener ya un gran o ultra angular.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 years later...
  • Moderadores

Bueno, viendo esas fotos, esta claro que vale, pero ya se ve que no sacas nada decente hasta los 18mm, y aun asi, viñetea en los laterales, con lo que habria que irse hasta los 20mm para conseguir tener una imagen de calidad. Claro, tener un objetivo que solo me valga de 20 a 24mm, no me compensa.

.

Y en esas condiciones, la calidad del 12-24DX en las zonas periféricas es pobre, incluso cerrando bastante, al menos con la d800.
Enlace al comentario