Jump to content

Nikkor 17-55

JOAN2001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Este es mi primer contacto con el Nikonistas Foro, deseando poder colaborar con todos vosotros para así obtener ayudas mutuas.

Actualmente estoy utilizando una D300 con un 18 70 de Nikon y la verdad es que hace tiempo quiero pasar a una óptica mejor (marca de la casa) sin prescindir del cuerpo actual. En Barcelona, es un verdadero calvario que los establecimientos que comercializan la marca, te faciliten una información coherente respecto a lo que sucede en este momento con el 17 55, que habia pensado substituir al 18 70. Unos te dicen que se ha dejado de fabricar, otros que Finicon no los sirven, etc. etc. También me han aconsejado el poder utilizar los de "full frame" 17 35, 16 35, pero tengo mis dudas al respecto, por el hecho de utilizar un tipo de óptica que esta pensado y diseñado para cuerpos de imagen completa.

¿Alguno de vosotros me puede ayudar con vuestras experiencias al respecto, de todo lo comentado? Me serán de gran ayuda vuestros comentarios y así poder decidir de una vez a ver que hago.

Un saludo a todos

Joan2001

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nikkor 17-55 f2,8 no se encuentra ya en muchas tiendas, parece ser que Nikon ya no lo sirve porque está a punto de sacar el nuevo y estabilizado, se rumorea que será un 16-60 f2,8 VR.

Tienes una opción nada despreciable, el nuevo Sigma 17-50 f2,8 OS ha salido muy redondo; buena calidad, buena nitidez y más barato que el Nikkor.

Las ópticas diseñadas para Full Frame o FX, se pueden usar perfectamente en tu cámara e incluso rinden mejor en ella, ya que solo aprovechan la parte central del objetivo, con lo cual no te afecta el efecto clásíco de que den menos nitidez en los bordes.

Saludos

Enlace al comentario

El nikkor 17-55 f2,8 no se encuentra ya en muchas tiendas, parece ser que Nikon ya no lo sirve porque está a punto de sacar el nuevo y estabilizado, se rumorea que será un 16-60 f2,8 VR.

Tienes una opción nada despreciable, el nuevo Sigma 17-50 f2,8 OS ha salido muy redondo; buena calidad, buena nitidez y más barato que el Nikkor.

Las ópticas diseñadas para Full Frame o FX, se pueden usar perfectamente en tu cámara e incluso rinden mejor en ella, ya que solo aprovechan la parte central del objetivo, con lo cual no te afecta el efecto clásíco de que den menos nitidez en los bordes.

Saludos

Muchas gracias, tu opinión me sirve de mucha ayuda.

Enlace al comentario