Jump to content

mi primera experiencia

Optimus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ahora que nadie nos oye..... fue dolorosa??? al ser la primera, ..... pues .... eso... :wub:

No, fuera bromas..... tanto el encuadre como la nitidez las veo correctas,

Saludazos.

Muchísimas gracias. Para ser mi primera crítica recibida me siento muy bien, aunque se que has sido muy generoso.

Tengo muchas cosas en la cabeza sobre lo que quiero hacer. Espero no defraudaros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen primer intento!

Solo una cosa, puede ser por la calidad en la que le has subido, pero se ve como con artefactos o algo así por la zona de la tela de araña...

También estaría bien saber los datos de la toma (los exif) al menos el Iso utilizado, la velocidad y la apertura!

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Mi propósito era ver si era capaz de subir una foto. Perdón pero no tengo los datos exif, para la próxima. Solo recuerdo que la hice con el tanrom 18-270 a tope, pero no recuerdo más. Me falta enfoque, eso seguro. No entiendo muy bien eso de los artefactos, pero es que he subido esta foto directamente desde mi PC, no tengo flickr ni se aún cómo se hace. Entiendo que tengo que hacer tomas en RAW, aprender a procesarlas....

Me falta mucho por aprender, sí

Si alguien me redirige a algún sitio donde pueda avanzar más que rebuscando, os lo agradezco...

Saludos a todos

Enlace al comentario

Encuadre muy centrado, demasiado alejada, falta de nitidez y falta de datos EXIF.

Perdona por ser tan directo, pero son los defectos que le veo.

Pásate por este post, y mírate

. :) Salu2,

Gracias Belmi, esto es justo lo que necesitaba. Voy a zamparme este curso hoy mismo si me da tiempo. Y si hay más, pues también iré a por ello...

Nuevamente gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Mi propósito era ver si era capaz de subir una foto. Perdón pero no tengo los datos exif, para la próxima. Solo recuerdo que la hice con el tanrom 18-270 a tope, pero no recuerdo más. Me falta enfoque, eso seguro. No entiendo muy bien eso de los artefactos, pero es que he subido esta foto directamente desde mi PC, no tengo flickr ni se aún cómo se hace. Entiendo que tengo que hacer tomas en RAW, aprender a procesarlas....

Hola,

Los artefactos que comento, es que la imagen en la zona de la tela de araña tiene como cosas cuadradas. En teoría eso debería tener un aspecto más "suave" no como si tuviera grumos. Además no parece ruido normal. No se si es porque le has dado nitidez a posteriori o por que has usado un ISO muy alto o por que...

Los datos los puedes ver a posteriori en cualquier programa. Por ejemplo, el View que viene con la cámara en información sobre la toma te indica todo lo importante de la misma (diafragma, velocidad, focal usada, iso usado etc)

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

Los artefactos que comento, es que la imagen en la zona de la tela de araña tiene como cosas cuadradas. En teoría eso debería tener un aspecto más "suave" no como si tuviera grumos. Además no parece ruido normal. No se si es porque le has dado nitidez a posteriori o por que has usado un ISO muy alto o por que...

Los datos los puedes ver a posteriori en cualquier programa. Por ejemplo, el View que viene con la cámara en información sobre la toma te indica todo lo importante de la misma (diafragma, velocidad, focal usada, iso usado etc)

Un saludo,

Muchas gracias Brunaita. Ahora lo veo. No se lo que es pues no he tocado nada. Aún no he llegado a esa lección. Será el ISO.

Me acabo de descargar el ViewNX. Estos son los datos de la foto:

ISO800

1/160 s

f/5,3

dist. focal 80 mm

exp. 0EV

Hoy si que no me acostaré sin saber una cosa más.

Gracias

Enlace al comentario