Jump to content

Flores y abejas

Josema_d3000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno estoy empezando en esto y hoy he salido al jardin de mi casa a hacer unas cuantas de fotografias en plan macro, os las pongo para que me ayudeis a mejorar asiq a darle cristicas a las fotos, os lo agradecere mucho :(

5505655233_cae2076962_z.jpg

5506252698_fa9e3a41ec_z.jpg

5505655799_18dd132534_z.jpg

5505655507_6aaeb16d5c_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en primer lugar bienvenido, y en segundo lugar con los objetivos que tienes no podras hacer macros, por ello las fotos que subes no se pueden considerar macros, si te gusta el macro tienes que hacerte de un objetivo macro

en el foro del mercadillo puedes encontrar alguno a buen precio sobre 300€

Un saludo

Enlace al comentario

No me parece adecuado decirle a alguien que no puede hacer macro porque no tiene un objetivo micro.

Recuerdo otro hilo de discusión donde Acampo me demostró que se pueden mayores ampliaciones con un objetivo micro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry988510

Pero para los que no lo tenemos diríais que la siguiente foto de un sacapuntas no es macro?, el polvo es auténtico.

La siguiente foto es el Making off, por supuesto con la lámpara encendida.

Saludos

post-37503-1299516536.jpg

post-37503-1299516715.jpg

Enlace al comentario

Bueno de momento es a lo que puedo alcanzar, ya habia visto objetivos macros y demas, pero se escapa a mis posibilidades enconomicas por el momento, lo que si he visto son algunas lentes, he intentare hacerme con alguna de ellas, aun asi, gracias :(

Enlace al comentario

No me parece adecuado decirle a alguien que no puede hacer macro porque no tiene un objetivo micro.

Recuerdo otro hilo de discusión donde Acampo me demostró que se pueden mayores ampliaciones con un objetivo micro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry988510

Pero para los que no lo tenemos diríais que la siguiente foto de un sacapuntas no es macro?, el polvo es auténtico.

La siguiente foto es el Making off, por supuesto con la lámpara encendida.

Saludos

Motorlin, espero por mi integridad mental que no tengas toda la razon, pues si con el equipo que has mostrado se pueden hacer las mismas fotos que con el equipo que yo utilizo ( que me ha costado una pasta ) tendre que declarar publicamente que soy un perfecto imbecil. En el caso ( improbable, supongo ) de que no se puedan hacer las mismas fotos tendremos que decirle al compañero que hacia la pregunta que cuandole aconsejaban un objetivo macro quizas no iban tan desencaminados y mas teniendo en cuenta que la pregunta la ha hecho en un foro en el cual mas del 90 % de las fotos son de insectos y muchos de ellos bastante inquietos. Sinceramente no creo que con el equipo de la foto se puedan conseguir algunas de las fotos que aqui se cuelgan, bueno al menos espero que asi sea para no sentirme un cretino integral. De todas formas como tu bien dijiste en el post al que haces referencia(copio literalmente "pero como el movimiento se demuestra andando"), espero que puedas mostralo y asi aun estoy a tiempo de venderle mi equipo a algun pardillo como yo.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

jeje, no vendas el equipo de momento... está claro que no puedo hacer lo mismo que tú, ni aspiro, pero de momento me conformo con lo que tengo, y creo que se puede decir que es una foto macro sin equipo macro, ya "cazaré" algún insecto, (no muchos que no creo que tenga tanta paciencia), no espero que se vean los granos de polen.

Me rectifico a mí mismo, la foto no tiene recortes, el tornillo es menor a una abeja, sí creo que vería el polen, si se ven los hilos de polvo también el polen, le he reducido la resolución a 1/4, en la completa se ven los hilos que flipas, eso sí la abeja no se estará tan quieta como el sacapuntas.

Editado por motorolin
Enlace al comentario

A mí la que mas me seduce es la segunda. Bajo mi punto de vista, es la mejor con diferencia. Ese contrapicado que nos ofrece el azul del cielo como telón de fondo, es de lujo. Muy buena foto. La nitidez se podría mejorar, pero...

Saludos

Editado por BELLESÍ
Enlace al comentario