abuitrago Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hola, me gustaría saber si alguien me puede decir si este flash está bien para un aficionado que no busca grandes cosas. Basicamente lo quiero para hacer fotos en alguna boda en plan a la familia, y para que cuando haga una foto por la noche a parte de la persona el fondo tambien se vea iluminado. La tipica escena de que haces una foto a alguien y tienes detrás una fuente a 15 metros ( de noche ), y que salga la fuente. No entiendo de flashes y de números de guías, alguien sabe a proximadamente a que distancia puede iluminar teniendo estas características y yo una D80? - Número máx. de guía 36 para ISO 100/21° y 85 mm Muchas gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Para tu cámara yo miraría el Nikon SB700 o, en compatibles, el Nissin Di622 II. No conozco el Metz que comentas, y por lo tanto no sé si es compatible con el modo de funcionamiento de flashes iTTL de Nikon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 En las características si que pone que es compatible con i-TTL. Pero es que yo no quiero que se use remotamente ni nada, simplemente plantarlo encima de la camara y que si hago una foto de noche a una persona y detrás hay una fuente que se vea la fuente... vamos algo que alumbre más de 2-3 metros q alumbra el flash incorporado... Y eso lo voy a usar muy poco ya que no suelo hacer muchas fotos de noche, por lo tanto no me quiero gastar 200 y pico o 300 euros para sacar el flash dos veces al año. Este vale 85 euros y para que de más luz que el de serie me vale yo creo. A no ser que alguien lo haya tenido y diga que alumbra muy poco... será el que me coja. Para tu cámara yo miraría el Nikon SB700 o, en compatibles, el Nissin Di622 II. No conozco el Metz que comentas, y por lo tanto no sé si es compatible con el modo de funcionamiento de flashes iTTL de Nikon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arcos cr Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Para iluminar una persona y el fondo a 15 metros no hace falta un flash mas o menos potente, se trata de jugar con velocidades y aperturas, en velocidades lentas es suficiente, todo es practica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Para iluminar una persona y el fondo a 15 metros no hace falta un flash mas o menos potente, se trata de jugar con velocidades y aperturas, en velocidades lentas es suficiente, todo es practica Ya pero tienes que ir con un trípode, subir mucho la ISO... Con un flash es más rápido. Gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Me temo que jugando con un sólo flash, pretender iluminar con el mismo un primer plano y un fondo a 15 metros es casi imposible. O el fondo quedará oscuro, o el primer plano quedará quemado. Necesariamente tienes que jugar con la luz ambiente y el flash para conseguir este efecto, lo cual te llevará sólo unos segundos si sabes qué estas haciendo, o utilizar dos flashes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Me temo que jugando con un sólo flash, pretender iluminar con el mismo un primer plano y un fondo a 15 metros es casi imposible. O el fondo quedará oscuro, o el primer plano quedará quemado. Necesariamente tienes que jugar con la luz ambiente y el flash para conseguir este efecto, lo cual te llevará sólo unos segundos si sabes qué estas haciendo, o utilizar dos flashes. Saludos. Gracias por la información. Vamos que con un flash es imposible sacar todo... De todas formas me compraré este flash ya que mejor que el incorporado es y vale poco, si me gastase más pasta sería a lo tonto pq como ya veis no tengo mucha idea de usar un flash... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 El metz 36 es de los flojos, si vas ha hacer una boda o similares (en plan aficionado) busca algo mas potente como los nissin 866 o 466, asegurate de que sean ittl (la medicion de la camara controla el flash). El metz 58 es muy bueno y en plan profesional mira una de las antorchas Metz un saludo PAco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 El metz 36 es de los flojos, si vas ha hacer una boda o similares (en plan aficionado) busca algo mas potente como los nissin 866 o 466, asegurate de que sean ittl (la medicion de la camara controla el flash). El metz 58 es muy bueno y en plan profesional mira una de las antorchas Metzun saludo PAco Entiendo que querais que tenga un buen flash, pero es que no quiero gastarme 250 euros y usarlo 1 vez al año... ( voy a 1 boda cada 2-3 años ). Simplemente quiero algo que ilumine más que el incorporado. Con este tienes que estar a 3 metros del objeto como muy lejos, y si quiero sacar algo a 10 metros ya no sale, pues algo que haga que eso salga. Tampoco pido que salga una cosa que está a 30 metros... entiendo que para eso ya estan los flashes buenos. El Metz 36 es iTTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 El Nissin 466 es mejor que el Metz?? Es que me suena más la marca Metz que la Nissin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Teniendo claro que es compatible con iTTL, ve a por el Metz. Es una buena marca, y dispone de una distribución y un servicio técnico consolidados en España. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Teniendo claro que es compatible con iTTL, ve a por el Metz. Es una buena marca, y dispone de una distribución y un servicio técnico consolidados en España. Saludos. Yo no entiendo, pero la verdad es que el Metz tiene más número de guía y lo veo más o menos igual que el Nissin. Seguramente tendrá alguna opción más pero no creo que sea mucho más potente. Los 2 dos iTTL y valen más o menos lo mismo. Creo que me decantaré por el Metz por aquello de que es una marca más conocida y dará menos problemas. Para lo que lo voy a usar creo que me es suficiente, algún retrato, alguna foto de noche que con el incorporado no consigo... de momento no creo conveniente gastame más dinero ( y pq estoy en el paro y no debo gastarme más jeje ). Si algún día aprendo más sobre fotografía y el uso del flash pues es cuestión de comprarse uno mejor. Gracias a todos por vuestras opiniones de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javinese Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Aprovecho el post del compañero para haceros una consulta sobre este flash, me lo acabo de comprar, y ahora lo estoy probando, le he puesto pilas nuevas, lo pongo apagado en la cámara como dicen las instrucciones (la cámara también apagada), después enciendo todo, pero no salta, aunque lo fuerce poniendo a oscuras la habitación, sólo he conseguido que salte una vez en 50 disparos, ¿sabéis por qué puede ser? ¿tengo que configurar algo en la cámara? la verdad es que estoy muy pez en esto de los flashes. Por cierto, tengo una D3000, por si influye para algo Gracias de antemano y perdón por meterme en este post, pero era para no crear uno nuevo sobre el mismo flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.