Jump to content

objetivo todoterreno

Daniel Vicente
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa, hace aproximadamente un mes adquiri mi nikon d3100 con el kit que trae los objetivos 18-55, 55-200 Vr, mas el tripode, mochila etc........

Mi duda es que cuando salgo a fotografiar, lo que sea, paisajes, gente , objetos, lo primero que piyo pos en varias ocasiones e tenido que no hacer la foto o pararme un momento para cambiar un objetivo por el otro, entonces estaba pensando en quizas comprar un objetivo 18-105 por comodidad etc, quisiera saber que opinais ya que yo soy un principiante en este mundo, y quizas se cubrir un rango focal que ya tengo y no merezca la pena realmente, tambien estaria interesado en la calidad de este objetivo si hay estabilizado etc.

muchas gracias de antemano

un saludo

dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa, hace aproximadamente un mes adquiri mi nikon d3100 con el kit que trae los objetivos 18-55, 55-200 Vr, mas el tripode, mochila etc........

Mi duda es que cuando salgo a fotografiar, lo que sea, paisajes, gente , objetos, lo primero que piyo pos en varias ocasiones e tenido que no hacer la foto o pararme un momento para cambiar un objetivo por el otro, entonces estaba pensando en quizas comprar un objetivo 18-105 por comodidad etc, quisiera saber que opinais ya que yo soy un principiante en este mundo, y quizas se cubrir un rango focal que ya tengo y no merezca la pena realmente, tambien estaria interesado en la calidad de este objetivo si hay estabilizado etc.

muchas gracias de antemano

un saludo

dani

yo tengo un 18-55 y un 70-300 (y un 50mm pero es para retratos y esas cosas especiales) y la verdad es que tambien lo he pensado algunas veces, así que me uno a la duda! cambiar dos objetivos por uno que cubra toda la distancia o seguir con uno para cada cosa?

Enlace al comentario

El 18-105 da bastante calidad por tener un rango focal relativamente corto. También ponen muy bien el 18-200 VR. La cuestión es que tanto el 18-55 como el 55-200 dan mejor resultado en sus focales que los todoterreno que te indico.

Antes tenía una cámara bridge con un objetivo equivalente a 27-450mm. A pesar de la comodidad me pase a la reflex para dar un salto en calidad. El problema de los zoom todoterreno es precisamente que al abarcar tanto pierden bastante.

Yo ahora mismo estoy en el extremo contrario. Me estoy aficionando mucho a las focales fijas. Creo que te obligan a ser mucho más creativo.

Enlace al comentario

con lo que tienes tienes de sobra, si no te da el objetivo pues pasitos para alante y ya está, porque por lo que entiendo eres muy nuevo y tampoco vas buscando calidad sino comodidad...tampoco creo que hayas perdido mucho las fotos de tu vida por el objetivo

yo te recomiendo tirar con lo que llevas que la cosa no está para tirar dinero y cuando te vas más espabilado en el tema de las fotos mirar un BUEN objetivo y dejarte de todoterrenos que son caros y la calidad deja mucho que desear

un saludo!

+1

Tienes más razón que un santo.

Tener los dos objetivos es un poco coñazo yo actualmente pienso en donde voy a ir y elijo uno de los dos objetivos del kit y mira si y si pasa una buena oportunidad otras vendrán, hay mucha gente experimentada que leo en el foro que dicen que pone una lente fija por ejemplo el 35 mm y no lo menean de la camara y se adaptan a ello y como dice ruben un pasito palante y otro pasito pa tras (o la frase era de Ricki Martin)

Enlace al comentario

Para comodidad y no andar cambiando y trasteando objetivos (el dia que no queremos ir cargados o no tenemos muy definido que es lo que vamos a fotografiar), lo mejor un buén todo-terreno como el Nikon 18-200 VR II.

Un saludo

Como bien dice krokodiland no hay nada mejor que un 18-200 para no ir cargados de objetivos y estar intercambiandolos. Si sabes clarisimo que vas a fotografiar estan los objetivos con otras focales.

Saludos,

Enlace al comentario

Como bien dice krokodiland no hay nada mejor que un 18-200 para no ir cargados de objetivos y estar intercambiandolos. Si sabes clarisimo que vas a fotografiar estan los objetivos con otras focales.

Saludos,

+1

Holaa Daniel, al comprarme mi primera cámara, vi tontería tener para empezar el típico 18-55 que no te da mucho. Así que mire los kits que al ver que no eran objetivos malos, era una excelente opción para empezar en esto. Me iba a comprar el que tú 18-55, 55-200 vr para abarcar más rango, pero como a veces apetece ir solo con cámara en mano, adquirí el kit de 18-105 VR. Y no es porque no me guste arrimarme como dicen por aquí, pero me ha sido tremendamente útil y me ha salvado en más de una ocasión. Además ahí tengo gran angular, me permite hacer excelentes retratos, lo puedo usar tanto en la naturaleza como en la ciudad sin pararme a cambiar de objetivo, cargar con otros, etc y me va de maravilla!! Además si estas empezando, viene genial para así con el tiempo descubrir que focal es la que más usas y más te gusta para cuando quieras comprarte otro objetivo. El 18-105 es más luminoso, pero el 18-200 abarca más y también es una excelente opción. Yo los recomiendo si quieres ir en ocasiones cómodo y más "ligero" y quieres algo general o no tienes una focal determinada en la mente.

Enlace al comentario