Jump to content

Problemas con el enfoque

Javo33

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Tengo una D90 y ya he pasado los 150 mil disparos. Desde hace un tiempo tengo algunos problemas lógicos por haber sobrepasado el maximo garantizado por Nikon, pero uno que me rompe la cabeza es el tema del enfoque en algunas tomas, ya que me entra la duda si no es un problema del lente.

Les comento tengo un Sigma DC 18-50 1:2.8 EX MACRO HSM, hasta hace poco con excelentes resultados pero en cualquier AF tengo problemas para enfocar rostros que esten en algunos extremos. Para ser mas claro dejo una muestra: la modelo tiene bien enfocado el cuerpo pero el rostro no, y eso que uso el cursor para buscar la posición más cercana al rostro.

Bueno espero alguna opinión y consejo. También he probado el lente con una D70s y me ha pasado por ahora algo parecido en algunas tomas, siempre cuando el rostro esta en algun extremo (superior, o margen derecho u izquierdo).

Desde ya agradecido por la ayuda!

Guillermo

post-8094-1299719202.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La máquina tienen mayor facilidad en hacer el enfoque en los puntos centrales.

Si la iluminación o el contraste no es excesivamente bueno, puedes encontrarte con problemas de enfoque los puntos extremos. Así me lo explicaron en Nikon no hace mucho tiempo, cuando les planteé un problema similar.

Si no entendí mal, mas o menos, me dijeron que los puntos centrales trabajan con la parte central del sensor y que es mas sensible que las partes extremas de este donde trabajan los puntos de enfoque mas alejados.

De todos modos, no se si será el caso tuyo, si es que realmente ahora no enfoca, donde antes si lo hacia.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola amigos!

Tengo una D90 y ya he pasado los 150 mil disparos. Desde hace un tiempo tengo algunos problemas lógicos por haber sobrepasado el maximo garantizado por Nikon, pero uno que me rompe la cabeza es el tema del enfoque en algunas tomas, ya que me entra la duda si no es un problema del lente.

Les comento tengo un Sigma DC 18-50 1:2.8 EX MACRO HSM, hasta hace poco con excelentes resultados pero en cualquier AF tengo problemas para enfocar rostros que esten en algunos extremos. Para ser mas claro dejo una muestra: la modelo tiene bien enfocado el cuerpo pero el rostro no, y eso que uso el cursor para buscar la posición más cercana al rostro.

Bueno espero alguna opinión y consejo. También he probado el lente con una D70s y me ha pasado por ahora algo parecido en algunas tomas, siempre cuando el rostro esta en algun extremo (superior, o margen derecho u izquierdo).

Guillermo

Hola.

Pues yo, donde aprecio mas desenfoque, es en la parte inferior izquierda de la imagen, en el mueble lo aprecio más. Yo probaria en manual, ya que si ese enfoque lo ha hecho la máquina con servo, habría que ir descartando cualquier defecto del objetivo. Mi d-90 no tiene tantos disparos pero a veces pasan cosas raras. Al no ser algo continuo, supongo que será debido a lo que Kroko apunta, posiblemente. ¿Sacaste la foto con trípode?. ¿No te moverias unos milimetros antes de disparar?. Creo que la posición de la cámara es en diagonal, no perpendicular al sujeto, por lo que quizás se acusa mas algún posible defecto del objetivo. Si te dio problemas con otra cámara, mas razón para sospechar de él. Yo veo mas desenfoque en la parte inferior de la imagen que en la superior. No conozco la estructura de un objetivo, pero si has tenido algún golpe, tal vez alguna lente no está como debiera, y posiblemente se acusa mas el defecto con tomas oblicuas, bien por la posición del objetivo, o bien porque acusa mas los problemas propios de las lentes en sus extremos.

A mi lo que me preocuparia mas es descartar algún defecto de la cámara, probaria con otro objetivo.

Suerte!

Enlace al comentario

La máquina tienen mayor facilidad en hacer el enfoque en los puntos centrales.

Si la iluminación o el contraste no es excesivamente bueno, puedes encontrarte con problemas de enfoque los puntos extremos. Así me lo explicaron en Nikon no hace mucho tiempo, cuando les planteé un problema similar.

Si no entendí mal, mas o menos, me dijeron que los puntos centrales trabajan con la parte central del sensor y que es mas sensible que las partes extremas de este donde trabajan los puntos de enfoque mas alejados.

De todos modos, no se si será el caso tuyo, si es que realmente ahora no enfoca, donde antes si lo hacia.

Un saludo

... :) :) ;) :) ;) :)

flipo con la respuesta y me niego a creerlo aunque

sea cierta, (y aunque me dé igual ya que solo uso

el punto central para enfocar)

yo creo que simplemente es porque el plano enfocado no es totalmente

perpendicular al suelo sinó que es cóncavo a nosotros, ese efecto se

nota más, entre otras cosas, cuanto peor es el objetivo. en un principio

pensé que la habrías hecho con el diafragma abierto de todo, pero veo

que es un f:8 así que no tenía porqué haber pasado eso. pero piensa

también que es la distancia focal máxima del objetivo y sabes que en

los extremos del rango focal es donde peor se comportan las lentes zoom.

edito ahora que lo releo, puede ser que sea lo mismo que

explicó el dependiente, pero achacándolo a la lente, no al

sensor.

Enlace al comentario

... :) ;) :) :) ;) :)

flipo con la respuesta y me niego a creerlo aunque

sea cierta, (y aunque me dé igual ya que solo uso

el punto central para enfocar)

yo creo que simplemente es porque el plano enfocado no es totalmente

perpendicular al suelo sinó que es cóncavo a nosotros, ese efecto se

nota más, entre otras cosas, cuanto peor es el objetivo. en un principio

pensé que la habrías hecho con el diafragma abierto de todo, pero veo

que es un f:8 así que no tenía porqué haber pasado eso. pero piensa

también que es la distancia focal máxima del objetivo y sabes que en

los extremos del rango focal es donde peor se comportan las lentes zoom.

edito ahora que lo releo, puede ser que sea lo mismo que

explicó el dependiente, pero achacándolo a la lente, no al

sensor.

Quién me dió esta explicación, no fué ningún dependiente, sinó que fué el mismísimo "jefe de taller" de Finicon en Barcelona (l'Hospitalet).

Un saludo

Enlace al comentario

Hola amigos!

Guillermo

"No crees que en tu pregunta esta la repuesta" me explico dices que te pasa con esa lente y que te a pasado con dos cámaras diferentes,

no es más lógico que sea culpa del Objetivo, van a estar estropeados las cámaras, aún así prueba a cerrarlo a f/16 o 22 sí lo tiene el Objetivo.

Y también puedes hacer una prueba en manual, para ver como se comporta, ojo que la humedad o la calor puede modificar la lente.

"Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...