SaRa* Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola! A ver si me podéis ayudar. Tengo una Nikon D3100 y si guardo las fotos en formato RAW no me las cogía en el Photoshop CS4 y en este foro me han dicho que apra ese modelo tenía que tener el Photoshop CS5. Pues hoy lo he conseguido y he intentado abrir un archivo RAW y me pone lo siguiente: No se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de cámara que la versión Camera Raw instalada no admite. Consulte la documentación de ayuda de Camera Raw si desea obtener más información. No sé si cambiando algo se podría salucionar esto o cómo puedo hacer que me funcione. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola! A ver si me podéis ayudar. Tengo una Nikon D3100 y si guardo las fotos en formato RAW no me las cogía en el Photoshop CS4 y en este foro me han dicho que apra ese modelo tenía que tener el Photoshop CS5. Pues hoy lo he conseguido y he intentado abrir un archivo RAW y me pone lo siguiente: No se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de cámara que la versión Camera Raw instalada no admite. Consulte la documentación de ayuda de Camera Raw si desea obtener más información. No sé si cambiando algo se podría salucionar esto o cómo puedo hacer que me funcione. Gracias de antemano. Tienes que actualizar la version del Camera Raw creo que es la version 6.3 en Adobe es gratuita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Y donde puedo descargarme eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Y donde puedo descargarme eso? De la pagina oficial de ADOBE, el camera raw es gratuito. Si buscas en google "camera raw CS5", tienes el enlace. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Muchas gracias! Lo he descargado y me pone que la actualización no es aplicable. Ufff, menudo rollo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Junto con el archivo "camera raw.8bi" te habrás bajado un autoinstalador que debe tener algún tipo de bug porque no eres la primera a quien le pasa lo mismo. Ese archivo lo puedes poner manualmente en: C:\Archivos de programa\Common Files\Adobe\Plug-Ins\CS5\File Formats Esto es en Windows 7, si usas otro será en una ruta muy parecida. Con eso debería funcionarte bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Junto con el archivo "camera raw.8bi" te habrás bajado un autoinstalador que debe tener algún tipo de bug porque no eres la primera a quien le pasa lo mismo. Ese archivo lo puedes poner manualmente en:C:\Archivos de programa\Common Files\Adobe\Plug-Ins\CS5\File Formats Esto es en Windows 7, si usas otro será en una ruta muy parecida. Con eso debería funcionarte bien. Saludos Hola akistoiyo, ya el otro dia coincidiamos en un hilo parecido y me quede con la duda, entre los archivos que te descargas de Adobe no figura ningun archivo del que hablas "camera raw.8bi" por tanto no es posible instalarlo manualmente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 He metido el instalador donde has dicho pero sigue poniendo lo mismo... Ufff, yo que estaba toda ilusionada con el CS5 por eso. A ver si alguien me peude dar una solución. No obstante muchísimas gracias por tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masoto Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Buenas, el Camera Raw lo has bajado de aquí: http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html Yo cuando lo instale no me dio ningún problema (tanto en XP como en 7) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Milucho, ya viste que al que preguntaba se le solucionó así el problema. Creo recordar que la página de Adobe da la opción de descargar solo el archivo o el autoinstalador para los que no saben dónde instalarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Milucho, ya viste que al que preguntaba se le solucionó así el problema. Creo recordar que la página de Adobe da la opción de descargar solo el archivo o el autoinstalador para los que no saben dónde instalarlo. Saludos Pues me acabo de pasar por Adobe y esa posibilidad no la encuentro, tambien tengo que decir que mi nivel de ingles es bajo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Problema solucionado chicos!! Muchísimas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Me alegro por tí Sara. Tienes razón Milucho, en versiones anteriores se podía descargar solo el .8bi, pero en esta última solo existe con autoinstalador, no la había descargado porque no la necesitaba para mi cámara. Supongo que será encontrar donde lo pone y, si se ha equivocado de ruta, poner en su sitio el .8bi Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 En que ruta deberia poner el .8bi ?????? Estoy desesperado y no lo hago funcionar....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Buenas, el Camera Raw lo has bajado de aquí: http://www.adobe.com.../cameraraw.html Yo cuando lo instale no me dio ningún problema (tanto en XP como en 7) Saludos, En este enlace no aparace el camera raw 6.3 para la D7000. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.