Juawesome82 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola, sigo poco a poco con mi aprendizaje, jejeje.El caso es que estaba pensando adquirir un 50mm porque he leido que tiene buena luminosidad y además esta bien pra hacer retratos...y he visto el tema de los inversores. Puedo pillar un inversor de estos para hacer fotos MACRO con el 50mm, cuanto suelen valer y donde poder comprarlos? Igual es un tema muy básico, pero estoy empezando y voy aprendiendo poco a poco gracias a vosotros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Seguro que en eBay, puedes encontrarlos facilmente y a buén precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Cuanto salen mas o menos? es buena idea lo que comento y sobre todo, sirve para buenas fotos macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Cuanto salen mas o menos? es buena idea lo que comento y sobre todo, sirve para buenas fotos macro? Puedes conseguir buenas fotos, pero el funcionamiento a la hora de regular los ajustes del objetivo, son un tanto espartanos, y tienes que ir haciendo varias tomas hasta conseguir lo deseado. A mi particularmente, no me convence el sistema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Puedes conseguir buenas fotos, pero el funcionamiento a la hora de regular los ajustes del objetivo, son un tanto espartanos, y tienes que ir haciendo varias tomas hasta conseguir lo deseado.A mi particularmente, no me convence el sistema. Un saludo Siempre está bien preguntar...el tema es que ahora mismo para un MACRO no hay pasta para tirar, jejeje.Echaré un vistazo a ver si veo algo por ahi que merezca la pena.He estado mirando para comprar una tienda con buen precio varias cosillas, pero no me acabo de decidir, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola Juawesome, para empezar ha hacer macro con un 50mm invertido y luminoso iras bien hasta saber si te gusta realmente, tendras que diafragmar desde al anillo de diafragmas y calcular la velocidad de disparo ademas de que solo tienes un unico enfoque que con el invertido de 50mm sera 1:1 o 1x de magnificacion, para algunos insectos dependiendo del tamaño se veran encajonados o no podras hacer composicion si con todo esto te atreves y no tira para atras,adelante con el 50mm invertido las anillas para invertidos las encontraras por Ebay por 15 euros mas o menos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola Juawesome, para empezar ha hacer macro con un 50mm invertido y luminoso iras bien hasta saber si te gusta realmente, tendras que diafragmar desde al anillo de diafragmas y calcular la velocidad de disparo ademas de que solo tienes un unico enfoque que con el invertido de 50mm sera 1:1 o 1x de magnificacion, para algunos insectos dependiendo del tamaño se veran encajonados o no podras hacer composicion si con todo esto te atreves y no tira para atras,adelante con el 50mm invertido las anillas para invertidos las encontraras por Ebay por 15 euros mas o menos.Un saludo Tomas Hola Tomymac! A eso me refería, poder trastear un poco y probar de manera economica está bien, de momento me quiero meter mas con retratos y luego poco a poco hacer alguna fotillo mas, jejeje.Gracias por la info, voy a echar un vistazo!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Otra solución económica, seria un juego de tubos de extensión sin contactores. Te darán mas juego (a nivel de distintas posibilidades de magnificaciones) que el anillo invertido, y los encontrarás al mismo precio o incluso menos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Otra solución económica, seria un juego de tubos de extensión sin contactores.Te darán mas juego (a nivel de distintas posibilidades de magnificaciones) que el anillo invertido, y los encontrarás al mismo precio o incluso menos. Un saludo Hola Kokodiland! he visto en otro post unos tubos de extensión de un Link que has pasado, como los ves para montarlos con el 18-135 que tengo? sería para iniciarme un poco en el MACRO, por cierto, como van exactamente montados en la cámara?¿ puedo seguir haciendo fotos en automatico hasta que me haga con el enfoque manual de la cámara? Sé que son las mismas preguntas de siempre, jejeje, pero gracias a vosotros vamos aprendiendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Ah!! se me pasaba por alto, voy a comprar también un 50mm 1.8D, me va mejor hacer las fotos MACRO con este y los tubos o con el 18-135? Por cierto, ya que pregunto, el 50mm 1.8D tiene motor de enfoque para sacar fotos en automatico con la cámara? o tengo que enfocar manualmente, un saludo y gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Hola Kokodiland! he visto en otro post unos tubos de extensión de un Link que has pasado, como los ves para montarlos con el 18-135 que tengo? sería para iniciarme un poco en el MACRO, por cierto, como van exactamente montados en la cámara?¿ puedo seguir haciendo fotos en automatico hasta que me haga con el enfoque manual de la cámara? Sé que son las mismas preguntas de siempre, jejeje, pero gracias a vosotros vamos aprendiendo. Un saludo Aproximadamente, podrás conseguir los mismos resultados que el compañero con su 18-105. El anillo de extensión no es mas que un alargo que colocas en la bayoneta da la máquina (donde iria el objetivo), y entonces encajas en el el objetivo, o otro tubo de extensión y por último el objetivo. Si tienes buena iluminación, con los tubos con contactores, podras seguir utilizando el autoenfoque, pero a la que te falle un poco el tema de luz, puede que se vuelva loco y tengas que hacer el enfoque manualmente. Exactamente lo mismo que te pasaria con el objetivo montado normalmente en tu máquina y en una situación de poca luz y sin la ayuda de la luz de AF. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Métete en la página de fotocasion, que quitando ebay es de lo más barato en España. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Ah!! se me pasaba por alto, voy a comprar también un 50mm 1.8D, me va mejor hacer las fotos MACRO con este y los tubos o con el 18-135? Por cierto, ya que pregunto, el 50mm 1.8D tiene motor de enfoque para sacar fotos en automatico con la cámara? o tengo que enfocar manualmente, un saludo y gracias de nuevo! Muy buenas. El 18-135 para invertirlo, mal, no tiene anillo de diafragmas con lo que no puedes modificar la apertura y siempre estara a la maxima apertura, con lo que te resultara imposible enfocar, pues no veras nada por el visor, y necesitaras muchisima luz para sacar algo decente. Solo puedes invertir objetivos con anillo de diafragmas. Lo que sí puedesponerle son tubos de extension, pero tienes diferentes calidades y precios. os tienes totalmente manuales por casi nada, o los que te mantienen el autofoco, el exposimetro... ya mas caros. El 50mm 1.8 no tiene motor de enfoque, el unico 50mm con motor de enfoque, es el 1.4, y vale casi 4 veces mas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola a todos!! jejeje, los que he visto eran unos de EBAY que tenían buena pinta, los que decía krokodiland.Creo que probaré con esos y miraré a ver que tal, así no me gasto un pastón a corto plazo para nada.Estoy empezando con el tema de fotografía mas en serio. Casí seguro que compre estos y también el 50mm 1.8d aunque no tenga motor de enfoque, tiro de manual y listo.Ayer fui al corte inglés (nunca compro ahi por sus precios y porque me he tirado 4 años en una tienda similar y tenía descuento,jejeje) a ver si tenían alguna ofertilla, La D5000 en pack con el 18-55VR y el 55-200VR a 599, y me pedían 209 por el 50mm...Sigo tras la D90!! jejeje. Una vez más gracias a todos, Krokodiland, JonT5 (nos vamos ha hacer amigos, jejeje) y demás por los consejos-respuestas! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola a todos!! jejeje, los que he visto eran unos de EBAY que tenían buena pinta, los que decía krokodiland.Creo que probaré con esos y miraré a ver que tal, así no me gasto un pastón a corto plazo para nada.Estoy empezando con el tema de fotografía mas en serio. Casí seguro que compre estos y también el 50mm 1.8d aunque no tenga motor de enfoque, tiro de manual y listo.Ayer fui al corte inglés (nunca compro ahi por sus precios y porque me he tirado 4 años en una tienda similar y tenía descuento,jejeje) a ver si tenían alguna ofertilla, La D5000 en pack con el 18-55VR y el 55-200VR a 599, y me pedían 209 por el 50mm...Sigo tras la D90!! jejeje. Una vez más gracias a todos, Krokodiland, JonT5 (nos vamos ha hacer amigos, jejeje) y demás por los consejos-respuestas! Un saludo Un placer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 (editado) Si piensas comprar el nikon 1.8 para hacer algún retrato y macros, porque no te miras el sigma 50 2.8 macro, si no lo han vendido ya había uno por el mercadillo por menos de 200 Euros te puede servir para hacer macros y lo puedes aprovechar también para retratos y no tienes que hacer experimentos invirtiendo el objetivo. Yo lo tengo y la verdad es que por lo que vale da unos resultados muy buenos, te dejo un ejemplo de macro y uno de retrato: macro:http://www.flickr.com/photos/jesusgp/5450593164/ retrato:http://www.flickr.com/photos/jesusgp/5458397180/ Editado 12 de Marzo de 2011 por JESUSO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Si piensas comprar el nikon 1.8 para hacer algún retrato y macros, porque no te miras el sigma 50 2.8 macro, si no lo han vendido ya había uno por el mercadillo por menos de 200 Euros te puede servir para hacer macros y lo puedes aprovechar también para retratos y no tienes que hacer experimentos invirtiendo el objetivo. Yo lo tengo y la verdad es que por lo que vale da unos resultados muy buenos, te dejo un ejemplo de macro y uno de retrato:macro:http://www.flickr.com/photos/jesusgp/5450593164/ retrato:http://www.flickr.com/photos/jesusgp/5458397180/ Muy buenas fotos JESUSO, si señor...Con este MACRO tendré que acercarme mucho para sacar bichejos tipo al que tu tienes ahi verdad? jejeje, a cuanta distancia tienes el objetivo para sacar el bicho aproximadamente....Vaya cacao que tengo, jejeje, no sé que hacer ya..Si pillar el 50mm 1.8D o este que me comentas y pasar de los tubos.. Un saludo y gracias por el interes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Si que tendrás que acercarte mucho a los bichos, pero practicamente igual que con un 50 invertido o añadiendole los tubos, pero con la ventaja de mantener todas las funciones en la cámara (menos el autofocus que el sigma no tiene motor de enfoque), y con una calidad de imagen buena. Los objetivo invertidos directamente en la cámara tienen una distancia de trabajo muy corta también y pierden todos los controles, para trabajar a cierta distancia de los bichos tendrias que irte a un macro de 100 o 150 para no asustarlos mucho. Hay que hacer las fotos por la mañana temprano, despues de la lluvia o momentos en que hace más frío y los bichos no se muevan mucho, pero para empezar puedes buscar algunos que son más tranquilos, ten en cuenta que la mayoria de las veces tendrás que usar el tripode porque el enfoque en macro es muy delicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Si que tendrás que acercarte mucho a los bichos, pero practicamente igual que con un 50 invertido o añadiendole los tubos, pero con la ventaja de mantener todas las funciones en la cámara (menos el autofocus que el sigma no tiene motor de enfoque), y con una calidad de imagen buena. Los objetivo invertidos directamente en la cámara tienen una distancia de trabajo muy corta también y pierden todos los controles, para trabajar a cierta distancia de los bichos tendrias que irte a un macro de 100 o 150 para no asustarlos mucho. Hay que hacer las fotos por la mañana temprano, despues de la lluvia o momentos en que hace más frío y los bichos no se muevan mucho, pero para empezar puedes buscar algunos que son más tranquilos, ten en cuenta que la mayoria de las veces tendrás que usar el tripode porque el enfoque en macro es muy delicado. Hola!! Buenas de nuevo, miré el Sigma que me dices y no parece que tiene mala pinta, aunque no sé si lo de los retratos y la menor luminosidad que el 50mm 1.8d me acabará de convencer, jejeje.Tengo un 50mm visto de los "Made in Japan" que quizás pille más por el precio y me tendré que ir a los tubos, jeje. Creo que ya lo he preguntado, pero he visto en unos sitios que si y en otro que no...Si pillo el 50mm con los tubos tengo enfoque automatico o no? jejeje.Tengo una humilde D40 y me gustaría saber si puedo utilizar el autofocus o tengo que hacerlas en manual. El made in japan será manual supongo, pero el nuevo 1.8D? Gracias de nuevo por todo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 El nikon 50 que tiene motor de enfoque es el afs si no, tendrás que enfocar manualmente. Con los tubos pasa igual, hay algunos que mantienen el enfoque y otros que tendrás que hacerlo manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juawesome82 Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 El nikon 50 que tiene motor de enfoque es el afs si no, tendrás que enfocar manualmente. Con los tubos pasa igual, hay algunos que mantienen el enfoque y otros que tendrás que hacerlo manual. OK, ya veo que el 50mm 1.8D o el made in japan que son los que estoy mirando son de enfoque manual, es que he leido ya tanto...jejeje, gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas