Zapo Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Buenas tardes veréis mi cámara es una nikon d40, la mas básica como ya sabréis , pero para lo que yo quiero me sirve, tengo un problema con un telescopio os cuento: veréis yo la cámara la uso para hacer fotos a la naturaleza, especialmente rapaces, no salen muy bien ya que la cámara no puede dar mas de si, pero lo que yo busco es el documento gráfico y con eso voy sobrado. curiosamente un amigo me a dejado un telescopio en el que se le puede aplicar una camara el telescopio es este "Meadew Maksutov 90/1250" según e ido probando lo con los ajustes que tiene para añadir la camara y enfocando a edificios que estan a unos 2 km , no me enfocaba bien, y llame a mi amiguete para preguntarle, ya que para yo lo quiero tiene que enfocar un pelin mas cerca, me comento de que el objetivo enfoca mucho menos dependiendo de los adaptadores de la camara que le pongas, y de echo es cierto hoy al ponerle otro y mirar a simple vista se ve que enfoca mucho mas cerca, justo lo que quiero, pero e aqui el problema, al poner la camara no me sale la imagen, desde el visor de la camara no veo nada, y no se si habra que configurar la camara, ya que me pone: " No hay objetivo" por eso acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar, adjunto unas fotos . Un saludo Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zapo Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 (editado) en esta imagen os muestro todo el conjunto que venia con el telescopio el de la derecha del todo (sin contar el anillo t) ese es un adaptador pero ese es el que digo que sale un enfoque muy lejos, luego estan los 2 de la izquierda un "reductor" no se si se llamara asi, mas luego otro adaptador junto con el anillo t que ya lo compre, eso es con lo que a simple vista veo que enfoca bien y es lo que necesito pero cuando acoplo la camara no se ve nada, es algo muy raro no se que puede pasar Un saludo gracias Editado 12 de Marzo de 2011 por Zapo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Si no recuerdo mal te saldrá ese mensaje salvo que estes en modo MANUAL (M). No sé si con la D40 tendrás que activar alguna otra opción en el menú de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zapo Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 hola ECardenal, gracias por tu respuesta, eso es lo que tengo que activar exactamente, y no me gusta tocar mucho sin saber, como ya digo a simple vista sin camara se ve bien, no entiendo porque al ponerla no se ve nada, se ve muy borroso, a ver si alguien me puede ayudar, es una faena hoy me hubiese venido de perlas ya que e salido a hacer fotitos . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 hola ECardenal, gracias por tu respuesta, eso es lo que tengo que activar exactamente, y no me gusta tocar mucho sin saber, como ya digo a simple vista sin camara se ve bien, no entiendo porque al ponerla no se ve nada, se ve muy borroso, a ver si alguien me puede ayudar, es una faena hoy me hubiese venido de perlas ya que e salido a hacer fotitos . Un saludo Hola, en astrofotografía, en cámaras como la tuya y la mía, se suele montar una lente barlow de x2 para poder usar la cámara en focal primaria ya que con el telescopio por sí solo no puedes hacer foco. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Hola... Creo que, para empezar, le estás metiendo demasiada focal a la cámara. En lugar de hacer proyección por ocular, yo utilizaría el telescopio simplemente a foco primario (que ya no es poco, porque en primario creo que ese telescopio se va ya a una focal equivalente de 1800 mm). Para ello, sobre el puerto posterior del teles tienes que acoplar un "adaptador T" (mira en el catálogo de Meade, que tienen uno específico para ese tele), y sobre ese adaptador T montas la cámara con la anilla T que ya tienes (no usas oculares, ni el objetivo de la cámara, para entendernos, y tienes la cámara bastante cerca del puerto posterior) Aún con "solo" 1800 mm las vas a pasar más que canutas para enfocar (a f 13.3, si no recuerdo mal), necesitarás días especialmente soleados, subir ISO, un trípode + cabeza a prueba de bombas (lo más sólido y pesado que puedas conseguir), idealmente con predisparo del espejo (imposible en la D40) o, en su defecto, con disparador remoto para que las vibraciones sean las mínimas, y un bicho que colabore estando quieto como un muerto mientras enfocas y haces pruebas de exposición. Yo, con ese tele, me iría a directamente a digiscoping con una compacta (fotografiando a través del ocular del tele). Todo es considerablemente más sencillo, empezando porque tendrás autofoco (más o menos efectivo, dependiendo de tu cámara) y medición de luz. Échale un vistazo a este hilo, donde se habló de algo parecido. Hay algunos ejemplos de subí tomados a foco primario con la D70 en un tele parecido al que comentas, y tomas realizadas por digisciping con el mismo tele. acoplar cámara a telescopio Saludos, suerte, y paciencia, que para lo de fotografiar a través de telescopios es muy necesaria. xcasab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogarr Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 (editado) Gracias por las críticas, añado dos Edit: Moderadores, eliminad este mensaje, me equivoqué de hilo. Editado 16 de Marzo de 2011 por Nogarr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas