Jump to content

Roser....mi mujer indoeuropea


Ricard67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

empiezo con la tematica del retrato con unas ganas enormes de aprender ...aqui os dejo mi primera aportacion para que comenteis todo , absolutamente todo lo que no esta bien...y si hay algo que esta correcto..pues tambien...

MUSICA:Bette Midler- Wind Beneath My Wings

 

DATOS:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/3.5

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

5526811142_be5396b960_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha venido a la cabeza una temática mitológica (podrias hacer una serie). Parece la cabeza de medusa (antes del castigo...). En cuanto a la técnica, yo de retratos ni idea. Pero después de leer el comentario de deglobos me he fijado que sí, que la zona de la derecha del pelo está empastada. No te rías, pero no me queda más remedio que decir que "la idea es buena". Queda guapo el pelo todo desparramado. Yo le quitaría los tirante para dejar la imagen más limpia. Un besazo a ti y otro a la preciosa soprano a la que algún día tendrás que levantar un altar. Debe tener algo en sus genes que la aboca a la infinita paciencia :P:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podias haber usado una velocidad mas baja, como 1/60

y no irte a iso 800, así captarias un poco mas de luz ambiente

y estando ella quieta no tendrias problemas de sacarla movida,

 

Y como apunte, la zona del pelo de la derecha no tiene casi nada

de detalle, en todo negro.

Gracias por el comentario y de el me surge una duda...con mas luz ambiente hubiera conseguido que esos negros empastadisimos de la derecha tuvieran mas informacion ???, esta claro que es un problema de luz y como no tengo focos ( cosa que pienso solucionar esta semana si puedo)....me tengo que apañar con lo que entra por las ventanas.

 

 

Muchisimas gracias...en esta disciplina tan complicada cada paso y cada coentario es una información muy valiosa.

 

Ricard.

 

Me ha venido a la cabeza una temática mitológica (podrias hacer una serie). Parece la cabeza de medusa (antes del castigo...). En cuanto a la técnica, yo de retratos ni idea. Pero después de leer el comentario de deglobos me he fijado que sí, que la zona de la derecha del pelo está empastada. No te rías, pero no me queda más remedio que decir que "la idea es buena". Queda guapo el pelo todo desparramado. Yo le quitaría los tirante para dejar la imagen más limpia. Un besazo a ti y otro a la preciosa soprano a la que algún día tendrás que levantar un altar. Debe tener algo en sus genes que la aboca a la infinita paciencia :P :P

 

Si Rosa si..esos negros me tocan las narices que no veas...pero la solucion esta próxima.....se teñira de rubio platino... :lol: .

La verdad es que admiro muchisimo a la gente de este foro que hace esos maravillosos retratos....

 

Ricard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ricard, a ver si te puedo aclarar un poco de lo que yo sepa, aunque me falta muchisimo por aprender.

Yo creo que con un f5 te hubiera quedado mas informacion. Los ojos estan sin luz y me da que les faltan enfoque.

La idea me gusta pero casi que probaria otro encuadre.

Tu mujer es guapisima asi que hay que sacarle muchas muchas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ricard, a ver si te puedo aclarar un poco de lo que yo sepa, aunque me falta muchisimo por aprender.

Yo creo que con un f5 te hubiera quedado mas informacion. Los ojos estan sin luz y me da que les faltan enfoque.

La idea me gusta pero casi que probaria otro encuadre.

Tu mujer es guapisima asi que hay que sacarle muchas muchas fotos.

Un saludo

 

 

gracias Amalia...me sirve de mucho tu opinion.....quizas voy con demasiado miedo con el tema del ruido y la luz..fijate que el iso ya esta a 800 y me vi obligado a esa focal , si hubiera jugado con la velocidad ..creo que el problema estaria solucionado en parte...porque el 80% de l problema de estas tomas soy yo...evidentemente....si no mas..

El enfoque te aseguro que esta en los ojos y todo y asi comparto tu opinion al 100%

 

Un abrazo.

Ricard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la veo tan mal de nitidez,aunque mejorable,y es que un 3,5 a 18mm,no es lo mismo que a 200mm......evidentemente cuanto menos focal mas PDF.......y ya hablando de esto y añadir a lo que ya te dijeron,que 18mm,no es una buena idea para hacer un retrato,de tan cerca,porque distorsiona la imagen,seguro que tu esposa,no tiene esa cabeza........asique ya tardas en hacerle una que le favorezca...ains.......

Salut. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 'monostatos', me gusta el retrato que has hecho, pero por añadir algún comentario más a los ya aportados sobre el empaste del negro en la derecha y lo del ISO, hay un brillo en la zona de la izquierda del pelo que molesta un montón, y es verdad... estoy de acuerdo con lo de los tirantes, despistan (o en su sitio, es decir, apoyados en los hombros, o mejor todavía... sin ellos). El brillo en el labio también está bastante fuerte.

La idea me parece muy buena y el formato, para el encuadre que tiene, acertado.

 

De todas formas, que sepas que la foto me gusta mucho (una sra. mu wapa, así que ya nos pondrás más retratos ¿no? :clapping: ) :clapping: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, con mas luz ambiente hubieras conseguido captar mas luz en esa zona de negros

 

pero tambien correrias el riesgo de quemar alguna zona como los labios

 

La cabeza tambien proyecta la sombra hacia ese lado y por eso esta negro,

quiza mejor que una velocidad mas lenta seria girar a la chica un poco hacia la izquierda

así habria mas luz por los laterales de la cabeza, aunque no te quedaria igual de iluminada la cara

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...