almoravit Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hace tiempo que voy tras esta foto y hoy se han unido las condiciones ideales y los actores para fotografiarla como me había imaginado: nubes y gaviotas! Camera Nikon D5000 Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Focal Length 200 mm Focal Length 201.6 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Center-weighted average Light Source Cloudy Cuento la idea, a ver si la imagen lo transmite (y vaya por delante que no he tomado nada)... se trata de simbolizar la libertad sujeta a alguna condición externa. En este caso, he tomado la gaviota y su vuelo como alegoría a la libertad, mientras que el cielo plomizo y tormentoso simboliza la dificultad que condiciona el vuelo del pájaro. Lo único que no es igual a como había pensado es la pose de la gaviota, pero después de una hora afotando gaviotas, esta es la que más se acerca a la pose que quería. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deglobos Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Para lo que comentas deberia ser un cielo de nubes, pero que se vieran las nubes, con la forma y tal, aqui es un cielo simplemente cubierto, La idea está bien, seguro que la proxima te queda mejor, y para que se acerquen mas las gaviotas, lleva un trocito de pan, nunca falla, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Try again...xdddd Un saludo y a ver si la próxima hay más cielo y pájaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hola Almoravit.... aver... que te digo? La verdá.... Al observar la imagen no "veo" lo que tu nos relatas.... si veo la libertad, pero el cielo plomizo, a mis cortas entendederas, no me representa lo que has querido transmitir.Perooooooooooo repito.... a mi no, y ya sabes, mi cabeza tampoco es mucho de pensar.... (cara tonto, osea, mi retrato). Saludazosssss La verdad siempre por delante Quizás ese cielo más bién da una sensación de pesadez... Gracias por dejar tu punto de vista. Un abrazo. Para lo que comentas deberia ser un cielo de nubes, pero que se vieran las nubes, con la forma y tal,aqui es un cielo simplemente cubierto, La idea está bien, seguro que la proxima te queda mejor, y para que se acerquen mas las gaviotas, lleva un trocito de pan, nunca falla, saludos Casi que el cielo no es el mejor para esta idea Pero bueno... lo seguiré intentanto a ver si lo consigo Lo del pan me lo apunto. Gracias por dejar tus comentarios. Saludos! lo malo del cielo es eso, que si hubiera tenido textura habrías podido levantar mucho los contrastes y habría quedado mucho más dramáticatambién podrías haber probado a hacer un encuadre mucho más inusual porque cuando haces eso ya sabes que algo hay que choca otra idea sería poder haber conseguido algo que dé luz o algo que simbolice prisión, ansia de libertad... estas cosas abstractas son difíciles de entender de un modo muy minimalista un saludo Veo que todos estais de acuerdo en que ese cielo no da la idea de limitar. Ya he probado de tocar contrastes pero más allá de esto se me empastaba el cielo... habrá que probar otro método interesante idea la de cortar espacio con algo. Gracias por tus comentarios. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Try again...xdddd Un saludo y a ver si la próxima hay más cielo y pájaro. Te me has colado mientras escribía la otra respuesta Bueno... a intentarlo de nuevo Más pájaro será complicado... el 200 no da para más Gracias por dejar tus comentarios. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Coincido con la mayoría. El cielo no transmite tus palabras y la "gaviola" queda demasiado lejana y oscura. Tendrás ocasiones de sobra para pillar otra más cercana. En Cataluña la mayoría de flotas pesqueras regresa de su jornada sobre las 17h. y normalmente les siguen bandadas de estos animalicos porque van tirando los restos de limpiar el pescado de cara a su venta en la Lonja. Busca un punto estratégico de la entrada en el puerto y te sorprenderá lo fácil que te resulta y un 200 mm te puede ser suficiente y, caso de ser necesario, llévate algo de pescado y cébalos en la zona donde estés. No sólo se te acercarán, sino que los sacarás con una buena sonrisa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Coincido con la mayoría. El cielo no transmite tus palabras y la "gaviola" queda demasiado lejana y oscura. Tendrás ocasiones de sobra para pillar otra más cercana. En Cataluña la mayoría de flotas pesqueras regresa de su jornada sobre las 17h. y normalmente les siguen bandadas de estos animalicos porque van tirando los restos de limpiar el pescado de cara a su venta en la Lonja. Busca un punto estratégico de la entrada en el puerto y te sorprenderá lo fácil que te resulta y un 200 mm te puede ser suficiente y, caso de ser necesario, llévate algo de pescado y cébalos en la zona donde estés. No sólo se te acercarán, sino que los sacarás con una buena sonrisa. Saludos Quizás otro aspecto del cielo sería mejor, como por ejemplo una franja de nubes en la parte superior y azul en la inferior, con la gaviota por ahí. No había pensado en acercarme al puerto,, y ahí con el 200 será suficiente... aquí tengo la suerte que cuando hay mal tiempo entran las gaviotas y van a posarse en las grúas de unas obras, lo malo es que vuelan altas. Si salen con sonrisa le pongo una estrella en los dientes Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas