Ikiki73 Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Hola a todos; Estoy ampliando mi humilde equipo fotográfico , ahora que estoy empezando a entender algunas cosillas. Hace unas semanas conseguí un Nikkor 70-210 f/4-5.6 D AF, y la verdad es que me ha hecho descubrir bastantes cosillas, pero claro una de ellas es que el único objetivo que tenía hasta ahora en mi D50, un Nikkor 28-80 f/3.3-5.6 G AF, es bastante flojillo, incluso para alguien como yo que está muy verde todavía. Mi siguiente inversión va ha ser un 50 1.8, y mas adelante, quiero sstituir el 28-80, y la primera opción en que había pensado era el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX que creo, por lo que he visto en las pruebas, que es el todo terreno que mejor se adapta a mis necesidades y limitaciones (económicas). El caso es que el pasado fin de semana estube ojeando el equipo analógico de mi suegro, F80 + Nikkor 28-105 f/3.5-4.5 D IF AF, y me gustó mucho el objetivo, sobre todo por la interesante función macro que trae, he visto algunas fotos en el foro y me han impresionado. ¿Os parece interesante renunciar al VR y a los 18 mm por el macro y la mejor luminosidad a 105mm? ¿Qué precio de segundamano os parece razonable por el 28-105? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Más que el VR, lo que te da el 18-105 es un angular que en tu D50 no tendrías con el 28-105. El 28-105 tiene funcion macro hasta 1:2 y es un gran objetivo, pero no te serviría como todoterreno. En el mercadillo se ven últimamente por unos 200€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Por lo que comentas que tienes de objetivos, lo mas adecuado seria tal vez un 18-105 VR, con el ganarias angular, aunque si hasta ahora no lo has notado a faltar, con un 28-80 y un 70-210, tal vez es que no seas de angulares. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Estaba respondiendo a user-maat-ra y se me ha quedado colgado el sistema. El caso es que lo he llamado todo terreno porque es lo que tenía hasta ahora, pero en respuesta también a krokodiland, la verdad es que eso es lo que me tiene en duda, porque en más de una ocasión si que he echado en falta más angular, si no fuera por eso lo tendría claro, porque la construcción del 28-105 me parece más robusta que la del 18-105. Un saludo y gracias por vuestras respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Entonces si que tendrás que mirarte seriamente el 18-105 VR para tener un objetivo que empiece en 18mm.y si tal como comentas, tus limitaciones económicas, no te permiten mirarte por ejemplo un 16-85 VR, con mejor construcción, VR de segunda generación, y algo mejor ópticamente que el 18-105 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Entonces si que tendrás que mirarte seriamente el 18-105 VR para tener un objetivo que empiece en 18mm.y si tal como comentas, tus limitaciones económicas, no te permiten mirarte por ejemplo un 16-85 VR, con mejor construcción, VR de segunda generación, y algo mejor ópticamente que el 18-105 VR. Un saludo Efectivamente, ese es el objetivo que me gusta de verdad, si la diferencia de precio no fuera tanta,no lo dudaría. Ya sé que muchas veces comprar barato es comprar dos veces, pero en este caso no hay más cera que la que arde, y lo que si que hay son muchas ganas de afotar, pero si es cierto, que revisando situaciones me he quedado mas veces colgado por falta de angular que por falta de macro. Y también es cierto que teniendo el de mi suegro a mano, para ocasiones puntuales se lo puedo pedir, apenas si lo utiliza, pero lo guarda con un mimo más que especial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 el nikor 18-105vr es una muy buena opcion como pequeño todo terreno tiene muy buena nitides y para salir con una sola lente en eventos sociales para no ir cargados es fenomenal hay otras opciones claro pero este objetivo de segunda mano lo tienes por poco mas de 160e muy buena relacion calidad/precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Puedes mirar en el foro del mercadillo, donde suelen haber 18-105 VR nuevos y a buen precio. Mas adelante si decides cambiarlo, siempre la pérdida económica seria mínima. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Sin dudas el 18-105. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas