Jump to content

Sobre el hielo

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero dedicar estas dos imagenes al gran grupo de amantes de la montaña y la fotografia que forman parte de esta comunidad.

Son dos imagenes del mayor destrozador de hielo que he conocido en mi vida, fue mi amigo y compañero durante casi 10 años. Estas dos imagenes estan tomadas en Mount Mckinley(Alaska), un año antes de su muerte en el Huatsan (Andes peruanos), donde sigue aun.

Hoy Miercoles 16 de Marzo se cumplen cuatro años de su ausencia.

mckinley.jpg

Uploaded with ImageShack.us

mckinleyjpg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier, emotivo homenaje el que haces de tu compañero, las fotos solo porque soy un apasionado de la montaña me encantan pero además como aficionadillo de la fotografía también me gustan mucho, sobre todo la primera. Saludos.

PD

Gracias por la dedicatoria.

Editado por echassi
Enlace al comentario

La primera parece un homenaje al esfuerzo humano ante las fuerzas de la naturaleza :clapping: :clapping: Pero la segunda... la segunda es algo espléndido. No sé que decir. Con esa sombra, esas altas luces de primer plano (apenas alguna fuera del rango) dando más fuerza aún (por contraposición) a la figura humana. Los grises del fondo (¡y qué gama de grises!) en la suave y ondulante montaña.... Yo qué sé, esta foto es un auténtico poema visual. ¡Qué envidia poder procesar así!

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Precioso homenaje el que le has hecho con esas magníficas dos fotografías.

Hola Javier, emotivo homenaje el que haces de tu compañero, las fotos solo porque soy un apasionado de la montaña me encantan pero además como aficionadillo de la fotografía también me gustan mucho, sobre todo la primera. Saludos.

PD

Gracias por la dedicatoria.

Mudo me has dejado ... por la ausencia y por la calidad, humana y fotográfica...

...yo también perdi a Jordi, un compañero y amigo en una escalada en el macizo de Vignemale...

joan

La primera parece un homenaje al esfuerzo humano ante las fuerzas de la naturaleza :clapping: :clapping: Pero la segunda... la segunda es algo espléndido. No sé que decir. Con esa sombra, esas altas luces de primer plano (apenas alguna fuera del rango) dando más fuerza aún (por contraposición) a la figura humana. Los grises del fondo (¡y qué gama de grises!) en la suave y ondulante montaña.... Yo qué sé, esta foto es un auténtico poema visual. ¡Qué envidia poder procesar así!

Un increible homenaje con estas fabulosas fotos Javier

Un abrazo

Muy buen homenaje compañero, además de unas fotos de mucha altura. Realmente me han dejado O_O

1 saludo!

Hola, Muchas gracias a todos por vuestos comentarios acerca de estas dos fotos, ya tienen algo de tiempo y proceden de compactas pero me traen muy buenos recuerdos.

Las dos me gustan pero coincido con Aliena en que la segunda es mejor.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Hola F. Javier "Marantz": Pues, como ya te han comentado anteriormente excelente tu homenjae a ese amigo y excelentes las dos fotos que como simpre tienen esa calidad tuya tan especial. Gracias y un saludo.-

Hola CHACHE, gracias por tu comentario, me alegra que te gustasen.

Un saludo.

Homenaje a personas que ya no están y forman parte de la memoria.

Siempre ocurre.

A todos.

Un saludo.

Hola Mº Jesus. Si , desgraciadamente siempre ocurren estas cosas.

Un saludo.

Impresionantes fotos, admiro esta actividad. En el aire la pregunta: ¿Cuál es el impulso que les guia? Un abrazo :) .

Hola Leandro, gracias por tu comentario, me alegra que te gusten. Sobre la pregunta en el aire que dice: ¿Porque subir la montaña?, la respuesta que damos todos los montañeros no puede ser mas simple...Porque esta ahi.

Un saludo.

Es verdad eso de que los buenos amigos no se olvidan nunca y esta es la prueba, muchas gracias por compartir estas tomas. Me he quedado sin palabras. Un abrazo Javier.

Saludos

Hola Paco, gracias por tu comentario. Tienes razon, algunas personas no las olvidaremos nunca.

Un saludo.

Bello recuerdo y en su ambiente, como debe ser.

En la primera los detalles del hielo sorprenden, la situación y encuadre aún más. En la segunda la sombra caída, las señales de los útiles que se van arrastrando, el gris del fondo al que se dirige, una belleza.

Hola Manuel, gracias por tu comentario. Aciertas cuando dices que la situacion de la primera sorprende, no te imaginas la de maniobras que hice para poder tomarla ahi colgado, con el suelo a unos 15 metros.

Un saludo.

Precioso homenaje Javier. La primera expresa fuerza y lucha. La segunda la interpreto como el camino que cogio y del que nunca regreso.

Veo que siempre estara contigo.

Un abrazo compañero.

Hola Javi, gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Claro que siempre estara conmigo, en ocasiones, andando solo por la montaña aun le pregunto cosas, se me olvida que no esta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por compartirlas. Como gran amante de la montaña es un placer ver homenajes como este. Las dos muy bonitas, la primera por la fuerza y tecnica que desprende ese momento de escalada en hielo y la segunda por la satisfacion que se siente y encordada de amigos por esos lugares.

Un saludo

Enlace al comentario

Javi,

Las dos tomas son muy buenas, su valor... incalculable. Bonito homenaje. Inmortalizar a un amigo que se fue en una bonita imagen es algo que siempre llenará en parte su ausencia.

Un saludo

Gracias por compartirlas. Como gran amante de la montaña es un placer ver homenajes como este. Las dos muy bonitas, la primera por la fuerza y tecnica que desprende ese momento de escalada en hielo y la segunda por la satisfacion que se siente y encordada de amigos por esos lugares.

Un saludo

Hermoso homenaje a un amigo.

La segunda foto es sencillamente preciosa.

Un saludo

Hola compañeros, gracias por vuestros comentarios y opiniones. Ciertamente yo siento debilidad por la segunda.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario