Jump to content

Nuevo con D60

Manuduard

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de adquirir una D60 con un 18-55 VR de segunda mano, ya he leido el manual y me surgen algunas dudas.

La reduccion de ruido y el D-Lighting los teneis activados, a partir de que ISO no vale la pena disparar y por ultimo del objetivo 18-55 con que focal y diafragmas conseguis mayor nitidez. Espero que me presteis una ayudita a ver si con practiva y vuestros consejos empiezo a tomar fotografias decentes. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola acabo de adquirir una D60 con un 18-55 VR de segunda mano, ya he leido el manual y me surgen algunas dudas.

La reduccion de ruido y el D-Lighting los teneis activados, a partir de que ISO no vale la pena disparar y por ultimo del objetivo 18-55 con que focal y diafragmas conseguis mayor nitidez. Espero que me presteis una ayudita a ver si con practiva y vuestros consejos empiezo a tomar fotografias decentes. Un Saludo

hola mira yo llevo con la d60 3 añitos y todavia no acabo de pillarla el tranquillo del todo jajaja

en lo referente al iso eso ya para gustos los colores depende del tipo de foto que quieras hacer puedes poner un iso Hi y hacer una exposicion por la noche de 15 seg para fotografiar una autovia por la noche por ejemplo

y en lo referente a focales las mejores son las 2.8 que curiosamnete tambien son las mas caras

Enlace al comentario

Hola yo llevo algo más de 2 años con ella y lo que me queda, como te han dicho los ajustes cada uno tendrá sus preferencias, yo la Iso no me gusta pasarla de 400, a 800 ya se nota mucho el ruido, el D-lighting lo tengo siempre desactivado y en algún caso muy concreto repito la foto con el puesto para ver si la mejora, pero tarda mucho en gravar la foto con el puesto, por lo que no te ecomiendo llevarlo siempre puesto. Y en cuanto el objetivo, casi todos dan lo mejor cerrando un par de pasos del mínimo que tenga, a 8 por ejemplo (lo digo a ojo) te dara ya un buen resultado.

Enlace al comentario

yo llevo dis años con la camara y nunca la subo de 800, a partir de ahi se aprecia de manera muy notable el ruido o grano.Si vas a hacer fotos en nocturno, aparte de subir iso quitale a lobjetivo el skylight.

Por otro lado los ibjetivos dan lo mejor cerrando un poco los diafragmas.

un saludo

Enlace al comentario

He hecho mi primera salida esta tarde a fotografiar falleras en la ofrenda de flores, he estado trabajando a 400 iso pero con el diafragma a F8 imposible con la luz que habia, de todas maneras al llegar a casa he procesado un par de fotos ( laas unicas que creo que han valido la pena) y los resultados no estan nada mal, pensaba que no iba a echar ni una foto bien. De todas maneras creo que no me vendria mal un flash, muchas fotos estaban oscuras. Ya indagare para ver cual comprarme. A ver si puedo salir un dia con buena luz y machaco un poco mas la camara.

Enlace al comentario

Hola a todos, yo he sido usuario de la D60 durante 3 añitos más o menos y estoy encantado con ella(con la D7000 más jeje) pero en el tema de la sensibilidad flojea mucho (es lo que tienen las camaras de iniciación...). A partir de ISO 400 es prácticamente imposible corregir el ruido sin perder detalle y textura. Si desactivas la reducción de ruido, incluso a ISO 400 chafas la foto. Yo el D-Lightning no lo activaba. Sólo sirve si disparas en jpg (no recomendable si luego quieres procesar la foto) o si el software de revelado de fotos que usas es de Nikon. Si utilizas otro (lightroom es el que uso yo por ejemplo) no coge los datos de configuración de la cámara como D-Lightning, ajustes de contraste,saturación...

A disfrutar de esa gran cámara!!

Saludos

Enlace al comentario

Pues voy a probar con la reduccion de ruido activada, ya que no la tenia activada y si que me sale mucho ruido en las fotos. De todas maneras aun me queda mucho para conseguir esa nitidez que he visto en algunas fotografias, ¿con la d60 tambien se puede sacar fotos con buena nitidez? me gustaria ver algunos ejemplos con el objetivo 18-55, pa motivarme mas que na.

Enlace al comentario

Pues voy a probar con la reduccion de ruido activada, ya que no la tenia activada y si que me sale mucho ruido en las fotos. De todas maneras aun me queda mucho para conseguir esa nitidez que he visto en algunas fotografias, ¿con la d60 tambien se puede sacar fotos con buena nitidez? me gustaria ver algunos ejemplos con el objetivo 18-55, pa motivarme mas que na.

Hola compañero,

Yo tambíen me inicié con la D60 y el 18-55, te dejo unas tomas que hice al principio.

Salud!!!

1

2

3

4

Enlace al comentario

En primer lugar te diría que empezaras primero a exprimir la cámara, antes de comenzar a invertir en nuevas ópticas.

El 18-55 no es tan malo como muchos dicen y te hablo por experiencia que yo tuve la D60 y el 18-55

A nivel de ISO, una de las pegas de esta pequeña cámara, yo no la subiría de 800.

Por lo demás es una pequeña gran cámara.

No creas que por tener mejor cámara u ópticas vas a sacar mejores fotos. Es una frase que tengo que repetirme continuamente.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Yo tambíen me inicié con la D60 y el 18-55, te dejo unas tomas que hice al principio.

Salud!!!

1

2

3

4

Unas tomas bastante buenas, yo pensaba que era mas sencillo esto de las reflex ( medir la exposicion, ajustar velocidad y diafragma, disparar y listo) en mi grupo de amigos siempre era yo el que se encargaba de las fotografias cuando saliamos de viaje, utilizaba una compacta tipo reflex Kodak P850, y la verdad que me salian unas fotos muy chulas, claro que sin criterio fotografico, solo tenian una buena composicion y poco mas. A lo mejor es que me exijo demasiado y lo que tendria que hacer es disfrutar mas que poco a poco le ire pillando el truquillo.

Enlace al comentario

Fotos buenas y nítidas se pueden sacar bien con la D60, y el 18-55 Vr no es malo,podrás comprarte otros más luminosos o mejor construidos, pero con este puedes sacar buenas fotos. Hay un hilo del compañero Gunkan en el apartado de la D7000 donde compara varias fotos hechas por el con su D60 y con la D7000, y puedes comprobar la calidad de las imagenes de ambas cámaras.

Enlace al comentario

Fotos buenas y nítidas se pueden sacar bien con la D60, y el 18-55 Vr no es malo,podrás comprarte otros más luminosos o mejor construidos, pero con este puedes sacar buenas fotos. Hay un hilo del compañero Gunkan en el apartado de la D7000 donde compara varias fotos hechas por el con su D60 y con la D7000, y puedes comprobar la calidad de las imagenes de ambas cámaras.

Acabo de ver la comparativa de nuestro compañero Gunkan y me quedo sorprendido con la d60, bien usada es un maquinon, no por tener una D7000 (era la que a mi me gustaba pero menos mal que mi mujer me hizo reflexionar) iba hacer mejores fotos, si me dara mejor respuesta a isos altas pero si no se sacar probecho de una D60 con otra mas potente ni por asomo, cada vez estoy mas contento con habermela comprado asi puedo pecar comprandole algun extra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...