Jump to content

filtro protector de objetivo

aitord
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Digan lo que digan los filtros protectores/uv degradan la calidad de la imagen en mayor o menor medida dependiendo de la calidad obviamente. Dudo que un filtro por mas bueno que sea mejore la calidad de un objetivo como un 24-70 2.8, otra cosa es que cumpla con su cometido como filtro, ya sea UV, densidad neutra, degradado etc..

Me cito a mi mismo porque algunos interpretan mis palabras como quieren :) . Creo que esta mas que claro lo que puse ahi, y cuando me refiero al filtro UV es en el caso de usar película y no sensor digital. Una cosa es usar un filtro para "tratar" de cuidar el objetivo y otra es usar para lograr algún efecto deseado en nuestra foto. Particularmente no ando todo el día con un filtro ND o polarizador (son los unico que yo utilizo)en mi objetivo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si...en plena era digital donde creemos que el Photoshop lo puede todo, resulta que los filtros analogicos se utilizan mas de lo que nos creemos, para evitar un cielo sobreexpuesto, polarizadores, rojos para B&N, los de densidad neutra etc. etc.

Por ejemplo para presentar una toma en determinados concursos, la misma, no puede presentar alteraciones en el raw...

Saludos

Enlace al comentario

No entiendo como se puede estar en contra de los filtros ND o degradados y estar a favor de photoshop... Creo que las dos opciones son respetables mientras se mantenga la sinceridad en la foto, que para mi es lo más importante...

En cuanto a los filtros UV y skylight, la verdad es que entiendo que haya gente que los usa pero creo que no tienen sentido si usas y limpias tu equipo correctamente. No se me ocurriría ir a una tormenta de arena con el objetivo destapado, pero tampoco con la cámara destapada...

Saludos.

Enlace al comentario

Si los filtros degradadn la imagen, pues dime tú lo que hacen los creativos, además de degradar si encima hacen cosas raras tienen que destrozar.

Buenas

Es que todo depende de lo que quieras conseguir...por ejemplo normalmente no se te ocurriria sacar una foto con el objeticvo empañado no? sin embargo he visto fotos en las que con el vaho de la boca enturbian el objetivo para sacar una foto...La han destrozado? no son recursos creativos...

Enlace al comentario