Jump to content

Tripode

applehc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estuve valorando dos trípodes triopo, uno de carbono mód. G-1027 y otro de aluminio y magnesio, mód. MT 128C ambos en el corte inglés y te pongo mis conclusiones:

El G 1027: ligero, muy ligero cosa que me todos buscamos pero a mi sinceramente me da un poco de miedo colocarle mi equipo, una cosa es poco peso y que tenga estabilidad...pero bueno, lo peor de este trípode es la rótula que trae de serie, no sé el modelo pero es pésima, además, la bolsa de transporte es bastante aparatosa.

El MT 128C. de aluminio y magnesio, da la sensación de robustez con un peso comedido, construcción sólida y aparenta muy buena calidad y acabado y la rótula muuucho mejor que la del modelo anterior. Además, la letra "C" indica que se le puede desenroscar una pata y convertirla en monopié. La bolsa mucho más compacta y de excelente calidad, plegado es más corto que su hermano de carbono.

Si buscas el MT con una buena rótula pero en carbono, existe pero llega a los 250€ y el MT 128C no llega a los 140€.

Me compré éste último.

Bueno, pues ya está.

Un saludo.

Editado por jespitec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola applehc,

yo tengo es este, comprado en ebay por unos 150€ (precio en tienda fisica en barcelona aprox. 278€) y lo recomiendo al 100%.

Suerte con la elección.

Parece una copia con buena pinta del gitzo, tengo que mirar que la cabeza de bola (buena idea) soporte de sobra el peso del equipo (llevo una nikon d90) los cierres de las patas son buenos.

A mi me gusta que la altura del trípode permita colocar la cámara a la altura de los ojos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias chicos.

Estoy pegando un ojo en fotoflipao, la página que me ha recomendado el amigo fotoflipao.

Y me a convencido este, de altura lo veo bastante correcto también.

A ver que me podéis decir.

http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes/benro-transfunctionnal-kit-a2681tb1-twist-lock.html

O este pie

http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes/benro-classical-tripod-a3570t-twist-lock.html

+

http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes/tetes/benro-ballhead-b00.html

Editado por applehc
Enlace al comentario

Desde luego es bastante alto. Sin extender columna 1,38, que más la rótula y la altura hasta el ocular se convierte en ideal para alguien que mida 1,65. Si ya sumas la columna te vas a casi 1,90.

Para los cálculos, un trípode cómodo es aquél que sin extender columna mida tu altura menos 25 cms (10 cms la rótula, más 10 cms hasta el ocular, más 5 cms desde los ojos hasta la coronilla) Extender la columna es un plus que hace perder estabilidad, aunque ahí está.

Los travel angel no los contemplo, me voy a los clásicos... Cuestión de gustos, y de pasta... :)

Enlace al comentario