Jump to content

Dos de mariquitas

bugsfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola bugfish

las fotos estan muy bien pero el (o los) flash (es) sobre los insectos tan brillantes te han metido unos reflejos que...

he visto tu post (con el equipo de macro que sueles llevar)

ya se que de tan cerca y con los tubos hay que cerrar bastante y casi no queda mas remedio que usar flash..

y que si te pones a montar un tripode el bicho probablemente escape...

pero si te animas a comprar un tripode "normal" (y cargar con el) te puedo aconsejar algunos capaces de colocarse en posturas "imposibles"

pd2: has visto esos brazos articulados que son como los gorilla pero con pinzas para el flash? (mas flexible imposible y se sujetan al tripode por donde quieras..)

Editado por gurri_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por pasaros y comentar, algun brillo tenia que salir y francamente me parecen pocos para estar tirada con dos flashes mas el de la camara sin rebotar la luz, ni paraguas, ni nada de nada pero hombre algunooooo siempre se escapa :)

Un abrazo y gracias por pasar compañeros :)

Ah Gurri me interesa una rotula que sea bastante versatil, me puedes decir alguna? muchas gracias

Enlace al comentario

rotula? no sabria decirte . las arca son coj* pero valen un riñon. como mi equipo es ligero me vale casi cualquiera. mas importante para mi que uso tripode es una regleta de (micro) enfoque. Cogi una por ebay (de las de una sola direccion) mas bien pensada para usar con fuelle y no va nada fina (lo barato al final sale caro que suelen decir)

tambien te puedo aconsejar tripode "de verdad" (uniloc,benbo...) si abandonas ese mal habito del flash :) :) para macro (es broma hombre)

No me enrollo mas, yo a lo que me referia que igual te iba bien era a un artilugio parecido a este de la foto

1005586pg0.jpg

pero con zapatas o rosca de flash al final (he sido incapaz de encontrar una foto de algo similar en ebay por eso te puse esta que solo se parece en el tipo de brazo)

Bajando de una excursion del turbina me encontre hace tiempo a un pobre canonista que llevaba dos flashes sujetos a una regleta en la base de el tornillo del tripode (parecia un marciano) con unos artilugios similares a los de la foto

le pregunte que donde los habia comprado y me dijo que en los chinos ¡¡¡

los brazos flexibles se balanceaban un poco pero el control sobre la posicion de cada flash era total (y sencillo: como mover un flexo ..)

Me da que sus flashes eran manuales totales (eran pequeñisimos) y se disparaban por simpatia con el integrado, pero lo vi tan concentrado con sus setas que no le quise molestar con mas preguntas

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

rotula? no sabria decirte . las arca son coj* pero valen un riñon. como mi equipo es ligero me vale casi cualquiera. mas importante para mi que uso tripode es una regleta de (micro) enfoque. Cogi una por ebay (de las de una sola direccion) mas bien pensada para usar con fuelle y no va nada fina (lo barato al final sale caro que suelen decir)

tambien te puedo aconsejar tripode "de verdad" (uniloc,benbo...) si abandonas ese mal habito del flash :) :) para macro (es broma hombre)

No me enrollo mas, yo a lo que me referia que igual te iba bien era a un artilugio parecido a este de la foto

1005586pg0.jpg

pero con zapatas o rosca de flash al final (he sido incapaz de encontrar una foto de algo similar en ebay por eso te puse esta que solo se parece en el tipo de brazo)

Bajando de una excursion del turbina me encontre hace tiempo a un pobre canonista que llevaba dos flashes sujetos a una regleta en la base de el tornillo del tripode (parecia un marciano) con unos artilugios similares a los de la foto

le pregunte que donde los habia comprado y me dijo que en los chinos ¡¡¡

los brazos flexibles se balanceaban un poco pero el control sobre la posicion de cada flash era total (y sencillo: como mover un flexo ..)

Me da que sus flashes eran manuales totales (eran pequeñisimos) y se disparaban por simpatia con el integrado, pero lo vi tan concentrado con sus setas que no le quise molestar con mas preguntas

Hola Gurri, gracias por la info, yo no se si esas pinzas tendran fuerza para sujetar un SB800 y que no se mueva mucho la verdad, si te fijas en tu foto el tripode es parecido al mio, no le tengas tirria, que no es convencional lo se, pero es para tirar de pie o a pulso como quieras llamarlo, te permite apoyartelo al pecho y asir la camara con mas firmeza, eso no lo hace un tripode normal, son cosas diferentes, pero le puedo poner un cabezal o rotula no se como se llama y en ciertos disparos puede venir bien, no se. Tengo uno normal que es una mier.. y pesa un huevo y no aguanta bien es muy malo, dime alguno de esos que comentas realmente quiero uno, cada cosa para una cosa diferente, de tripodes no tengo ni papa, imagino que lo importante es lo de arriba, que sujete con firmeza y no se venga abajo ni tiemble, los gorillapod esos los he vsto, pero no se que tal seran, ni si soportaran el peso de todo el tinglado.

Muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario