Jump to content

Esperando al nuevo Quijote

vigotski
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esperando al nuevo Quijote, los gigantes de nuestra época...

¡Necesito vuestras opiniones para aprender! Es mi primera subida del foro.

5540624925_197a2e7f72_z.jpg

Esperando un nuevo Quijote por vigotski, en Flickr

Exposición 1/2500 sec

Aperture f/4.5

Lente 36 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

5541205214_a85189df44_z.jpg

Esperando un nuevo Quijote II por vigotski, en Flickr

Exposición 0.002 sec (1/640)

Aperture f/8.0

Lente 98 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +2/3 EV

Flash No Flash

¡Opiniones por favor!

Saludos

Editado por vigotski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

coincido con Mojo en cuanto al concepto.

En la primera toma me gusta el detalle del sol coincidiendo en uno de los empalmes, asi parece una gran chispa...en la segunda, algo le pasa aunque no se muy bien el que, la gente mas experta de por aqui igual lo sabe, es posible que le falte foco y quizas has debido sacrificar del todo las sombras del tercio inferior...una pregunta para que utilizas la compensación?

Saludos

Enlace al comentario

En mi monitor las veo bastante bien enfocadas, aunque se nota que llevan máscara de enfoque la llevan bien aplicada para este tamaño, lo que ocurre, sobre todo en la primera, es que has usado un diafragma muy abierto, f4,5 y ello te dá poca profundidad de campo, un f11 o f16 creo que hubieran sido más adecuados. Curiosamente tengo fotos casi iguales que las tuyas y otras parecidas en las que parece que los cables son de plata brillante, si tienes ese lugar de las torres a mano, observa como les cambia a iluminación en cada etapa del día.

Para juanviris: usar la compensación de la exposición es muy habitual, cuando ves que el histograma que te aparece en la pantalla se ha quedado corto por la derecha, el compensar en positivo te ayuda a exponer correctamente sin variar la velocidad de disparo. En modo manual no tiene mucho sentido, pero si usas los modos de prioridad es muy cómodo.

Saludos

Enlace al comentario

Compañero, al margen de la calidad de tus Imagenes, ya solo la idea, título y tu comentario inicial te vale el Premio Principiante del día....

Si los molinos antiguamente eran el "corazón" de la sociedad, hoy día lo pueden ser esas torres....

Enhorabuena y Saludazos.

Muchas gracias por tu comentario Mojo_Picon, efectivamente las torres eléctricas parecen ser los nuevos gigantes...

Enlace al comentario

Buenas

coincido con Mojo en cuanto al concepto.

En la primera toma me gusta el detalle del sol coincidiendo en uno de los empalmes, asi parece una gran chispa...en la segunda, algo le pasa aunque no se muy bien el que, la gente mas experta de por aqui igual lo sabe, es posible que le falte foco y quizas has debido sacrificar del todo las sombras del tercio inferior...una pregunta para que utilizas la compensación?

Saludos

Gracias por tu comentario! sí, sin duda la segunda está falta de foco. Compensé la exposición porque en las primeras tomas el histograma me lo pedía... el suelo de esa foto no era nada atractivo, así que opté por oscurecerlo por completo.

Muchas gracias por pasar, juaniviris.

Enlace al comentario

a mi me gusta mas la primera.

Te quedo mu chula.

:clapping:

La segunda sin ser experto, ellos te diran pero o soy yo o creo que no tienen foco ninguna de las torretas.

Maravilloso comienzo. :lol:

Gracias por tu comentario mikito, efectivamente la segunda está falta de foco... gracias de nuevo.

Enlace al comentario

En mi monitor las veo bastante bien enfocadas, aunque se nota que llevan máscara de enfoque la llevan bien aplicada para este tamaño, lo que ocurre, sobre todo en la primera, es que has usado un diafragma muy abierto, f4,5 y ello te dá poca profundidad de campo, un f11 o f16 creo que hubieran sido más adecuados. Curiosamente tengo fotos casi iguales que las tuyas y otras parecidas en las que parece que los cables son de plata brillante, si tienes ese lugar de las torres a mano, observa como les cambia a iluminación en cada etapa del día.

Para juanviris: usar la compensación de la exposición es muy habitual, cuando ves que el histograma que te aparece en la pantalla se ha quedado corto por la derecha, el compensar en positivo te ayuda a exponer correctamente sin variar la velocidad de disparo. En modo manual no tiene mucho sentido, pero si usas los modos de prioridad es muy cómodo.

Saludos

Es cierto, habría ganado en profundidad de campo cerrando el diafragma... tengo esas torres al lado de casa, volveré a otra hora del día para seguir probando.

Muchas gracias por tu comentario akistoiyo ;-)

Enlace al comentario

Me quedo con la primera. Los comentarios, todos ya muy bien explicados. Un saludo y a ver lo que nos traes de nuevo.

Gracias s7ven_nk por comentar!

Pozi, en la edad media, los molinos solian ser propiedad feudal, sel señorito de turno ... para cobrar la "Maquila", impuesto consistente en un porcentaje sobre el producto de la molienda....

Hoy, como semos todos más democráticos y yupisways, no pagamos la maquila ni el pontazgo ni derechos de pernada..... pero pagamos los productos imprescindibles a los nuevos "Sres. Feudales", leanse ciertas compañías concretas, entre las que están las energéticas.....

Así que si, esos nuevos "gigantes", aparte de afear los paisajes, y dotarnos de la tan imprescindible energía eléctrica, nos sacan los cuartos si o si.

Lo siento... mese fue la olla..... pá variar.....

Saludazos

Mojo_Picon, suscribo tu mensaje...

Enlace al comentario

Pues no. La maquila era lo que COBRABA EL MOLINERO por moler en su molino el trigo ajeno. Se pagaba con parte del propio producto. El nombre es de origen árabe y se consideraba una actividad económica aceptada. Nada de señores feudales ni impuestos. Que estos ya se cobraban (y eran brutales)

Las fotos a mí me gustan. Excepto la zona inferior tan oscura. Yo la recortaría. En la primera, me sobra del todo. En la segunda ya no tanto, dejaría un poco.Pero sí quitaría una parte porque adquiere demasiado protagonismo.

Si hay que elegir, opto por la segunda, aunque estén desenfocadas las torres. De hecho y por el título, incluso quedaría bien mayor desenfoque (como el que llevaba el propio personaje).

Si ésta estu primera subida, creo que la cosa promete. Eso sí, no te estanques con las alabanzas que puedas recibir y atiende más bien a las críticas que te indiquen qué es mejorable. Y también está bien no tomar muy en serio todo. A veces hay que plantarse si a ti te gusta más tu opción. Veo buena mirada

¡Ánimo y saludos!

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Pues no. La maquila era lo que COBRABA EL MOLINERO por moler en su molino el trigo ajeno. Se pagaba con parte del propio producto. El nombre es de origen árabe y se consideraba una actividad económica aceptada. Nada de señores feudales ni impuestos. Que estos ya se cobraban (y eran brutales)

Las fotos a mí me gustan. Excepto la zona inferior tan oscura. Yo la recortaría. En la primera, me sobra del todo. En la segunda ya no tanto, dejaría un poco.Pero sí quitaría una parte porque adquiere demasiado protagonismo.

Si hay que elegir, opto por la segunda, aunque estén desenfocadas las torres. De hecho y por el título, incluso quedaría bien mayor desenfoque (como el que llevaba el propio personaje).

Si ésta estu primera subida, creo que la cosa promete. Eso sí, no te estanques con las alabanzas que puedas recibir y atiende más bien a las críticas que te indiquen qué es mejorable. Y también está bien no tomar muy en serio todo. A veces hay que plantarse si a ti te gusta más tu opción. Veo buena mirada

¡Ánimo y saludos!

Muchas gracias Aliena por tu comentario. Sólo soy un recién llegado (a la fotografía y al foro), pero con muchas ganas ;-)

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues nada, como llego ya un poco tarde, pocas cosas que añadir, solo que me gusta mucho la primera y que sea cual sea el origen de susodichos diezmos, pagos e impuestos, tras unos cuantos siglos nos creemos que somos muy libres pero los pagamos igual con otros nombres y por otras necesidades que nos hemos creado o dejado crear.

Saludos,

Enlace al comentario

Pues nada, como llego ya un poco tarde, pocas cosas que añadir, solo que me gusta mucho la primera y que sea cual sea el origen de susodichos diezmos, pagos e impuestos, tras unos cuantos siglos nos creemos que somos muy libres pero los pagamos igual con otros nombres y por otras necesidades que nos hemos creado o dejado crear.

Saludos,

Aunque con retraso, gracias Pathfinder por pasar y comentar ;-)

Enlace al comentario