Jump to content

una de flores

manu2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría que tuviese más nitidez, probablemente se debe a que es posible que esté trepidada: 1/8 sec. y f16 es mala combinación en este caso, a tan poca velocidad es fácil moverte involuntariamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría que tuviese más nitidez, probablemente se debe a que es posible que esté trepidada: 1/8 sec. y f16 es mala combinación en este caso, a tan poca velocidad es fácil moverte involuntariamente.

Saludos

pues mira que use el tripode, porque utilice el 70-300 de sigma en modo "macro" (foto de aproximación) y disparador, creo que el tripode no es muy estable..... muchas gracias y saludos

Enlace al comentario

cawen tooo, nu sabes idiomas tranjeros???? se dise bokeeee... bokeeeee.. ainsss mira telodixo mil veces... bokeeeeee o PDF, si, eso pa mandar escritos y folletos y tal y tal... o PDC... pero me guta más PDF.... dá hasta risas....

Saludazosssss y senquiussssss (yo tb sé muchos idiomas.....)

xddd, he pensado . " a ver lo que tarda el amigo mojo en sacarme de mi error "xddddd

Enlace al comentario

Hola Compa, como ya te ha comentado el compa akitoypokevenioynomevoy, le falta un algoi de nitidez y añado de contraste, para diferenciar un algo más entre los diferentes pétalos, reducir esa "planicie" y aumentar un poco las sombras, creo que ganaría puntitos tu rosa.

Saludazos.

muchas gracias por pasar, probare a aumentar un poco el contraste. haber que tal. lo de la nitidez me tiene mosqueao :lol: porque no soy capaz de conseguirla, no se si el tripode es flojillo y al hacer la foto se mueva algo, el objetivo que no da pa más, o el fotografo... :clapping: saludos

Enlace al comentario

Buen bukeh ( se dice asín ??? ) pero claro, a velocidad de 1/6 tienes posibilidades amplias de que te salga algo trepidadilla. Un saludo.

Muchas gracias por pasar. pues si quizás deberia haber subido el iso para ganar velocidad, porque abriendo más el difragma conseguia muy poca pdc en la rosa. saludos y gracias

Editado por manu2
Enlace al comentario

Buenas

Pues que raro que nuestro amigo Mojo no lo comente (lo digo porque por lo poco que se eres experto en florecillas je je), pero para mi gusto le falta luz, si le hubieses aportado mas ganarias en contraste. Otra cosa, la medicion ponderada juega malas pasadas igual es eso lo que le pasa...Lo del tripode si hacia brisa y no tiene suficiente peso tambien nos fastidia la foto...

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas

Pues que raro que nuestro amigo Mojo no lo comente (lo digo porque por lo poco que se eres experto en florecillas je je), pero para mi gusto le falta luz, si le hubieses aportado mas ganarias en contraste. Otra cosa, la medicion ponderada juega malas pasadas igual es eso lo que le pasa...Lo del tripode si hacia brisa y no tiene suficiente peso tambien nos fastidia la foto...

Un saludo

pues la verdad que cuando hice la foto, ya estaba caiendo la tarde, y apenas le daba el sol. normalmente suelo utilizar la medición puntual, pero viendo algunas fotos por el foro, mucha gente utiliza la ponderada para las flores, de echo en la cámara en el ejemplo de ponderada viene pintada una flor. no recuerdo que hiciera aire, aunque quizás lo justo para que la flor se moviera sin que se apreciara.

muchas gracias por comentar. un saludo

Enlace al comentario

Bueno, el tem a de la trepidación a esa velocidad puede habertelo causado el momento del propio disparo si no has usado cable o disparador remoto o pese a que la cámara hubiese estado muy estable cualquier pequeño movimiento de la flor, en fin, un montón de cosas. Te lo comento porque yo también estoy en batalla continua para conseguir fotos nítidas.

A lo mejor tampoco iba mal haber abierto más el difragma y buscar una pdf cortita que cogiese solo la punta de los pétalos.

Lo demás del contraste, etc. ya está dicho.

Un saludo,

Enlace al comentario

El tema de la foto nítida tiene mucha tela... aún con un buen trípode y estabilizador de imagen (y disparador remoto, claro), puede haber causas externas que provoquen la falta de nitidez, empezando por una leve brisa, hasta un camión que pasa a 300 m., como de la estabilidad del propio suelo en el que se planta el trípode (de hecho hasta el movimiento del espejo de la propia cámara puede afectar a la nitidez)... mi consejo, una vez tienes "tu" foto en el visor, es que realices más de una foto (por si acaso). Yo también tengo el Sigma 70-300, y con el manfroto de mi firma, según en que postura, le hace falta todo, hay que estar atento de apretar todo bien y ver que aguanta (a veces, si no lo aprietas bien se va "deslizando" muy suavemente hacia abajo, pero lo suficiente como para trepidar la foto)... y yo no soy el más indicado para hablar de nitidez ¿eh? :thank_you:

Con respecto a la foto, la veo apagada y demasiado encajonada.

:1ok: Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Bueno, el tem a de la trepidación a esa velocidad puede habertelo causado el momento del propio disparo si no has usado cable o disparador remoto o pese a que la cámara hubiese estado muy estable cualquier pequeño movimiento de la flor, en fin, un montón de cosas. Te lo comento porque yo también estoy en batalla continua para conseguir fotos nítidas.

A lo mejor tampoco iba mal haber abierto más el difragma y buscar una pdf cortita que cogiese solo la punta de los pétalos.

Lo demás del contraste, etc. ya está dicho.

Un saludo,

muchas gracias por pasar, sí use el disparador, pero quizás debo esperar algo más de tiempo entre los ajustes y el disparo, pues puede que la cámara siga teniendo un pelín de movimiento aunque no se llegue a apreciar, en fin seguiremos dandole caña, haber si acaso. tengo algunas con mayor apertura, pero no me convecen mucho. saludos

Enlace al comentario

Tampoco es lo mismo bokeh que desenfoque, Rubén, una foto puede tener un buen desenfoque pero un mal bokeh, un 500 mm. catadióptrico hace unos desenfoques fenomenales, pero su bokeh es penoso. El bokeh es un concepto distinto, se refiere precisamente a la calidad del desenfoque, que sea suave y cremoso, es inherente al propio objetivo y a su forma de estar contsruido, las palas del diafragma es importante que formen un círculo lo más perfecto posible a diafragmas muy abiertos. Como tantas cosas de la vida, suele ser mejor en los objetivos más caros.

Salu2

Enlace al comentario

El tema de la foto nítida tiene mucha tela... aún con un buen trípode y estabilizador de imagen (y disparador remoto, claro), puede haber causas externas que provoquen la falta de nitidez, empezando por una leve brisa, hasta un camión que pasa a 300 m., como de la estabilidad del propio suelo en el que se planta el trípode (de hecho hasta el movimiento del espejo de la propia cámara puede afectar a la nitidez)... mi consejo, una vez tienes "tu" foto en el visor, es que realices más de una foto (por si acaso). Yo también tengo el Sigma 70-300, y con el manfroto de mi firma, según en que postura, le hace falta todo, hay que estar atento de apretar todo bien y ver que aguanta (a veces, si no lo aprietas bien se va "deslizando" muy suavemente hacia abajo, pero lo suficiente como para trepidar la foto)... y yo no soy el más indicado para hablar de nitidez ¿eh? :)

Con respecto a la foto, la veo apagada y demasiado encajonada.

^_^ Salu2,

muchas gracias por pasar, pues el tripode estaba situado sobre arenilla con piedra, tampoco es muy fuerte y la verdad que con el peso del sigma cuando está en su máxima extesión puede ser que se mueva, en fin seguiremos apretando bien a ver si damos con la tecla. sobre la foto escogi ese encuadre, porque estaba todo lleno de flores alrededor, y la verdad que quedo muy justita. un saludo

Enlace al comentario

Pues como llevo un par de días diciendome: lo hago??? no lo hago??? lo hago??? si, vá... haslo... pues ahí vá:

5547358817_7a22c8fa36_z.jpg

Rosa amarilla NIKONISTA por Mojo_Picon, en Flickr

En unos días la quito, salvo te molesta y la saco ipso del facto usease ya mismamente.

PD: con LR3 le subí mínimamente el contraste y bastante la Claridad. Un poco el Brillo y luego el enfoque en todas sus variantes....

no me molesta en absoluto, incluso no hace falta que la quites en unos días, aquí se trata de aprender y esto es una forma para que todo el que pase vea la mejoria. muchas gracias por dedicarle tu tiempo. un saludo

pd: me la guardo en mis imagenes.

Enlace al comentario