lagunatfe Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Hola a todos. Como ya dije, acabo de comprarme una flamante d300s, desde el viernes por la tarde. Pues juno con la cámara he comprado una CF 8Gb - 30 MB/s. Según la configuración que tengo en la cámara, archivos RAW en ésta y los JPG en la SD. He disparado desde el viernes unas 100 fotos, haciendo pruebas, pues bien, las JPG no tengo problema alguno, pero con las NEF, no hay manera de abrirlos, en principio no lograba ni verlos, (tengo instalado el PS cs3), pero he instalado, el ViewNx y la versión demo del Capture Nx2. Ahora ya los veo, pero al intentar abrirlos con cualquier programa, para trabajar con la foto, me dice que el archivo no se ha podido cargar. ¿alguna idea? Gracias Pd: Me acabo de dar cuenta que hay un apartado de software con lo que lo voy a poner también en ese apartado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 normalmente cuando no se puede abrir un archivo NEF, es que el programa correspondiente no lo contempla, como todos son distintos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trupy64 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Si no creo recordar mal necesitas photoshop cs4 y adobe camera raw 5.5 para poder visualizar los archivos raw de la d300s. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Te faltara drivers en tu pc para leer ese formato, en el visor de windos no deja verlo pero en picassa si se lee. Tendras que instalarte drivers en tu pc, actualizar y plugins tb tendras que instalar en el programa que quieras verlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 21 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Solucionado. Gracias por la ayuda. Me he bajado la última versión del capture y del view, y ya puedo ver y procesar los ficheros nef. Ahora "solo" me quedar estudiar para intentar aprender un poco el procesado con el capture. Y si me gusta, pues dentro de 60 días, comprarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.