Jose Mari Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Esta imagen la saque en mi viaje a Egipto, en la visita que hicimos a un poblado nubio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Mas proceso. Yo creo que esta foto dedicandole un buen rato puede subir aun mas enteros. Me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Mari Publicado 1 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 Mas proceso. Yo creo que esta foto dedicandole un buen rato puede subir aun mas enteros. Me gusta mucho Gracias Gassman por el comentario, creo que tienes razon, pero todavia no me he metido a fondo con el PS y no sabria que hacer. ¿Algun consejo.. ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 Hola José Mari, me parece una buena foto, quiza con exceso de luz por la izquierda. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 4 de Junio de 2008 Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Creo que esta foto no es un retrato. No se sabe a donde mira ni lo que hace, por lo que no produce interés en el espectador. Al no verse las pupilas pierde toda la fuerza. Un ojo necesita el espejo de otro ojo Creo que el encuadre es demasiado cerrado. Supongo que la hiciste con un tele para no molestar. Desde mi punto de vista un retrato tiene que ser consciente por parte del fotografiado. Si no lo es es una foto de reportaje en la que sale una cara. Creo que hay mucha confusión con ambas disciplinas. Cartier- Bresson, tal vez el fotógrafo más influyente en el siglo XX, hacía retratos y reportajes y estas dos disciplinas estaban claramente diferenciadas en su trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Mari Publicado 12 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 (editado) Con estas aclaraciones, creo que tienes razon, pero mira por ejemplo el ganador de este concurso en "retrato" que tampoco mira a la camara: http://www.concursopentaxquesabesde.com/Ganador02.asp y efectivamente lo hice con el 18-200 a 200 para no molestar. Creo que esta foto no es un retrato. No se sabe a donde mira ni lo que hace, por lo que no produce interés en el espectador. Al no verse las pupilas pierde toda la fuerza. Un ojo necesita el espejo de otro ojo Creo que el encuadre es demasiado cerrado. Supongo que la hiciste con un tele para no molestar. Desde mi punto de vista un retrato tiene que ser consciente por parte del fotografiado. Si no lo es es una foto de reportaje en la que sale una cara. Creo que hay mucha confusión con ambas disciplinas. Cartier- Bresson, tal vez el fotógrafo más influyente en el siglo XX, hacía retratos y reportajes y estas dos disciplinas estaban claramente diferenciadas en su trabajo. Un saludo Editado 12 de Junio de 2008 por Jose Mari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 pues a mi me gusta,(sin quitarle la razon a Rojo con lo de las pupilas) aunque la veo con exceso de luz en su parte derecha. ¿has probado a tratarla en blanco y negro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeo Publicado 13 de Junio de 2008 Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 (editado) Yo tambien la veo muy cerrada y casi de perfil. Y sobre el link que pones esta es la que realmente ganó en el apartado de retrato. Saludos. Editado 13 de Junio de 2008 por Galeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeo Publicado 13 de Junio de 2008 Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 Pido disculpas por poner la foto de Pentax, pero era la refencia de Jose Mari. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 13 de Junio de 2008 Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 Me gustaría matizar un poco más sobre la diferencia entre retrato y reportaje. Uno de los más importantes fotógrafos españoles Catalá-Roca (http://www.catala-roca.com/index_cat.htm) diferenciaba entre dos tipos de fotografía: Una se crea a partir de la nada, en ella el fotógrafo aporta, selecciona o crea elementos y después los pasa de tres a dos dimensiones con una cámara. Podríamos llamarla Fotografía Creativa. En otra el fotógrafo se limita a seleccionar lo que ya existe, a encuadrar y enfocar una ventanita de la realidad, en lo que podríamos llamar Fotografía Documental. Existen constantes intercambios entre una y otra disciplina, porque la frontera entre las dos es muy permeable. Para mi el retrato es un proceso creativo en el que el fotógrafo es una especie de pequeño director de cine que toma todo tipo de decisiones: iluminación, actitud del modelo, fondo, ambientación, etc. El reportaje sin embargo es un proceso en el que el fotógrafo debería ser transparente. He tenido maestros como Marc Riboud (http://www.marcriboud.com/index.html) a los que he visto trabajar y os aseguro que era transparente. En ese proceso, se elige con una cámara una imagen bidimensional de la realidad. Para mi esto es fotografía documental. Cuando en un reportaje sale una persona que mira a la cámara, para mi, esa foto se convierte en un retrato. Si no mira a la cámara considero que es una foto de reportaje. Al hacer un retrato consciente; el retratado es consciente de que le fotografían, el fotógrafo puede elegir que mire o no a la cámara pero no por ello dejará de ser un retrato. Es la intención lo que cuenta. Ultimamente está muy de moda lo que se llama "retrato reportajeado" que consiste en organizar una situación de modo que parezca que el retratado no es consciente de que hay un fotógrafo. En las revistas del corazón lo llaman "falso robado". En el caso que nos ocupa de esta mujer nubia, considero, por todo lo dicho anteriormente, que estamos ante una foto de reportaje. Aunque podría darse el caso de que el fotógrafo le hubiera dicho a la mujer que no le mirara a la cámara y la hubiera colocado en esa situación.....pero me parece a mi que va a ser que no. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 Muy buena la foto. Me gusta la luz y los colores. Felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 Buena pero oscureceria el fondo y la meteria algo más de contraste que creo la falta, incluso la desaturaria de color un poco. Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas