fabila Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Esta me resulto muy complicada, la intencíon era sacar en movimiento las palas de aerogenerador disparando a pulso y sin que saliera trepdidada, si embargo al esponer bien la foto las palas salía congeladas eliminando la sensación de movimiento. Despues de muchas pruevas y debido a que era medio día y el sol casacaba con solemnidad y para tener una esposición adecuada tuve que forzar tanto la tendencia a la exposción al minimo y aumentar el numero F/ 25 siempre cuidadno que la velocidad no fuera muy baja para no trepidar la foto pero tampoco lo suficientemente alta para no congelar las palas. El revelado de la foto como casi siemrpe en mi caso con el LR 3, despues de todas la precauiciónes aun asi la foto sali sobre expuesta pero nada que no se pudiera arreglar, baje la exposción le baje la luminacia a los azules y aumente la saturación de los amarillos. Tambien y a pesar de ajustar la expoción general anteriormente, le puse un degradado vertical y hacia abajo con preferencia a la expoción y reducidiendo la exposción en el cielo. 18 de febrero de 2011-52.jpg por fmozo29, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/25.0 Lente 116 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -5 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 En resumen te falta filtro DN y tripode .saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Ruben, Creo que ya no tiene mucho margen de cerrar f...la tiene a f26 La mejor opcion era un filtro de densidad neutra como te han comentado y tripode, pero si no lo tienes pues es muy dificil... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Pues me parece que incluso salen las aspas demasiado movidas, un ligero efecto de movimiento habría sido suficiente, tal vez como te dice Ruben. Tampoco me gusta que los árboles del primer plano tapan las aspas. Pese a todo el trabajo de procesado ha sido un éxito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Lo mejor es usar un filtro. Si no, pues el movimiento apenas se nota y la cosa, pues no queda como uno querría. Si te interesa el tema de las velocidades bajas, pilla un filtro. No hay otra. Bueno sí: esperar a que oscurezca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Desde luego lo suyo es un fitro nd y el tirpode, soy de los que me gusta llevar siempre la camara conmigo me la llevo a todas partes y claro llevo lo justo y necesario la camara y su objetivo, ningun filtro aparte del que tengo montado de coninuo y menos un tripode, otra cosa es quiza el día que salgo expresamente a buscar fotos, que ya salgo un poquito mas preparao, tampoco mucho poruqe no muchos acesorios poco mas que un tripode y un mando a distancia, pero bueno no pudo ser en ese momento, No se si os pasa que a veces haceis una foto que puede reslutar un poco mas complicada y aunque el resultado no es quiza el que os habría gustado se le tiene un especial cariño quiza por el esfuerzo o por el buen momento que pasaste dandole vueltas a la cabeza para que saliera, almenos este es mi caso A mi tambien me habría gustado que el movimento de las palas fuera mas sutil pero no fui capaz a encontrar el punto medio, a medida que subia la veleocidad no notaba especial diferencia de una toma a otra hasta llegar al punto donde se congelaba el movimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Buena exposición, aunque demasiado centrado el elemento a afotar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Otra posibilidad es esperar al anochecer, a la famosa hora azul, dejar una velocidad baja y, al final, un toque de flash para sacar las aspas congeladas además de que se verá su movimiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Aparte de los consejos de los compañeros yo te sugiero que la próxima vez intentes componer mejor la foto, repartirías la atención de la toma. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas