Jump to content

Triggers or not

charlifuentes

Publicaciones recomendadas

Tengo un SB600 y he heredado un Metz 44Af-3n de la época analógica. El metz no me funciona en ttl y sólo tiene regulación en manual a full o 1/8. ¿Merece la pena comprar los triggers que valen unos 50 pavos o aprendo strobist con un flash solo y con mi trípode de iluminación y mi paraguitas?

Muchas gracias por las opinions.

1s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un SB600 y he heredado un Metz 44Af-3n de la época analógica. El metz no me funciona en ttl y sólo tiene regulación en manual a full o 1/8. ¿Merece la pena comprar los triggers que valen unos 50 pavos o aprendo strobist con un flash solo y con mi trípode de iluminación y mi paraguitas?

Muchas gracias por las opinions.

1s

Hola Charli, y por ese dinero, no te compensa más pillar un Yongnuo, que dicen que van bien para strobist y los tienes por 40€ el YN 460

Enlace al comentario

¿Y cómo lo disparo? El Sb600 chuta directo con la d90, pero el yongnuo no, verdad? Entonces sería flash regulable manual + triggers... y no me mola.

1s

Un amigo mio lo tiene para su D90 y no usa ni triggers ni nada y le va bien fuera de la cámara, por eso te lo digo

Enlace al comentario

El metz te va a funcionar exactamente igual que el yn460 para estrobist. Sólo lo tienes que configurar en manual. Como tú bien dices necesitas un sistema para sincronizarlo. He mirado el manual en www.metz.de y este modelo no tiene función de esclavo por lo que sólo te caben dos opciones.

* triggers

* o más barato, fotocélula esclava.

La segunda opción tiene el inconveniente de que el segundo flash tiene que ver el primero y tiene menos alcance que los triggers.

En cualquier caso, sería para usar exposición manual "strobist".

Ese flash sólo soporta el antiguo d-TTl por lo que la exposición automática no se si se podrá configurar. Mira en las instrucciones de la cámara si esta soporta d-TTl. En caso de que fuese posible, se podría sincronizar con cables específicos. En cualquier caso sería bastante complejo sincronizar los tres flases incluyendo el de la cámara.

Comprueba también antes de usarlo que no está entre los friecámaras, porque los trigers tampoco soportan los voltajes elevados de los flases antíguos, las fotocélulas sin problemas.

Enlace al comentario

El metz te va a funcionar exactamente igual que el yn460 para estrobist. Sólo lo tienes que configurar en manual. Como tú bien dices necesitas un sistema para sincronizarlo. He mirado el manual en www.metz.de y este modelo no tiene función de esclavo por lo que sólo te caben dos opciones.

* triggers

* o más barato, fotocélula esclava.

La segunda opción tiene el inconveniente de que el segundo flash tiene que ver el primero y tiene menos alcance que los triggers.

En cualquier caso, sería para usar exposición manual "strobist".

Ese flash sólo soporta el antiguo d-TTl por lo que la exposición automática no se si se podrá configurar. Mira en las instrucciones de la cámara si esta soporta d-TTl. En caso de que fuese posible, se podría sincronizar con cables específicos. En cualquier caso sería bastante complejo sincronizar los tres flases incluyendo el de la cámara.

Comprueba también antes de usarlo que no está entre los friecámaras, porque los trigers tampoco soportan los voltajes elevados de los flases antíguos, las fotocélulas sin problemas.

El problema es que he probado el flash y va bien, pero en manual no tiene más regulación que 1 ó 1/8. Entonces la duda es comprar los disparadores y utilizarlo como secundario acercando o alejando o construir una ventana y utilizarlo allí. O no.

1s

Enlace al comentario

Si que es curioso, pero es lo que dice el manual, que tiene opciones M a plena potencia y MLo a 1/8.

Como tu bien dices la única manera de controlar la iluminación con este flas es modificando la distancia al objeto a iluminar. En cualquier caso, si te aventuras a experimentar con iluminación strobist seguro que le sacas partido, para iluminar fondos (en clave alta para sobreexponerlos), para iluminación trasera que destaque el modelo, etc.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...