Juan Antonio Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hola a todos, el otro día en el trabajo recibi un correo, de las muchas cadenas que se reciben, con una presentacion en power point titulada "Parques Naturales de Galicia IV", con una serie de fotografias y esplicaciones (en alguna de ellas)sobre las fragas del Eume y cual es mi sospresa que una de las fotos es mia, subida a este foro en el 2007, tengo la seguridad al 200% de que es la mia por una serie de detalles de la foto, he mirado en propiedades el autor del fichero y solo pone Paco, hombre me imagino que no lo habra hecho con animo de lucro pero me fastidia encontrarme la foto sin haberme enterado. Mi pregunta es ¿se pueden evitar de alguna forma que las fotos que subimos al foro se puedan descargar? en caso afirmativo ¿como? gracias de antemano y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Una vez subes algo a la red... estas fastidiado. Lo mejor que puedes hacer es seguir una serie de pasos para evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones. 1º Marca de agua. (yo no soy partidario de fastidiar una foto con una marca de agua, por lo que le agrego mi nombre en un lienzo) 2º Guardar todos los raws de las fotos que subes a la red, por si tienes problemas,ese raw certifica que eres el autor. 3º Subirla a un tamaño prudente, que se vea bien, pero que no se pueda descargar en grandes tamaños para su impresion .... Yo por ejemplo, rara vez subo de 800x Si crees que es tu foto ponte en contacto con la organizacion... pero si no ha sido utilizada como publicidad, o animo de lucro poco puedes hacer creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Echale un vistazo a Save Creative,certificados de autoria... https://www.safecreative.org/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Esto también te puede servir: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=129477 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Gracias por pasaros y los consejos, la verdad es que cabreo un poco al principio, pero bueno no creo que saque dinero ni con la presentacion ni con la foto, de todos modos si me entero quien es, que procurare hacerlo a traves de quien me mando el correo le dire que la proxima vez pase por caja je je je Y a petición de Mojo Picon ahi va la culpable. Fragas do Eume por Jcharod, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Esto también te puede servir: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=129477 Saludos Hilo interesante pero ¿de verdad se puede crear un RAW a partir de un JPG? joder cada vez se menos de fotografia Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Se puede, se puede Juan Antonio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Gracias por pasaros y los consejos, la verdad es que cabreo un poco al principio, pero bueno no creo que saque dinero ni con la presentacion ni con la foto, de todos modos si me entero quien es, que procurare hacerlo a traves de quien me mando el correo le dire que la proxima vez pase por caja je je je Y a petición de Mojo Picon ahi va la culpable. Fragas do Eume por Jcharod, en Flickr Es curioso, yo tengo otra foto sacada de ese tema, ese riachuelo se encuentra pasando la ruinas del Monasterio de Caaveiro en el molino en ruinas, debajo del puente, la saqué en diapositiva y en vertical, no quedó tan nítida, la tuya está perfecta. Desde esa misma posición saqué otra cogiendo el riachuelo por debajo del puente, serpenteando las piedras y esa vegetación tan espectacular que tiene que no se ve el cielo, todo el Eume es precioso, con una flora y fauna para perderse. Lo de la copia...son cosas que pasan y no eres el primero y seguro que no serás el último, a mi me caería la cara de verguenza si utilizara una foto de otro autor sin su permiso ¡como mínimo!. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola Docani, ante todo gracias por pasar y comentar, efectivamente es la cascada que está al lado del puente y el antiguo molino del monasterio, no lleva mucha agua porque fue sacada en el verano del 2007 y creo recordar que no fue un año de mucha agua. La foto la tome con trípode y un filtro de densidad neutra y con una exposicion que debio de ser de 2 o 3 sg., me fastidiaba mucho el sol que tenia de frente y busqué un ángulo que no me fastidiara mucho, aunque entra poca luz en esa zona si te fijas en la parte superior de la fotografía da bastante luz entre los árboles, tambien tuve suerte que no había mucha gente ese día, pues com sabras en un sitio que con dias buenos y sobre todo por la tarde suele estar petado de gente por alli y a veces es dificil de hacer una foto. Si te pasas por mi galería de flickr verás alguna mas de ese sitio pero en invierno y la diferencia de agua es notable Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola Docani, ante todo gracias por pasar y comentar, efectivamente es la cascada que está al lado del puente y el antiguo molino del monasterio, no lleva mucha agua porque fue sacada en el verano del 2007 y creo recordar que no fue un año de mucha agua. La foto la tome con trípode y un filtro de densidad neutra y con una exposicion que debio de ser de 2 o 3 sg., me fastidiaba mucho el sol que tenia de frente y busqué un ángulo que no me fastidiara mucho, aunque entra poca luz en esa zona si te fijas en la parte superior de la fotografía da bastante luz entre los árboles, tambien tuve suerte que no había mucha gente ese día, pues com sabras en un sitio que con dias buenos y sobre todo por la tarde suele estar petado de gente por alli y a veces es dificil de hacer una foto. Si te pasas por mi galería de flickr verás alguna mas de ese sitio pero en invierno y la diferencia de agua es notable Saludos. Hola Juan Antonio: Ya he visitado tu galería, muy bonitas todas y algunas muy buenas, lo que me comentas del agua es cierto, tus fotos así lo demuestran. Lo del trípode lo suponía, se necesita unos tiempos muy largos para conseguir ese efecto del agua y cerrar el diafragma para ampliar la profundidad de campo, yo no lo tenía a mano y utilicé una roca para estabilizar la cámara.... no está mal, pero no tiene comparación. Galicia me encanta, tengo casa en Pontedeume y voy por allí de vacaciones, conozco un poco Narón de estar paseándolo y sacando fotos, todos son rincones agradables, para los que somos amantes de la naturaleza es ideal, en vuestros bosques encontré la Amanita Phalloides, la seta mas letal que existe. Bueno, que me enrollo como las persianas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangus Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 No me extraña que te la hayan pillado ;-) Saludos Gus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Namaste Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Juan Antonio, compañeros... Otra duda que yo planteo es si en este foro podemos evitar la descarga de las fotos. Me refiero a que si subimos las fotos procedentes, por ejemplo, de flickr (como lo ha hecho Juan Antonio aquí), simplemente con dar al botón derecho del ratón (Guardar como...) ya tenemos la foto descargada. No hace falta estar registrado ni nada... cualquier usuario puede hacerlo. ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿Es mejor subir la imagen desde otro lugar que no sea flickr? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Se puede, se puede Juan Antonio. Saludos Yo esto lo desconocia por completo, ¿como se puede sacar un RAW a partir de un jpg Akis? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 El procedimiento exacto se lo tendrías que preguntar a Guillermo Luijk, que aparece de vez en cuando por la zona de Software y, más habitualmente, por Ojo Digital. Simuló una discusión, con otro forero muy técnico, Javier00, sobre quien era el verdadero autor de una foto, y hubo quien tomó partido, ambos presentaban la misma imagen RAW y si leías sus datos, eran distintos pese a ser la misma imagen. No quisieron desvelar al completo el método empleado para evitar falsificaciones, pero uno de los dos Raw había sido creado a partir de un JPG publicado en el foro. No hace mucho intervino en un post sobre este mismo tema en la zona de software. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.