Zubenelgenubi Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hola, llevo mucho tiempo dándole vueltas a esto y es que me vuelve loco. Resulta que si disparo en Adobe RGB y proceso en Adobe RGB, cuando imprimo las fotos mi impresora no tiene ese perfil y se ven muy distintas, en los laboratios que he probado normalmente trabajan en sRGB porque es el perfil más habitual. Siempre he oído que Adobe RGB es mejor para impresión, pero visto lo visto, ¿me tengo que rendir a sRGB? ¿Cómo gestionáis vosotros el color? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Primero te pregunto si estas usando un sistema de calibración de colores/monitor para tu ordenador? Hasta ahora no he tenido problemas haciendo justo lo que mencionas. Tengo mi ordenador calibrado usando el Color Munki y lo unico que puedo ver es una impresión un poco más oscura dado por la naturaleza del medio (una reflectiva en vez de transmisiva como el monitor). Algunos labs les puedes pedir que te provean su perfil de color y así también puedes ir a la segura. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zubenelgenubi Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Muchas gracias por la respuesta. He probado muchas veces a calibrar el monitor pero siempre a través de software, nunca con un calibrador y nunca he conseguido unos resultados aceptables. He tratado de instalar el perfil Adobe RGB en la impresora pero nada, también he de decir que mi impresora no es ni mucho menos de la mejor calidad, eso lo tengo asumido, es una Canon Pixma MP160, vamos casi de juguete, pero me gustaría que el color al menos se acerque al sRGB, pero ni eso. Pruebo a procesar con el perfil de la impresora, pero a pesar que en pantalla con ese perfil lo veo bien, parecido a sRGB, cuando imprimo las fotos, directamente las rompo de la rabia que me da... sobre todo con los tonos rojos, no se que puedo hacer para conseguir unos resultados decentes. En fin, agradezco todas vuestras sugerencias. Muchas gracias y Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Las impresoras domésticas trabajan todas en sRGB 1962 y una buena parte de los profesionales también. Adobe RGB tiene una gama más amplia que sRGB y ProPhoto todavía más, pero para imprimir no son los más adecuados hoy en día. Para no llevarte sorpresas pide a tu laboratorio que te facilite el perfil de impresión de sus máquinas, lo puedes emular para ver en pantalla lo que te darán despues. Si te dicen "Que es eso?" no merece la pena que les des nada a imprimir, por barato que te salga. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.