#davisub# Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Pues me gustaria compartir esta imagen con todos vosotros. La imagen esta tomada en Playa del Carmen (mexico) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Muy buena, la veo equilibrada, bien encuadrada, buena iluminación, realmente me parece muy buena. Yo no tuve tanta suerte cuando estuve allí buceando. Enhorabuena, me parece una gran toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apotecari Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Subidón de adrenalina!!! Uno se llega a hacer adicto a estos momentos. Felicidades por la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Hola, como desconozco la técnica que usáis y me parece muy difícil no suelo comentar nunca en este subforo, sí me gusta pasarme porque a los que nos gustan los bichos, nos gustan todos... No sé que me das envidia, si la limpieza de la toma, si el tiburón o si el pensar lo bien que te lo tuviste que pasar con ese bicho al lado. Enhorabuena y gracias por dejarnos disfrutar con una foto así (repito que técnicamente a lo mejor es mejorable, pero yo no sé decirte cómo, a mí me parece perfecta). Saludos castellanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loonny Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Gran toma ahora dicho esto, comentar que los tienes cuadrados. buff Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
servov Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola. La toma, para mi perfecta. Otro punto más a favor de la foto y el fotógrafo es que para los que no hayan visto un "animalito" de estos (aunque sea fuera del agua) como yo, decir nada más que viéndole los dientes notas un sudor frío por la espalda ... cuanto más vivito y en su medio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkdame Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Sin palabras, la foto espectacular y el momento único... Salludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
#davisub# Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Cuando tenga un momento subire un video para que veais un poco las condiciones. La verdad que hay que echare un poca de valor,pero el subidon de adrenalina bien vale la pena ,en serio Un saludo y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
#davisub# Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Cuando tenga un momento subire un video para que veais un poco las condiciones. La verdad que hay que echare un poca de valor,pero el subidon de adrenalina bien vale la pena ,en serio Un saludo y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grillin Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 uffffffffffffff vaya bicho bonita foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Felicidades David por el pedazo de foto que nos enseñas. Como lo tiene "casi todo" empiezo por lo que menos me gusta : el color, esos balances de blancos tan "balanceados" (valga la redundancia) para sacar el agua de fondo con el azul más intenso posible tienen su "coste". Veo la arena y el rostro del toro muy azulados y si me apuras el agua con un tono que no me acaba de convencer, algo irreal si me lo permites. El resto... lo veo de 10, perfecto el encuadre llenando la foto, justita de espacio por delante pero con el suficiente para "dejar nadar" al tibu, algo en diagonal para dar más movimiento, también perdiéndose la cola en las sombras del fondo para darle profundidad, luz justita pero suficiente (no se aprecia el golpe de los flashes ) Si a todo eso le sumas la presencia del sujeto, un tiburón toro de buen tamaño que además te está pasando a pocos cm. .... FOTÓN sin duda. PD: A ver si nos vemos pronto y me cuentas el viaje. PD 2: Creo que me repito pero voy a insistir, la Fotografía es solo una, independientemente de si es macro, social, científica, de naturaleza o submarina. Cambian los materiales y se necesitan ciertas técnicas en determinados tipos de fotografía, pero cuestiones como la composición, iluminación... etc. son comunes a todas las ramas y cualquiera desde ese punto de vista puede comentarlas. Otra cosa es que no sepa técnicamente como es posible mejorarlas, pero una foto mal iluminada es una foto mal iluminada en reportaje, deportes, aves... o lo que sea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 PD 2: Creo que me repito pero voy a insistir, la Fotografía es solo una, independientemente de si es macro, social, científica, de naturaleza o submarina. Cambian los materiales y se necesitan ciertas técnicas en determinados tipos de fotografía, pero cuestiones como la composición, iluminación... etc. son comunes a todas las ramas y cualquiera desde ese punto de vista puede comentarlas. Otra cosa es que no sepa técnicamente como es posible mejorarlas, pero una foto mal iluminada es una foto mal iluminada en reportaje, deportes, aves... o lo que sea Coincido contigo en parte, supongo que el trabajar con iluminación artificial dentro del agua confiere a las fotografías unos parámetros distintos de los que puedas hacer al aire libro (como son distintas las configuraciones en un teatro que al sol a las 12:00 de la mañana). Lo que, yo al menos, no sé es cuando veo una foto submarina (que no es una disciplina que practique ni practicaré) si la dominante que aprecio entra dentro de lo normal, si ese color de la arena es normal o se puede mejorar... esas cosas que cuando veo una foto de las que hago (porque las hago) según la veo digo pues el balance así, la saturación de este otro modo... espero que se me entienda. Tú haces foto submarina, sabes como configurar la cámara, ves tus resultados y los puedes comparar. Perdón por el tostón, pero es una "discusión" interesante. Saludos castellanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Lo cierto es que apenas hay discusión, al menos en este caso, el arena puede ser más blanca o más morena, pero azul sin duda no lo es. Otra cosa es que se vea azul bajo del agua (más bien azul-verdoso) pero no desde luego del tono que se aprecia en la foto de David. Como mejorarla es otra cuestión, es cierto que en foto submarina se hace uso extensivo de los flashes (no siempre, pero si en la mayor parte de los casos) y eso requiere jugar con el blance de blancos, con la luz natural que se dispone a cada profundidad y/o calidad del agua, con la temperatura de los flashes, con los filtros para modificarla... y en eso igual es prudente mejor no meterse si se desconoce, aunque a menudo te encuentras con opiniones de gente ajena a la foto submarina de mucho valor y que a los "expertos" se nos había pasado. Por eso mi insistencia en este foto y en otros de animar a la gente a opinar, la fotosub (foto submarina en argot) está a menudo muy metida en su nicho, cerrada y en ocasiones el aire se hace algo rancio (como el de alguna botella de aire comprimido "vieja" que a veces nos endiñan centros de buceo poco escrupulosos). Tenemos la obligación de sacarla a la luz y airearla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
#davisub# Publicado 31 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Gracias Vicente por tu siempre bien recibidos comentarios igual que sabias criticas. Lo del tema del balance de blancos es algo que no solo estoy totalmente de acuerdo contigo sino que ademas es el tema que mas me esta llevando de cabeza con esta camara en cuestion. Quiero decir con esto que en esta inmersion concretamente tuve que estar continuamente cambiando los ajustes y fui barriendo todas las temperaturas desde 4000 a 6500 para dar con algo que me convenciera. Añado ademas que las fotos estan tomadas con los flashes sin filtrar. Asi que si desde aqui alguien quiere contribuir a ayudarme con este tema estare encantado un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 A lo del balance de blancos hay una respuesta fácil y un par o alguna más, más difíciles. La fácil es obvia, tira en RAW y en edición ya vermemos de ajustar el balance. De las difíciles, si no estás filtrando los flashes puede buscar por prueba-error, una temperatura que se acerque a la de los flashes, no tiene poque ser justo la nominal porque el agua actua de filtro y va modificando la luz a casi cada cm. y porque además dependiendo de la luz ambiente, la potencia de los flashes, distancia.. etc. vas a tener variaciones. Otra posibiidad es cogerte el soft de Nikon, el NX, y elegir unas cuantas fotos tipo de las situaciones más habituales: macro, retrato, paisaje... "revelarlas" concinzudamente y ver en esas fotos que balance de blancos es el idóneo (o menos malo) de promedio. Esos valores los puedes guardar luego para cada situación tipo, bien el balance de blancos solo o también el resto de ajustes si te apetece usar los Picture Control. Yo casi siempre opto por la fácil (el RAW), ya sabes que no soy asiduo de la competición o al menos no es de mis primeras prioridades, pero si no es el caso (y tu eres una fiera competitiva ), seguramente la opción de los Picture Control es la más inteligente. No es sencillo ni rápido pero con un poco de paciencia encontrar cual es la configuración de blancos, contraste (curva), nitidez... etc. para un tipo de fotos en concreto (macro por ejemplo, o angular basándose en luz ambiente) y guardarlo en un Picture Control, la hora de ir al agua lo seleccionas y vas viendo las fotos y si salen bien o hay que afinarlas un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
awi Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 La foto es una pasada, lo más valorable es no salir volando de allí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Bonita foto, hacen falta un par de pelo.. para mantener el pulso. Te aseguro que si veo un bicho de esos no me cogen ni con motoras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stiffmaster Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 esto si que es vivir la fotografia jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 no tengo ni idea de fotografia submarina,ahora eso si,yo me encuetro con ese bicho,y pies para que te quiero jejejeje,una toma buenisima madre de dios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
#davisub# Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Pues lo cierto,que veo que todos coincidis en lo mismo,en lo de salir huyendo,y justamente a estos magnificos animales se les ve realizando una inmersion en una zona determinada en la que acuden a alimentarse y lo hacen en grupo.En esta ocasion estuvimos cerca de cuarenta minutos buceando con un grupo de al menos ocho o diez ejemplares y he de decir que por el momento es una de las experiencias mas emocionantes que he tenido en mi vida. Un saludo y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bictorzgz Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Que envidia!! ole por la foto.... no te cambio la flotabilidad cuando se te subieron a la garganta? jejejej es broma.. a mi la foto me encanta , si a caso como mucho diria lo de la arena azul, pero no mancha ni mucho menos la calidad de la foto que por otro lado para mi es perfecta... A ver si me termino de sacar ya las 2 estrellas y hago mis pinitos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maureamus Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Me apunto a este comentario Hola, como desconozco la técnica que usáis y me parece muy difícil no suelo comentar nunca en este subforo, sí me gusta pasarme porque a los que nos gustan los bichos, nos gustan todos... No sé que me das envidia, si la limpieza de la toma, si el tiburón o si el pensar lo bien que te lo tuviste que pasar con ese bicho al lado. Enhorabuena y gracias por dejarnos disfrutar con una foto así (repito que técnicamente a lo mejor es mejorable, pero yo no sé decirte cómo, a mí me parece perfecta). Saludos castellanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Alucinante, la toma es alucinante!!!! :) Me gusta el color aunque creo que yo la subexpondria un pelin o al menos le subiria un pelin el punto de negro, muy buen el encuadre, llenando la imagen pero sin encajonar en exceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 La verdad es que la foto me encanta. Una gran foto de un animal soberbio. Yo cuando estuve por México no también intente ver alguno, pero en las dos únicas inmersiones de mar lo único reseñable que vimos fueron unas tortugas bastante hermosas. Enhorabuena por la toma y el subidon de adrenalina :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joherdi Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Si sabes que ya están comiditos, bueno... pero te lo encuentras de repente y solo, ufff... la foto saldría movida seguro... Muy buena por cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.