Jump to content

Voley playa

jorgemduenas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos,

La fotografía deportiva es bastante complicada debido precisamente al movimiento, sin embargo con una buena cámara se pueden hacer maravillas, aún si no eres un profesional. Yo hice el intento y he sacado unas cuantas tomas :blink: .

No se fijen tanto en el detalle de la edición, pues la verdad de eso no tengo absolutamente ningún conocimiento avanzado, sólo lo básico y la guía que me dan mis ojos cuando considero que está bien la foto. Más adelante iré colocando varias fotos de este tipo, he registrado muchísimas y pues varias me han gustado de verdad. :blink:

Un abrazo y acá les dejo.

Jorge M.

EXIF

Obturación 1/3200

f/10

ISO 2000

135mm

VOLEYPLAYA+12+MARZO+%2528292%2529_20110312.JPG

Editado por jorgemduenas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho.

Has solucionado muy bien la fuerte luz que llega por todas partes, la acción muy bien congelada y lo mejor la chica, con esa expresión tan natural que transmite la diversión del juego.

Lo único, ese fondo tan cargado.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Hola Jorge,

Me gusta el gesto capturado... el esfuerzo de "voy por ella" o "es mía"... en españa sería "a por ella" bueno eso creo.

Estos días te envíe un mensaje ya que también vivo en Medellín y también tengo la D90.

No he podido encontrar más Nikonistas en esta ciudad.

Mi correo es: [email protected]

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, pues yo veo que es una foto en el que el momento lo es todo, pero por otra parte a mi no me gusta ese blanco total que hay en la tierra, muchas veces se no se distinguen las montañitas.

y como han comentado los compañeros, creo que el fondo está muy saturado de cosas...

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios, les agradezco la sinceridad.

Con respecto de la foto: el fondo es inevitable que esté cargado, así es el campo de juego, rodeado de malla, con ese color y todas esas cosas, además que tomé la foto desde el lado de afuera del campo; aclaro que la tomé desde esa dirección precisamente para no quedar a contraluz con el sol.

Y con respecto de lo blanco de la arena, resulta que esta foto está con un ISO 2000, el cual obviamente se torna excesivo con la cantidad de luz que para el momento había (para esa época conocía mucho menos de las propiedades de la cam y de las repercusiones de un iso alto...) pero bueno, la idea es aprender y la mejor forma es practicando.

Ernesto, revisa tu correo... te envíe un mensaje en respuesta al tuyo. Mañana domingo tengo salida a hacer unas tomas deportivas en el campeonato de tenis de la LAT en las canchas del Juan Pablo II... si te animas, me escribes pa' que vamos.:manoup:

Enlace al comentario

Siempre debemos evitar subir el ISO si no hace falta. Eso se traduce en ruido.

Aquí podias haber bajado mucho el ISO (hasta 200) y aunque te baje la velocidad, tienes margen para dejar la acción congelada.

También, en deportes, es importante abrir en lo posible el diafragma, lo que te hubiera separado a la deportista de ese fondo, que habría quedado desenfocado.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

McFly y Consocer... GRACIAS MIL por los datos.

Les cuento que sí, ese iso está extremadamente alto... y sin necesidad. la verdad es que ese día compré el tele y pues no tenía ni la más remota idea de lo del iso... ni del f/ ni de nada de nada... es más... ni de la cam siquiera :clapping: sólo comencé a disparar y ya; en ese momento me sentí el rey del mundo !!!!!:manoup: y con razón... el único fotográfo y con semejante aparato tan ostentoso, el centro de atención... aunque las jugadoras estaban... WOW ! )

Después, encontré a NIKONISTAS.COM y todo ha ido un poco mejor y mejorando.

Un abrazo inmenso desde Medellín Colombia y nuevamente gracias por sus consejos.

Jorge M.

Enlace al comentario