Pedrutil Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Hola a todo el foro.Mi pregunta es sobre la pagina 111 del manual.Que valores me recomendais que ponga en ajuste rapido para vivido.Luego en ajuste manuales en nitidez pongo A o un valor entre 0 y 9.En contraste que pongo A o un valor entre menos 3 o mas 3.hago mas fotos de paisaje que de retrato.En brillo que elijo menos 1 o mas 1.En saturacion que elijo A o un valor entre menos 3 o mas 3.Los tonos que elijo menos 3 o mas 3.El efecto filtro que lo dejo desactivado.Todo eso lo npregunto para que alguien me dija como ,lo tiene configurado y le va bien.Sin mas espero ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Bueno, las configuraciones de estos parámetros son opciones, que el usuario puede variar según las exigencias, o el gusto personal…los parámetros que la cámara tiene como predeterminación pág. 258-259-260-261 son determinados con valores estándar para poder obtener más extensión y mejoramientos en fase de post-producción (procesado) sobre todo por cuanto reguarda el formato JPEG…si dispara en RAW estos parámetros influyen muy, muy poco. Para aprender y conocer las varias formas de personalizaciones, hay que hacer varias pruebas, hasta personalizar la cámara a tu gusto, no existe un modo o una forma de configuración, es solo por lo estilo y el gusto del fotógrafo. Una cosa de tener en mente es que, modificar parámetros como la nitidez, contraste, etc. Digamos que puede ser “inversamente proporcionado” ósea, mayor es la “puntuación” en cámara, y menor será la capacidad de optimizar la imagen con el procesado… esto también es una cosa que tú mismo tiene que valorizar, repito, es solo cuestión de probar. Obviamente es mi personal opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Creo que todos estos valores los puedes modificar a posteriori. Disparando en RAW y con el programa View NX se pueden cambiar algunos parámetros básicos en la pestaña de ajuste rápido. Luego con el Utility puedes configurar un modo personalizado donde definir nitidez, brillo, saturación... Prueba con varias fotos y el modo de imagen que más te guste lo pones igual en la cámara y ya te evitas procesar después. Supongo que quedará igual con un modo de escena de la cámara que si lo cambias con el programa View NX(con exactamente los mismos valores de nitidez, tono, etc, claro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola a todo el foro.Mi pregunta es sobre la pagina 111 del manual.Que valores me recomendais que ponga en ajuste rapido para vivido.Luego en ajuste manuales en nitidez pongo A o un valor entre 0 y 9.En contraste que pongo A o un valor entre menos 3 o mas 3.hago mas fotos de paisaje que de retrato.En brillo que elijo menos 1 o mas 1.En saturacion que elijo A o un valor entre menos 3 o mas 3.Los tonos que elijo menos 3 o mas 3.El efecto filtro que lo dejo desactivado.Todo eso lo npregunto para que alguien me dija como ,lo tiene configurado y le va bien.Sin mas espero ayuda. Hola. Soy de la opinión de Emore54 y de In Vain. Si trabajas en NEF, puedes ajustar después todo lo que quieras. Un consejo, fruto de mis propios "patinazos",jeje!: no te vuelvas loco toqueteando esos valores de control de imagen. Si no te gusta lo que ves en las fotos, asegúrate antes de que tu monitor refleja bien los colores y tonos. Por lo que he observado, los ajustes pre-configurados están muy bien calculados. Por si trabajas en Jpeg: Nitidez: no la aumentes. Si no las ves nítidas, puede ser: a)fallo tuyo, trepidación, enfoque. b)El monitor del PC. (Usas archivos grandes y la diferencia de resolución hace que las veas mal, aunque la foto esté bien). Usa archivos mas pequeños o conviértelos a la resolución de tu monitor. Contraste: depende de la intensidad de la luz. Si es débil(por ejemplo, nublado), puede que necesites aumentarlo un poco. Saturación: aumentar un poco si hay poca luz (nublado) o disminuir con fuentes de luz como incandescente. Tono: sólo modificar un poco si ciertos colores se resisten a salir. Si estos ajustes los pones en "A", te pueden salir cosas inesperadas. Estos ajustes que te pongo sólo son orientativos. Antes de tocar nada, asegúrate de que expones bien. Con las preconfiguraciones que trae la cámara y una buena exposición, no debes tener problemas. Yo de ti ajustaria bien el balance de blancos y me olvidaria de tocar esos valores de control de imagen, dejando sus valores por defecto. Pero bueno, si quieres probar cosas... ¿Mi configuración?. Muy fácil: Estandard o Neutro con mucha luz y Vívido con poca (nublado, etc). Pero vuelvo al principio: si trabajas en NEF, lo dejas en neutro y el balance en Auto y después ajustas como quieras con el ViewNX2. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.