Jacolisto Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Hola a todos, abro este nuevo tema, por si alguien sabe o ha tenido alguna experiencia en la siguiente iluminación para foto-macrofotografia Saber si da buen resultado y si habeis tenido una buena experiencia con el siguiente artilugio que os muestro a continuación o quizas mejor utilizar el flash anular de siempre a costa de un precio bastante elevado. Tiene suficiente luz con esos 130 lux que parece ofrecernos. Lo descrubri en el Sonimag de Barcelona que se celebra estos dias, y estoy con la duda de adquirir uno. Tiene buena pinta. Pero no es un flash, actúa como una linterna. A ver que opinais. El invento es el siguiente, os dejo estos links: Ofertado en Sonimag (pulsar en Led Daurlich) Anillo luz led en otro sitio Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 No funcionan los enlaces. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 No funcionan los enlaces. Un saludo Perdón. Confié que funcionarían y no los probé. Ya esta solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Hola a todos, abro este nuevo tema, por si alguien sabe o ha tenido alguna experiencia en la siguiente iluminación para foto-macrofotografia Saber si da buen resultado y si habeis tenido una buena experiencia con el siguiente artilugio que os muestro a continuación o quizas mejor utilizar el flash anular de siempre a costa de un precio bastante elevado. Tiene suficiente luz con esos 130 lux que parece ofrecernos. Lo descrubri en el Sonimag de Barcelona que se celebra estos dias, y estoy con la duda de adquirir uno. Tiene buena pinta. Pero no es un flash, actúa como una linterna. A ver que opinais. El invento es el siguiente, os dejo estos links: Ofertado en Sonimag (pulsar en Led Daurlich) Anillo luz led en otro sitio Saludos. El problema en Macro es que, a la que quieras un poco de profundidad de campo, tienes que cerrar mucho el diafragma, con lo cual necesitas bastante luz. Dudo que un anillo de led sea suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Gracias Luis Esa es mi duda, si 130 lux serian suficientes con f16 o incluso en algunas ocasiones a algo mas, a simple vista puede parecer que si, pero luego a la practica... Ademas yo lo utilizaría con un nikkor 105, con lo cual la distancia minima de enfoque es bastante mayor que con un tamron 90 o un nikkor 60. A ver si hay alguien mas con alguna experiencia, y nos puede decir algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Este flash es el mismo que yo vengo preguntando por él en otro hilo, junto con otros 3 modelos, de momento no hay respuestas y me temo que ya no va a haberlas. Concretamente el tuyo es el mismo que este, solo que otro vendedor: http://cgi.ebay.co.uk/Macro-Ring-LED-Light-NIKON-D3000-D90-D5000-E4D-/400203204350?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item5d2df846fe Lo único que yo no me había dado cuenta en lo de los Led, es diferente a los demas modelos en eso. Aquí tienes los otros 3 por si le quieres echar un vistazo: http://www.phonehouse.es/app/f/p-7909/foto-y-video/flash/dorr-daf-14-ringflash-nikon.html http://cgi.ebay.es/iTTL-TTL-Macro-Ring-FLASH-for-NIKON-D5000-D3000-D90-D60-/330536464587?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item4cf58230cb http://cgi.ebay.es/Delta-Di980-Dual-Speedlight-Flash-Macro-for-NIKON-/110551150963?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item19bd5cb173#ht_5109wt_1042 Seguiré atento este mensaje porque yo tambien estoy interesado en lo mismo, si te enteras de algo en otras páginas y haces el favor de comunicarlo te lo agradezco, a ver si sacamos algo en claro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Este flash es el mismo que yo vengo preguntando por él en otro hilo, junto con otros 3 modelos, de momento no hay respuestas y me temo que ya no va a haberlas. Concretamente el tuyo es el mismo que este, solo que otro vendedor: http://cgi.ebay.co.uk/Macro-Ring-LED-Light-NIKON-D3000-D90-D5000-E4D-/400203204350?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item5d2df846fe Lo único que yo no me había dado cuenta en lo de los Led, es diferente a los demas modelos en eso. Aquí tienes los otros 3 por si le quieres echar un vistazo: http://www.phonehouse.es/app/f/p-7909/foto-y-video/flash/dorr-daf-14-ringflash-nikon.html http://cgi.ebay.es/iTTL-TTL-Macro-Ring-FLASH-for-NIKON-D5000-D3000-D90-D60-/330536464587?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item4cf58230cb http://cgi.ebay.es/Delta-Di980-Dual-Speedlight-Flash-Macro-for-NIKON-/110551150963?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item19bd5cb173#ht_5109wt_1042 Seguiré atento este mensaje porque yo tambien estoy interesado en lo mismo, si te enteras de algo en otras páginas y haces el favor de comunicarlo te lo agradezco, a ver si sacamos algo en claro. Un saludo. Estos otros tienen mejor pinta, son flashes de verdad. Quizás les echo en falta un modo manual, pero bueno, no se puede tener todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Muchas gracias Nivil por el aporte, pues este me parece mucho mejor que el que os mostraba de Leds, y el precio tambien esta muy bien, teniendo en cuenta al precio que estan los flash especificios y de marca. Yo me decantaria por phonehouse por el tema de distribucion. Tienes razón Luis que es no es Manual, pero siempre podemos jugar con la compensacion de exposicion +3 o -3, modificando velocidad de disparo. A ese precio ya nos gustaria que lo tuviera todo. Pero yo creo que nos podriamos apañar perfectamente con este. Y no es una gran inversión. Si hay mas aportes, opiniones y experiencias se agradeceran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Al final he encontrado la respuesta a lo que buscaba. Y la verdad es que parece tener buena pinta y buenos resultados Nivil, tu que estabas interesado, te dejo el link de la competencia para que puedas ver una experiencia con el que tu me aconsejaste Dörr Ring Flash (Flash anular Macro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Muy buenas de nuevo. Gracias por la info Jacolisto. A ver, leí por ahí, ya no se donde porque ya sabes como va esto; estás leyendo algo y te sale un enlace a otro post, que este a su vez te lleva a otro ... y eso en una sola página de busqueda, entonces si te lees varias el descontrol es total y como no agregues todas a favoritos ya no te acuerdas donde viste tal o cual, pero en fin, leí que este tipo de flash (Dörf Daff-14...) se comercializa bajo diversos nombres, pero el fabricante es el mismo, de hecho si te fijas es calcado al de Jiakgong (uno de los enlaces que puse antes). Al otro del que hablaba (el modelo Delta), no es que se parezca demasiado, pero precisamente era este uno de los modelos que leí que el fabricante era el mismo que el Dörf, la diferencia que el Delta lleva tambien flash normal y como comentaba alguien del enlace que has puesto, el modelo del Dörf con flash principal+anillo macro sale por el doble, el Delta solo son 113,50 lo cual puede ser tambien interesante, lo que no se si dicho flash principal merece la pena o es tontería pagar esa diferencia, yo realmente quiero para macro, ahora bien, si merece el otro pago la diferencia, pero para llevarlo de adorno, pues no, que opinas tu? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Nivil, yo opino que cada cosa es para la que es. Y los 2 en 1 normalmente no funcionan. Ademas este flash combi, solo funciona como macro o como flash normal, no las 2 cosas a la vez. Para flash normal ya tengo el SB-600 que cubre perfectamente mis necesidades. Y pagar mas dinero por algo que ya tengo, considero que no. Yo lo necesito exclusivamente para los macros y posibles retratos, pero habra que hacer pruebas y por lo que parece cumplira. Al final me he decidido a adquirirlo en phone house, ya que el precio esta muy bien y no representa un gran reembolso en el caso de que fuera un fracaso, aunque no lo creo. Lo unico que parece ser que no es manual, pero siempre hay mas opciones para poder solventar ese problema. En cuanto lo reciba ya pondre alguna muestra para los futuros dudosos y ya podre hablar de mi propia experiencia con el. Gracias por tu colaboración, yo preguntaba por el de leds y al final acabare con un flash de verdad y ademas por menor precio. Saludos y hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Ok, ya veo que estás decidido, espero tus comentarios al respecto de su funcionalidad, yo todavía no pensaba comprarlo, no porque me parezca bueno o malo, sino porque estoy recien estrenado con la D90, casi ni he empezado a leer el manual, lo que pasa que ya sabes como somos (al menos yo), que si más tarjetas de memoria, que si una tercera batería (tengo 2), que si este filtro, y claro, tambien me estaba ya empapando acerca del flash para macro, para poder comprarlo en cuanto tenga 4 cosas claras de la cámara, eso si, lo que tengo bien claro es que gastarme lo que vale un flash anular nikon, ni harto a vino, el macro es una de mis debilidades, y posiblemente acabaré comprando un 105 Nikon (cuando ahorre), pero lo del flash paso, lo que vale el de PhoneHouse o algo más, si, pero muy poco más. Espero tus pruebas, gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Hola Nivil. Nivil, lo prometido es deuda, por fin ayer me llego el cuestionado flash anular Dörr. Mis primeras impresiones son realmente buenas, TTL con una correcta exposición y la cantidad mas que suficiente para la iluminación del motivo. El flash no tiene modo manual, pero haciendo algunas pruebas, vi que se podia ajustar la intensidad del flash, sin que ello afectara al Diafragma y la Velocidad, a traves del control de exposicion de +3 o -3(del flash) de la camara, que en mi caso es la D90. Con ello puedo decir, que en principio no hace falta de momento ninguna otra cosa para tener una buena iluminacion. Realmente contento con el aparatillo por el precio al que lo he adquirido. Es totalmente recomendable. Proximamente cuando tenga arreglado mi ordenador, intentare poner alguna pequeña muestra. Veremos que encuentro para fotografiar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Muchas gracias Jacolisto por tenerme en cuenta, ya irás contando que tal, se agradecerá mucho tu información, más incluso teniendo en cuenta que no he tenido un flash en mi vida, ni anular ni nada. Cuando soluciones lo del ordenador cuelgate alguna fotillo a ver que tal. Que lo disfrutes, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Por fin he hecho un par de modestas pruebas con el flash anular dörr Esta hecha en la habitacion casi a oscuras y los reflejos son obvios de un flash sobre una superficie brillante. Pero hay que valorar la iluminacion global, las sombras que produce, etc, etc.. Ya me dareis vuestra opinion Saludos Talla chino 1 por V.Carrera, en Flickr" Talla chino 2 por V.Carrera, en Flickr" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Buenas de nuevo y nuevamente gracias, no soy quien para opinar, dada mi nula experiencia en flash, pero teniendo en cuenta que la prueba es sobre una superficie brillante, no me desagrada el resultado. A ver si le haces una buena sesión campestre que tal resulta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Evidentemente, las pruebas tendrias que hacerlas sobre algo que no refleje, para sacar mejores conclusiones. De todos modos de entrada no pinta nada mal. Gracias por las pruebas y el aporte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Que tal la sujección al objetivo, como la ves, acopla bien ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Y puestos ya a preguntar. De peso que tal anda....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 8 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Cuando tenga tiempo intentare hacer algo en exterior, yo tambien tengo ganas de hacerle un buen estreno, alguna flor o alguna otra cosilla interesante que aparezca. Ya ire colgando alguna otra muestra El peso, pues super ligero, y se acopla perfectamente con las anillas adaptadoras que lleva a la optica o filtro que lleves puesto, lo que mas pesan son las pilas. El cuerpo del flash que va sobre la guia, esta basicamente hueco, basicamente para poner las 4 pilas AA. Y lo que es el propiamente flash roscado al objetivo, muy muy ligero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 creo que por el precio que tiene no se le puede pedir mas, la iluminacion es correcta, lo malo, que como todo en esta vida el dinero manda, y el fallo que yo le veo es que solo es una lampara por lo que no puedes ajuastar ni angulo de incidencia ni potencia en cualquier parte, pero si normalmente lo vas a usar de apoyo esta muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 10 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Una vez estrenado el flash anular macro Dörr, aquí os dejo alguna muestra Espero que os guste el resultado, yo lo veo muy correcto. A ver que opinais vosotros. Diente de león al natural por V.Carrera, en Flickr"] Diente de león al natural por V.Carrera, en Flickr[/url] Rosa roja por V.Carrera, en Flickr"] Rosa roja por V.Carrera, en Flickr[/url] ? por V.Carrera, en Flickr"] ? por V.Carrera, en Flickr[/url] Avispa por V.Carrera, en Flickr"] Avispa por V.Carrera, en Flickr[/url] Hormiga-1 por V.Carrera, en Flickr"] Hormiga-1 por V.Carrera, en Flickr[/url] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nivil Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Pues a mí me parece que tambien, en mi modesta opinión para lo que vale el flash el resultado es bastante aceptable. Por cierto, he aprovechado para curiosear en tu página de Flickr y no he visto todas las galerías, es ya muy tarde, pero las nocturnas me gustan un montón y las de fauna son extraordinarias algunas de ellas, enhorabuena. Bueno, yo creo que el flash merece, esperaré como un mes más o menos, que me ponga al día de la cámara y me haré con él. Seguiré entrando en tu página para ver como te va con él y ver el resto de galerías, gracias por todo y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacolisto Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Gracias Nivil por tus comentarios, siempre animan a seguir motivado y intentar irse superando un poquito mas. Saludos y hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.