Jump to content

Los madroñeros-Alajar

mabueman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdonar mi atrevimiento de que siendo novato en este foro intente colgar ya algunos fotos. Pero he decidido perder el complejo y aprender de lo mucho que me podais enseñar. GRACIAS

5565112721_0db6777111.jpg

Amigos-Madroñeros por mabueman, en Flickr

Dispositivo: Nikon D300S.

Objetivo: Sigma VR 17-70mm F/2,8-4G

Distancia focal: 32mm

Velocidad : 1/250s

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novato en el foro quizá, pero novato en fotografía creo que no. Aunque mi opinión no te la debes tomar muy en serio (porque soy novato de verdad !:(), a mí me ha encantado la composición, la luminosidad y el colorido que has logrado en la toma.

Enhorabuena!

Salu2 de un verdadero novato

Enlace al comentario

Muchas gracias, gtg_1, por el animo que me das. Aún no siendo gran cosa la traté un poco con Camera Raw y Photoshop, poco porque aún conozco poco estos progtamas.

Tu por lo que veo tienes más esperiencia en el foro y tu equipo de optica es bastante amplio.

Yo estoy en el proceso ahora de decidir la compra de un todo terreno (concretamente estoy mirando el Nikkor 18-200 o el Sigma 18-250). Pero no se si mirar en su lugar una optica fija pero me falta experiencia de campo para tomar la decisión.

Enlace al comentario

El problema esque tenias una luz muy fuerte, es conveniente no fotografiar a determinadas horas del dia, lease mediodia hora arriba, hora abajo en dias soleados, luego a los burritos los has arrinconado en la esquina y están en penumbra, le has dado todo el protagonismo al cesped que debido a la fuerte luz está algo saturado, pero igual es lo que buscabas, no lo sé.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me parece que la foto no se hizo al mediodía, por la inclinación de las sombras, aunque es cierto que quedan los animalicos en penumbra al estar algo a contraluz, deberías aclarar las sombras para corregirlo. Cierto que quedan arrinconados y además están tan extrañamente estáticos que parece que los hayan pegados al suelo, pero bueno, sabiendo como son, si no quieren moverse, pues no se moverán. Algo irreal el verde y también parece demasiada máscara de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Narices me habeis animado. Llevais razón en muchas cosas que intentaré corregir. Se trataba de una mañana más bien temprano con una escarcha que acavaba de irse y los burros estaban despejandose y calentándose con el primer sol.

Aunque con errores parecidos adjunto alguna foto más del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, la zona de Madroñeros-Alajar, que es todo precioso y merece la pena que lo visiteis.

Foto 1ª. Asando castañas esa misma mañana

5569095634_d59e68436a_z.jpg

Castañas-de-Alajar por mabueman, en Flickr

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: VR 17-70mm F/2,8-4G

Distanc focal: 70mm

Diafragma: F/10

Velocidad: 1/320s

ISO: ISO 200

Calidad imagen: JPEG buena

Foto 2ª Aprendiendo HDR con Photomatix.

5569122494_25eb472d03_z.jpg

Parque-Natural-Alajar_Picos-Arocheb por mabueman, en Flickr

Distanc focal: 17mm

Diafragma: F/11

Velocidad: 1/50s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200)

Foto 3. Castaños jubilados

5565113331_1181f25be0_z.jpg

Jubilados por mabueman, en Flickr

Distanc focal: 17mm

Diafragma: F/4

Velocidad: 1/60s

ISO: Automático (ISO 200)

Revelada con Camera Raw

Perdonar por abusar

Editado por mabueman
Enlace al comentario

Muy buena.Me gusta mucho la composicion, con los defectos que te han dicho los compañeros.Les falta algo de luz a los burros.

A mi se me ocurre que como no estan muy lejos...Un poco de flash les hubiera venido bien.Y se hubieran despertado tambien.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario

Pues a mi lo que me parece es que me hicistes un "robao" cuando estaba con mi familia... eso me parece, y defenderé mis derechos de imagen..... lo sepas.

Zoy burro, pero hice un cursillo aselerao sobre la defensa a ultranza de la perfecta imperfección humana genitá.

Saludos.

jajajaaa muy bueno.

Pues he visto este robado tuyo en su tamaño mas grande y gana mucho, es una muy buena toma.Recomiendo verla en su mayor tamaño en flickr.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido si nadie te lo había dicho...sólo diré que la foto que más me gusta es la que va detrás de las castañas, aunque se vean algo cortados los árboles, pero el hecho de no centrarles gana fuerza la toma, te lleva el ojo de izquierda a derecha para acabar en el fondo de la toma. Me gusta ese supuesto efecto visual. Un saludo.

Enlace al comentario

Perdonar he estado algo ocupado. Muchas gracia por los comentarios.

Ante todo Ruben llevasrazón. Hay que ir poco a poco, por que no solo es problema para comentar vosotros, sino para ahora responder yo y ofrecer posibles revisiones. Primera lección aprendida.

En cuanto a las fotos:

1ª La de los burros, llevais parte de razón, Merche y Ruben. Es cierto lo de las sobras de los burros y el cesped saturado. En cuanto al encuadre la verdad es que quería resaltar esa visión global que observé a esas primeras horas de la mañana un prado preparado para el pasto diario y el estado de calentamiento-desperezamiento del frio matinal de los burros. Luego en otro momento podré otros encuadres de los burros (con el permiso de Mojo-Picon...).

2ª Las castañas. Levas razón Asturianin77, devía haber quitado la sombra del cocinero. En cuando a Ruben, el caso es que llevas parte de razón, el que caso es que me va a costar trabajo corregir mi gusto por los fuertes contrastes y sombras. Saber distinguir cuando sí y cuando no.

3ª El HDR. LLevais razón, es muy flojón. Quizás esté mejor los originales.

4ª Los arbles juvilados. Gracias s7ven_nk, pero precisamente por lo que dices debía haber evitado algunas zonas quemadas como dice Ruben.

Gracias, sois estupendo dando animo a los novatos.

Seguiré subiendo más fotos, aunque sea algo pesado. Pero de esa forma iré aprendiendo.

Enlace al comentario