Jump to content

V de V Jarama

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola gentes!

pues nada, que os queria enseñar un poquillo de mi trabajo del finde, una muestra.

decir para poneros en antecedentes que estoy superorgulloso de mi mismo porque creo que ya me van saliendo los barridillos, y aunque, evidentemente, no son perfectos, creo que mi progresion desde mi primer barrido hasta los de ayer ha sido bastante grande.

luego, deciros dos cosas, un dia asqueroso, nublado la mayor parte y despues de comer se puso a llover y no me dejó terminar la sesion, pero bueno, aun asi, lo miro por el lado bueno y pienso que al estar nublado pude bajar la velocidad de obturacion y practicar mas y mas los barridos con tiempos de 1/80 (aunque a costa de cerrar a f22)

y en relacion con esto, os queria preguntar por la falta de nitidez de algunas fotos, por si se puede deber a hacer cerrado tanto el diafragma o que, porque estoy casi convencido de que no es trepidacion, sino falta de foco.

si la respuesta es afirmativa y se debe por tanto a la apertura, un buen filtro de densidad neutra me ayudaria? o seria peor el remedio que la enfermedad?

y ya en otro orden de cosas... consejos, sugerencias... lo que se os ocurra. soy todo oidos.

5568487317_c7a4572f13_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

5569074528_45537bf231_b.jpg

5568484901_3a93d759c2_b.jpg

5568481441_f6e08c91d3_b.jpg

arqueta bn por yoque77, en Flickr

5569045570_314ed82384_b.jpg

5568449639_65e385af2e_b.jpg

5569035206_1abebf6f36_b.jpg

eso es to eso es to eso es todo amigos!

saludetes!

Editado por yoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el cerrar diafragma al máximo o abrirlo es alejarse de su "punto dulce" como lo llaman. No se que objetivo usas, pero no veo mucha falta de foco. Tienes que tener en cuenta que en los barridos, cuando el objeto viene hacia a ti (o se va) y están tomando una curva, como en casi todas las fotos que has subido, hay partes del coche que se acercan o se alejan a distinta velocidad, por eso te salen trepidadas partes de estos. Estos coches son batante rápidos, y creo que 1/80 es demasiado lento, para mi punto de vista, y si tienes tomas trepidadas, como la primera del Ferrari o la última.

Donde os enterais de estos eventos? yo nunca me entero de na'! jaja

No obstante, buena serie!

Enlace al comentario

Como te dice Sanchi, a 1/80 hay que tener muy buena técnica.

En unas cuantas tomas a disparado a ISO 400 y f:22, podías haber bajado al ISO a 200.

Lo que preguntas sobre los filtros, no te puedo responder porque no los he usado, pero en tus manos tienes poder forzar la ISO a 100, en las tomas que has hecho a ISO 400, solamente utilizando ISO 100 el diafragma hubiera pasado a f:11.

Saludos

Enlace al comentario

MIERDA!!

es cierto! me olvidé completamente de que acostumbro a dejar el maldito iso en automatico!!

no habia ni caido en ello. muchas gracias!

esta es de las que no se olvidan. me doy un zas en toda la boca por garrulo.

bueno, sacaré la lectura positiva en cualquier caso, no volveré a olvidarme del iso, y seguiré practicando hasta que a 1/80 me salgan bien y cuando eso ocurra... os lo contaré jejeje

por cierto, una cosilla (es que no he probado a forzar el iso hacia abajo, lo reconozco, fallo de novato; he probado forzando por arriba, y comprobado que a 800 todavia se dejan ver, pero no por abajo) que tal saldran los barridillos con el iso forzado a 100? es que probare con objetos estaticos en mi casa sta semana, pero claro, tampoco es cuestion de llegar a ajalvir todo confiado con los resultados de las fotos preparadas y estar afotando toda la mañana sin piedad y luego al llegar a casa darme cuenta de que forzar las cosas nunca es bueno...

oye, un saludo y mil gracias por hacerme caer en la cuenta de ese error, en serio.

Enlace al comentario

En general, quitando las de los BMW están bastantes trepidadas. Aparte de que la velocidad es muy baja, no creo que ayude el hecho de que los coches estén bastante frontales, si se podía, hubiera sido mejor esperar y sacarlos más perpendiculares a tu posición.

Enlace al comentario

ya... pero en parte la gracia era esa, no sacarlos totalmente perpendiculares para que no parezcan todas las fotos iguales...

en cualquier caso el proximo dia probare subiendo un poco la velocidad a ver si quedan mas pintonas

muchas gracias por vuestros comentarios en cualquier caso chicos!

Enlace al comentario