Jump to content

Mi primer bicho

Shepenupet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me estoy iniciando en el macro, hace poco me compre el Tamron 90mm y me gustaría que me aconsejarais sobre este tema. Para empezar dejo esta fotografía haber que os parece. Aceptare vuestros consejos y criticas, ya que estoy empezando y eso es lo que pretendo subiendo esta foto y las que puedan llegar.

Datos de la fotografía:

Nikon D3000

velocidad 1/60

F16

ISO 100

90mm

flash si

Espero haber hecho algo bien por poco que sea. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis. Coincido con el compañero. La foto más grande=mejor para opinar, y no tengas miedo a acercarte que para eso tienes al T90mm. Yo tengo ese objetivo desde hace un par de meses, y para intentar domarlo en las distancias cortas, lo que hago es enfoque manual, distancia mínima de enfoque, y acercarme yo siempre al sujeto hasta tenerlo enfocado y solo hacer pequeñas variaciones en la rueda de enfoque si no puedo acercarme lo suficiente o por cuestiones de composición. Puede que los expertos cuestionen este método, pero para practicar y acostumbrarse pienso que esta bien. Es una opinión.

Saludos y bienvenido

Enlace al comentario

Hola de nuevo y lo primero gracias por comentar. En cuanto al tamaño de la foto era la única medida que me permitía para poder subirla, el espacio que me dejan es de 100k, no se si es a mi solo o también es para todos. Si conocéis alguna forma para ponerla más grande os lo agradecería. En cuanto a lo de acercarme más la hice con trípode y si acercaba más el trípode pegaba en una rama y mi temor era que el bichito se asustara y se me escapara. Como ya os he comentado soy muy novato y tendré que irle cogiendo el toque, pues eso mucha practica y muchas fotos. Intentaremos ir mejorando.

Un saludo y de nuevo gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Como te han aconsejado acercarse más es prioritario, si no es con animales haz pruebas con flores (vas a flipar con estas), intenta huir de las luces duras o, en su caso, utiliza un flash como relleno de las sombras duras. El fondo es también muy importante, intenta minimizar que este sea notorio, a ser posible desenfocado. El enfoque es siempre en manual intentando que los ojos de los sujetos sean la diana del mismo, diafragmas cerrados te darán más pdc pero sin cerrar demasiado o causaras difracción y, por lo tanto, perdida de definición. Aprende técnicas de post-producción con el programa de retoque que mejor manejes (la mayoría utiliza Photoshop) y sobre todo se consciente que este es un proceso de aprendizaje con evolución, no te desanimes, aquí vas a encontrar un montón de gente que te irá ayudando, hazles caso y seguro que poco a poco tus macros irán mejorando.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario