amarvane Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Hola a todos, soy un aficionado a la foto que quiere dar el brinco en camara (porque de aficionado es más dificil) me he decidido por una D80 cuerpo, el lente es lo que me tiene algo atorado, prefiero hacer un solo gasto por el momento comprando un objetivo bueno y despues me interesaría un buen macro. estoy indeciso entre el 18-200 vr de nikon o un kit d80 con 18-55 dx y un nikon 55-200 dx vr. la otra pregunta es, los objetivos dx entiendo que son diseñados para camaras digitales, los que no son dx presentan algun problema? El sistema VR es muy superior a los objetivos que no lo son? saludos desde México! alejandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 el 18-55...es el DX 3.5/4.5?,yo si fuera tu...elegiría el 18-200VR ya que es un pata negra,es lo que quiero yoooo,aunque se sale del presupuesto de un chico de 19 años...que precio tiene alli?bueno supongo k no sabras hacer la conversion en euros no? Saludos Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Hooola: Efectivamente, los objetivos marcados DX están diseñados para los sensores digitales de tamaño APS-c, como el de la D80 y el de todas las Nikon hasta que ha salido esa bestia que es la D3. Si empleas un objetivo que no sea DX funcionarán igualmente, con la salvedad de que estos últimos están diseñados para llenar un fotograma 24x36 analógico, o un flamante sensor full Frame. Calidad de imagen aparte (hay objetivos antiguos que no dan la talla y hay patas negras que rinden perfectamente), has de tener en cuenta el factor de multiplicación que hay que aplicar por emplear un sensor menor de 24x36, en el caso de los sensores DX de Nikon es de 1,5. Un 28-70 clásico equivale a un 42-105 montado en una D80. La terminología VR implica que el objetivo cuenta con un sistema de estabilización óptico integrado en sus lentes, lo que reduce las trepidaciones y permite disparar a velocidades que sin estabilizador nos pedirían trípode o monopie a gritos. El VR I permite ganar dos puntos de exposición y el VR II tres, al menos teóricamente (creo). El 18-200 VR es muy versatil porque llevas el equivalente a un 27-300, pero no le pidas a un todoterreno la calidad óptica de un zoom corto ni mucho menos de un objetivo fijo. Mi consejo es que, si piensas adentrarte en este mundillo, busca un buen objetivo zoom corto (yo encontré un kit de la D80 con el 18-70 AF-S DX (AF-S supone que monta motor de enfoque rápido y silencioso) con el que estoy muy contento). Ya habrá tiempo de comprar un buen tele o lo que toque. Tardas más tiempo, pero poco a poco te haces con un buen juego de cristales, que es de lo que se trata. En fín, espero no haberte liado más de lo necesario Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amarvane Publicado 31 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 el 18-55...es el DX 3.5/4.5?,yo si fuera tu...elegiría el 18-200VR ya que es un pata negra,es lo que quiero yoooo,aunque se sale del presupuesto de un chico de 19 años...que precio tiene alli?bueno supongo k no sabras hacer la conversion en euros no? Saludos Oliver Que paso que pasó? como que no sabria hacer una conversion a euros??? jaja lo voy a comprar en estados unidos y cuesta alla 1100 euros aprox. la d80 con el 18-200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 Ojo que el 18-200VR no es un pata negra, si te refieres a un 2:8. Pero al margen de eso, yo optaría por un todoterreno 18-200VR, además hablan maravillas en el foro. Yo me lo voy a comprar en breve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 Donde lo habéis encontrado al menor precio y con garantías? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.