mruiz Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 (editado) Una serie de algunas fotografías con el 70-300 Vr de Nikon, el agua hasta la cintura y mucha paciencia. Un saludo, Otra imagen, Editado 29 de Marzo de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roke Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Como dice el dicho gallego "pa pescar el rodaballo hay que mojarse el carallo" (bueno, como se ve yo tampoco soy gallego). Pero te han quedado unas tomas estupendas, un encuadre magnífico que no hubiera sido igual si no te hubieses metido en el agua. ¡¡Genial!! Sólo un lástima lo del botecito de plástico. Pero me encantan las texturas del agua, del bote, y el enfoque es perfecto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Una buena serie del tema marinero. Muy bien conseguidas con esa luz lateral, el agua parece resonar en el costado de esa vieja barquita amarrada, acompañada de las gaviotas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola Mruiz, He visto con detenimiento tus fotos y me quedo con la primera, aunque todas son muy buenas, pero quizá la primera me gusté más porque la composición me parece y sé parece más a las composiciones que me gusta ver cuando veo una fotografía. El procesado me gusta mucho, quizá hubiera abierto ligeramente más la visión (un poco de nada), pero de todos modos excelente. Gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Un tratamiento impresionante, muy limpias, la textura del agua de 10, me gustan todas, todo expuesto de lujo, felicidades por este gran trabajo, puro B/N!! felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Me parecen bellísimas. Un saludo. (Qué envidia... el mar) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 (editado) Muy buena serie. A ver cuando aprendo yo a hacer unos contrastes así (incluyendo algún quemado y algún empastado). De la primera te diría que le falta un pelín de cuerda (perdón cabo, que estamos en el mar). El resto de la foto de 10 (olas, barca y gaviota). A la segunda le falta un poco de aire por arriba y un modelo más colaborador. A la tercera le veo un exceso de azul. Me gusta más el procesado de la primera: con dominante rojo. Un saludo Manuel Edito: me las he bajado y efectivamente la 1ª y 2ª tienen un poco más de rojo. La 3ª tiene un desaturado demasiado neutro. O frío, o plano, o como se diga. Siempre he querido saber el término (si lo hay) que define un B/N sin predominio de un color. Editado 29 de Marzo de 2011 por Nico 73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Muy buen reportaje Manuel. Agua hasta la cintura y movimiento constante de las barcas por el oleaje no han sido ningun impedimiento para ti. El procesado de libro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Huerta Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Preciosas todas ellas..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Muy buenas las tomas Manuel! En la tercera has congelado el movimiento del mar que éste parece que está helado. Es impresionante la cantidad de matices que tienen. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Buena serie la que nos propones; con unos procesados muy finos, mostrando toda cantidad de detalles. Saludos Gracias Jose, y gracias siempre por tus ánimos. Como dice el dicho gallego "pa pescar el rodaballo hay que mojarse el carallo" (bueno, como se ve yo tampoco soy gallego). Pero te han quedado unas tomas estupendas, un encuadre magnífico que no hubiera sido igual si no te hubieses metido en el agua. ¡¡Genial!! Sólo un lástima lo del botecito de plástico. Pero me encantan las texturas del agua, del bote, y el enfoque es perfecto. Un saludo Gracias Roke, menos mal que no hacía frío, Las gaviotas me miraban de reojo y a lo suyo, el bote de plástico es una lástima, qué le vamos a hacer, aunque con tantos contrastes añade un algo especial. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Una buena serie del tema marinero. Muy bien conseguidas con esa luz lateral, el agua parece resonar en el costado de esa vieja barquita amarrada, acompañada de las gaviotas. Saludos. Sabía que te iban a gustar, Leandro, esta temática es muy nuestra. El agua era en estas fotografías mi debilidad, he intentado lograr la mayor riqueza de tonos posibles con esa luz tan especial. Muchas gracias. Hola Mruiz, He visto con detenimiento tus fotos y me quedo con la primera, aunque todas son muy buenas, pero quizá la primera me gusté más porque la composición me parece y sé parece más a las composiciones que me gusta ver cuando veo una fotografía. El procesado me gusta mucho, quizá hubiera abierto ligeramente más la visión (un poco de nada), pero de todos modos excelente. Gracias compañero He subido una imagen más, en alguna el ángulo es quizás algo estrecho, pero no podía encuadrar mucho con tanto movimiento de barca y gaviotas y enfocando con el agua subiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Como siempre, he de destacar el tratamiento fino y ajustado que les das a tus fotos. Muy buenos. De la serie me encantan la 1 y la 3. Ambas a mi parecer dan mucho juego y expresividad. La primera porque me recuerda a Titanic (sí..lo sé..¬¬) Y la otra por la interacción de las 2 aves del cual mis ojos tienden a humanizarlos e inventarse alguna historia absurda 1 saludo compañero! pd: Valió la pena el remojón jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Me gusta mucho la serie. Destaco el mar(textura y tono) y los laterales de la barcas. Las gaviotas para otro dia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elrokket Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 la primera me parece espectacular, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Un tratamiento impresionante, muy limpias, la textura del agua de 10, me gustan todas, todo expuesto de lujo, felicidades por este gran trabajo, puro B/N!! felicidades! Me parecen bellísimas. Un saludo. (Qué envidia... el mar) Besos Padre (Chipiona), Madre (Sanlúcar de Barrameda), yo (a mitad de camino de todo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 (editado) Muy buena serie. A ver cuando aprendo yo a hacer unos contrastes así (incluyendo algún quemado y algún empastado). De la primera te diría que le falta un pelín de cuerda (perdón cabo, que estamos en el mar). El resto de la foto de 10 (olas, barca y gaviota). A la segunda le falta un poco de aire por arriba y un modelo más colaborador. A la tercera le veo un exceso de azul. Me gusta más el procesado de la primera: con dominante rojo. Un saludo Manuel Edito: me las he bajado y efectivamente la 1ª y 2ª tienen un poco más de rojo. La 3ª tiene un desaturado demasiado neutro. O frío, o plano, o como se diga. Siempre he querido saber el término (si lo hay) que define un B/N sin predominio de un color. Nico, tienes razón en cuanto a que no debí recortar el cabo, pero el problema es que se movía con las olas y no tenía tiempo de ver cómo había quedado el encuadre, piensas que está bien el histograma y palante. Un poquito más abierto y bordado el encuadre. En cuanto a las diferencias de procesados/virados que notas se debe a la capa de tonalidad que le añadí a las dos primeras, seguramente en la tercera la capa de tonalidad añadida es distinta, es una serie en la que trabajé durante algún tiempo y volvía a trabajar cuando podía y pierdes algunos datos. Abrazos, Editado 30 de Marzo de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Muy buen reportaje Manuel. Agua hasta la cintura y movimiento constante de las barcas por el oleaje no han sido ningun impedimiento para ti. El procesado de libro. Un saludo Javier, y disfrutando como un niño, tenía algo de miedo porque en la espalda tenía la mochila con algunos objetivos y demás, pero como un niño. Las gaviotas son, por lo menos las mías, las que conozco, poco propensas a la fotografía, son muy tímidas, si te acercas para captarlas con un 200mm puede que no llegues. Estas ya me tenían como un bicho más allí en su mundo, no me quitaban ojo, pero mientras me estuviera quieto, ellas a lo suyo. En lo que más me he detenido es en el procesado del agua, la luz en las olas es mi perdición. Preciosas todas ellas..!! Gracias Tony, Muy buenas las tomas Manuel! En la tercera has congelado el movimiento del mar que éste parece que está helado. Es impresionante la cantidad de matices que tienen. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola Manuel, una buena y fresca serie en la que se destaca como siempre el buen procesado con unos encuadres muy interesantes, da la sensación de que la barca está en marcha y bos sale de repente por la derecha capitaneada por esas gaviotas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Bellas tomas; me estoy imaginando el color del agua en ese primer término, ha de ser precioso. Mi favorita es la tercera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Buena serie M Ruiz, buen virado y momento. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Como siempre, he de destacar el tratamiento fino y ajustado que les das a tus fotos. Muy buenos. De la serie me encantan la 1 y la 3. Ambas a mi parecer dan mucho juego y expresividad. La primera porque me recuerda a Titanic (sí..lo sé..¬¬) Y la otra por la interacción de las 2 aves del cual mis ojos tienden a humanizarlos e inventarse alguna historia absurda 1 saludo compañero! pd: Valió la pena el remojón jejeje Sí que valió la pena, menos mal que me conozco y voy preparado. Aquí no valían fuertes contrastes, el tratamiento suave y dejar que la luz y la escena llenen la imagen. No te creas con las historias, mientras estaba observándolas la imaginación volaba. No pude recoger un grupo grande de gaviotas que estaban en una barca más lejana, no llegaba, y era un fotón, pero... Las gaviotas observan a las barcas que vuelven de pescar en la zona próxima a la playa, por si se escapa algo o pueden pillar un descuido. Me gusta mucho la serie. Destaco el mar(textura y tono) y los laterales de la barcas. Las gaviotas para otro dia. Saludos Gracias Alberto, te las encuentras cerca, un buen objetivo y a mojarse. Gracias por las palabras. la primera me parece espectacular, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola Manuel, una buena y fresca serie en la que se destaca como siempre el buen procesado con unos encuadres muy interesantes, da la sensación de que la barca está en marcha y bos sale de repente por la derecha capitaneada por esas gaviotas. Saludos. La barca no paraba, y el viento ayudaba a esa sensación de movimiento. Pero lo principal es la luz, atardeciendo con esas olas Bellas tomas; me estoy imaginando el color del agua en ese primer término, ha de ser precioso. Mi favorita es la tercera. Saludos. Busco la tercera en color y la subo. Buena serie M Ruiz, buen virado y momento. Saludos, Lecina Un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Bellas tomas; me estoy imaginando el color del agua en ese primer término, ha de ser precioso. Mi favorita es la tercera. Saludos. Te sorprenderá, juanon. La desembocadura del Guadalquivir, frente a Doñana, no es el lugar donde apreciar el color de las olas, el agua muestra este lugar en el que la corriente del río y el empuje del mar remueven la playa, pongo la fotografía en color para que compruebes, sólo comprimir en jpg y darle un poco de foco, no tiene ningún retoque. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astracio Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Muy buena serie de fotos, muy bien el procesado. El esfuerzo ha merecido la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas