Jump to content

Un rincón de Guimerà

OCM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy haciendo pruebas con algunas fotos que tengo de este pueblo tan bonito que es Guimerà (Lleida), lleno de rincones medievales auténticos.

Deseo que os gusten.

Saludos.

5575210404_88b5fec11c_b.jpg

Datos de la toma.

Objetivo: AF-S Nikkor 18-200 mm

Distancia focal: 18 mm

Apertura: F.9

ISO 400

Velocidad: 1/20 seg

5575263538_1651dcfcf4_b.jpg

Distancia focal: 18 mm

Apertura: F.14

ISO 400

Velocidad: 1/50 seg

5575283784_59281dfc30_b.jpg

Datos de la toma.

Apertura: F.11

Distancia focal: 35 mm

ISO 400

Velocidad: 1/30 seg

Editado por Calamardi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Calamardi: me gustan las tres y las veo muy correctas, pero por el tono y procesado me quedo con la primera.- Un saludo.

Hola CHACHE, me alegro que te gusten las tres y en especial el procesado de la primera. He estado haciendo pruebas con distintos procesados y me he quedado con estos.

Muchas felicidades por tus 1000 mensajes!!

Saludos

Enlace al comentario

Saludos paisano,

Coincido con chache en la elección; si bien le habría oscurecido un poco las marcas claras que aparecen debajo del primer peldaño.

La segunda bien encuadrada pero con un par de turistas que no querían perderse la inmortalidad.

La tercera también muy lograda de procesado. Quizá un poco encajonada. Un poco quemados los poyetes pero con esa luz en un soportal... Bastante has hecho con no empastar el techo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan las tres, pero especialmente el tono de la primera. Las altas luces de la tercera están un poco sobreexpuesta y las sombras de la segunda habría que aclararlas un pelín.

Saludos.

Buenas noches Anrop,

Me alegro que te gusten las tres. Cada trabajo tiene su procesado intentando transmitir lo que cada foto me sugiere. La primera, a la que primero he procesado en ByN y luego le he añadido un tono anticuario pretendiendo calmar tanta oscuridad con la luz agradable del camino a seguir con la vista.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Me gusta la primera, el virado elegido saca a relucir las texturas de la piedra. La fotografía es muy bella. Quizás le hubiera dado un poco de filtro de enfoque a la zona iluminada antes de subirla. Al comprimir en jpg se pierde un poco de enfoque. :clapping:

En la segunda los fuertes contrastes priman, el cielo no ayuda en la imagen. Me llama la atención esos arcos en la zona inferior, y la simetría con las ventanas, ese rincón tiene mucha belleza.

La tercera es muy bella, el virado ayuda a las texturas y el foco en los arcos ayuda a resaltar la imagen en ese punto. Las altas luces comentadas es lo único que estorba.

Enlace al comentario

No te voy a decir nada de las fotos..porque basicamente me gustan,jejee pero si un tiron de orejas por quitarnos a los de lleida una de sus poblaciones mas bonitas,mira qeu decir que es de tarragona...jajajaja

:clapping::blink: :blink:

Tienes, razón amigo mira que mi mujer me lo ha dicho y no le hecho caso,

Ahora corrijo.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos paisano,

Coincido con chache en la elección; si bien le habría oscurecido un poco las marcas claras que aparecen debajo del primer peldaño.

La segunda bien encuadrada pero con un par de turistas que no querían perderse la inmortalidad.

La tercera también muy lograda de procesado. Quizá un poco encajonada. Un poco quemados los poyetes pero con esa luz en un soportal... Bastante has hecho con no empastar el techo.

Un saludo.

Hola Nico73,

Me alegra que te gusten las fotos, cada una tiene un procesado distinto porque el tipo de imagen lo requiere.

Realmente la tercera me ha quedado bastante quemada sin embargo, la foto original está mejor por lo que tiene fácil arreglo.

Un abrazo paisa.

Enlace al comentario

Me gusta la primera, el virado elegido saca a relucir las texturas de la piedra. La fotografía es muy bella. Quizás le hubiera dado un poco de filtro de enfoque a la zona iluminada antes de subirla. Al comprimir en jpg se pierde un poco de enfoque. :lol:

En la segunda los fuertes contrastes priman, el cielo no ayuda en la imagen. Me llama la atención esos arcos en la zona inferior, y la simetría con las ventanas, ese rincón tiene mucha belleza.

La tercera es muy bella, el virado ayuda a las texturas y el foco en los arcos ayuda a resaltar la imagen en ese punto. Las altas luces comentadas es lo único que estorba.

Hola Manuel, gracias por pasar y opinar tus comentarios siempre son bien recibidos, voy a ver si las retoco un poco con lo que me indicáis los compañeros del foro.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Calamardi, una buena serie te has marcado de ese pueblecito encantador que hay que visitar. Veo las tres fotos muy bien pero la primera tiene un algo que me gusta más, quizás el cambio de contrastes. Saludos.

Enlace al comentario

Buenas las tres Calamardi, especialmente la primera, dale caña a la máscara de enfoque,pero sin pasarte, le puedes sacar toda la textura a esas piedras. Enhorabuena. :rolleyes:

Saludos.

Hola lasso, he seguido el tutorial que me indicaste hace unos días, al final he subido unos tiff y la cosa cambia mucho.

Me alegra que te gusten.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Calamardi, una buena serie te has marcado de ese pueblecito encantador que hay que visitar. Veo las tres fotos muy bien pero la primera tiene un algo que me gusta más, quizás el cambio de contrastes. Saludos.

Me quedo con las primera y tercera, por el procesado, me parece todo un acierto.

En la segunda, aun me atrevería a subir un pelín las sombras.

Los encuadres, magníficos.

Saludos, paisano

Echassi, tu también te estas marcando últimamente muy buenas fotos! Me alegro que te gusten en especial la primera, no estaba muy convencido con el procesado ya que soy de Mª ByN puros como el tratamiento de la segunda.

Saludos.

Hola Carlos, gracias por pasar y comentar. Me alegra que te gusten las fotos, yo también hubiera dramatizado mas las sombras de la segunda, pero no me atreví a subirla.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Piedras y cultura antiguas, buenos ingredientes que al manejar bien la luz den estos buenos resultados que has conseguido. Bien tratados los difíciles claroscuros y buena gama de tonos, aunque el cielo de la segunda está sobreexpuesto. Me ha gustado este pueblo del que seguramente proceden los Guimerá de Tenerife, emparentados con Ángel Guimerá Jorge (1845-1924), sobresaliente dramaturgo y poeta de La Renaixença, nacido y criado en Santa Cruz de Tenerife, hijo de catalán y canaria.

Enlace al comentario

Piedras y cultura antiguas, buenos ingredientes que al manejar bien la luz den estos buenos resultados que has conseguido. Bien tratados los difíciles claroscuros y buena gama de tonos, aunque el cielo de la segunda está sobreexpuesto. Me ha gustado este pueblo del que seguramente proceden los Guimerá de Tenerife, emparentados con Ángel Guimerá Jorge (1845-1924), sobresaliente dramaturgo y poeta de La Renaixença, nacido y criado en Santa Cruz de Tenerife, hijo de catalán y canaria.

Leandro, muchas gracias por pasar y dedicarme estas bellas palabras. La historia debe contarse como tu haces, es necesaria para entender el presente de muchas cosas.

Muchas gracias de nuevo compañero.

Enlace al comentario

Leandro, muchas gracias por pasar y dedicarme estas bellas palabras. La historia debe contarse como tu haces, es necesaria para entender el presente de muchas cosas.

Muchas gracias de nuevo compañero.

Enlace al comentario

Hola Omar, preciosas las tres, pero sin dudar la primera tiene algo especial.

Saludos,

Hombreeee!, ya echaba en falta tu critica. Me alegran mucho tus palabras paisano, anima a ir subiendo fotos.

Al final las estoy subiendo desde flickr, es bastante sencillo. Estas contento con Picassa? Ya me dirás sino en este hilo en otro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombreeee!, ya echaba en falta tu critica. Me alegran mucho tus palabras paisano, anima a ir subiendo fotos.

Al final las estoy subiendo desde flickr, es bastante sencillo. Estas contento con Picassa? Ya me dirás sino en este hilo en otro.

Saludos.

Hola Omar, perdona la tardanza, pero entre semana rara vez me conecto. No necesitas que se te anime, son buenas, así que a seguir subiendo.

Si la verdad es que estoy contento con Picassa, pero si te digo la verdad no he probado Flickr.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

+1.

Enlace al comentario