Scrapy Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola a todos. Tengo una nikon d700 y un flash metz af-48 y me gustaría saber como se configura la cámara para que funcione esta flash como esclavo. Sé que es posible disparando el flash incorporado como master porque el metz lleva la célula incorporada. Pero no se como se configura la cámara para ello. Espero que me podais ayudar pues lo necesito usar así. Muchas gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 pues te metes en el menu de la camara, te vas a la opiones del flash y lo pones en master o controlador, eliges el canal que vas a utilizar, por ejemplo el A 1 y la camara ya esta. te vas al flash pulsas los dos botones centrales hasta que salga el menu, vas dandole a los dos botones hasta que encuentras el apartado para ponerle SL despues te vendra el canal a elegir y pones lo que has puesto en la camara y ya lo tienes. CONSEJO, los manuales vienen para algo leetelos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Gracias Cuco. La verdad es que lo había consultado en el manual pero no me quedaba muy claro. En el del flash no lo especifica, símplemente que se ponía en slave. En la cámara no entendía lo de los canales porque en el flash no salían, solo la función slave. Gracias, ahora lo probaré. Otra cosita. Me he comprado otro flash como esclavo, marca no te fijes, barato, me tiene que llegar y un fotocélula también sencillita. Porque he leído que el metz superior al mío, el 58, sí que puede controlar otro flash e incluso funcionar como master, pero el 48 no. El plan entonces es disparar a través del flash integrado el metz i con la fotocélula disparar el que me he comprado sencillo. ¿funcionará el montaje? Algun consejo? Y para iluminar el fondo con el flash, se tiene que poner tras el motivo a fotografiar apuntado al fondo, por ejemplo la pared trasera o como lo hago mejor? Gracias por las respuestas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Perdón...Kuko con dos k. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 el tema es un poco mas complejo puesto que hay que aprender y estudiar la luz, como se va a comportar etc, te voy a dejar un enlace que para mi quiza sea uno de los mejores tutoriales de strobist ahora mismo. Solo te voy a decir que si te vas a adentrar en ese mundillo es mejor que empieces a comprar disparadores por radio pues lo haras de forma simultanea, con los esclavos aunque no lo parezca no es lo mismo y el control de luz tampoco. http://strobistenespanol.blogspot.com/ leee mucho, yo voy por el 102, primero me lei el 101 y la verdad es que estoy aprendiendo muchisimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 ok, ahora lo miro...Muchas gracias kuko Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Gracias Cuco. La verdad es que lo había consultado en el manual pero no me quedaba muy claro. En el del flash no lo especifica, símplemente que se ponía en slave. En la cámara no entendía lo de los canales porque en el flash no salían, solo la función slave. Si tu modelo es el 48 AF1, es posible configurar tanto el canal como el grupo en el que va a trabajar el flash en modo remoto (página 122 del manual): http://www.metz.de/index.php?eID=tx_nawsecuredl&u=0&file=fileadmin%2Ffm-dam%2FDownload%2FPhoto_Electronic%2FBedienungsanleitung%2Fmecablitz%2Fmecablitz_48_bis_76%2Fmecablitz_48_AF-1_digital_Nikon_D_F_NL_GB_I_E.pdf&t=1302039401&hash=72b5014a69c3fb367c27ce1141f10ec8 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 ok. Gracias. Ya lo he probado y todo bien. Solo una cosa,¿es posible evitar que dispare en esta situación el flash integrado (máster) y solo lo haga el esclavo? Porque no veo la opción (hombre, puedo tapar el flash integrado pero no es plan). Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 ok. Gracias. Ya lo he probado y todo bien. Solo una cosa,¿es posible evitar que dispare en esta situación el flash integrado (máster) y solo lo haga el esclavo? Porque no veo la opción (hombre, puedo tapar el flash integrado pero no es plan). Muchas gracias El flash integrado tiene que disparar si o si para que funcionen los externos. Si has puesto el valor "--" apenas incicirá en la escena salvo objetos metálicos y/o espejos. Date una vuelta por el subforo de brico y encontrarás maneras de "camuflar" el destello, pero, repito, este tiene que emitirse. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 El flash integrado tiene que disparar si o si para que funcionen los externos. Si has puesto el valor "--" apenas incicirá en la escena salvo objetos metálicos y/o espejos. Date una vuelta por el subforo de brico y encontrarás maneras de "camuflar" el destello, pero, repito, este tiene que emitirse. Un saludo. +1 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.