mister morpheus Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola, buenas a todos. Tengo una duda sobre el enfoque. El otro día me puse a hacer fotos con mi D90 y un objetivo Nikon 70-210 (105-305) a la luna. Yo pensaba que abría que enfocar a infinito pero comprobé que no, ni en manual ni en automático. El punto optimo de enfoque estaba un poquito antes del final de la escala. Alguien sabe a que es debido esto? Muchas graciaaaaass. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Me imagino que puede ser por el autofocus, para que no se choque una y otra vez con el tope. También podría ser por si los plásticos y metales de que están hechos los objetivos se dilatan y/o contraen y varía ese punto de enfoque al infinito. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mister morpheus Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Podria ser, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurjau Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 (editado) Yo lo achacaría más a un problema puntual o no de tu objetivo, ya que lo he estado probando y a mi me va hasta el final de le escala. Intenta con otro objetivo Editado 2 de Abril de 2011 por Nurjau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Todos los objetivos tienen una pequeña holgura entre el punto de enfoque a infinito y el tope de desplazamiento del anillo de enfoque Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Pasa en algunos modelos de objetivos, y es algo normal. Si no ves ningún problema en tus fotografias, no le des mayor importancia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Pasa en algunos modelos de objetivos, y es algo normal. Si no ves ningún problema en tus fotografias, no le des mayor importancia. Un saludo No es ningún problema se construye así. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mister morpheus Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 No es ningún problema se construye así. Saludos, Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erpako Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Pues no se que decir; los otros días probé un tamron 18-270 con mi D5000 y cuando enfocaba al punto más lejano no me permitía disparar en automático por lo que tenía que disparar en manual; el caso es que un amigo lo probó en su D90 y le hacía lo mismo; posteriormente el me dejó el suyo, otro 18-270 y en mi cámara funcionaba perfectamente sin el problema que os comento que daba el mío y en la suya, por supuesto que también, así pues yo creo que el fallo es del objetivo en cuestión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas