csar Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 (editado) Hola a todos, he usado el buscador a ver si encuentro un hilo donde se comparen directamente estos dos objetivos, para ayudarme a decidir entre cuál de los dos comprar. Decir primero que ambos son de segunda mano y que me saldría un poco más caro el 18-135. Que teniendo en cuenta que cubre más rango focal quizá tenga lógica, pero por otra parte el 18-105 es estabilizado, lo que me atrae bastante. Ya me leí las fichas técnicas de ambos y no me decido aún. Bueno, espero sus comentarios ¿cuá de los dos tendría mayor nitidez? ¿cuál distorsiona menos? cuál está mejor construido? necesitaré esos 30 mm extra del 18-135 o será mejor quedarme con el estabilizado?. Si hay alguien que haya tenido/probado los dos, me vendría muy bien su opinión. de antemano muchas gracias y si alguien sabe de un hilo que trate de esto mismo, por favor me dice y así no se repite la información. saludos Editado 31 de Marzo de 2011 por csar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancar4 Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola. Yo he tenido el 18-105 VR (el 18-135 no) y me parece que es un buen objetivo (sobre todo, teniendo en cuenta el precio que tiene). El VR va bien (por lo menos a mi me lo parece). Se comporta bastante bien en casi todo el rango focal (un poco menos en los extremos). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Yo he tenido el 18-135 y he probado brevemente el 18-105VR, lo suficiente para opinar que prefiero este último. Ambos tienen una calidad óptica comparable, pero el 18-105 me sorprendió especialmente por su nitidez, y el estabilizador cuenta mucho a su favor, personalmente creo que esto es decisivo en este caso. Las distorsiones no son exageradas en ninguno de los dos. El 18-135 viñetea bastante a 135, mientras el 18-105 se comporta muy dignamente a 105mm. La diferencia de focal en este rango no la considero decisiva. Son apreciaciones subjetivas sin haber hecho una comparativa seria entre ambos. También hay que tener en cuenta que el 18-105 es más moderno que el 18-135 aunque esto no tenga por qué ser determinante. La calidad de construcción y acabado es prácticamente idéntica (ambos con bayoneta de plástico). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Pues yo he tenido también ambos. Puedo decirte que el 18-105 VR le gana al 18-135 en nitidez por varios puntos. Es uno de esos todoterreno de relación calidad/precio indiscutible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Hola: Por versatilidad, relación calidad/precio y el VR, yo me inclinaría por el 18-105 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaneda_bcn Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Pues yo he tenido también ambos. Puedo decirte que el 18-105 VR le gana al 18-135 en nitidez por varios puntos. Es uno de esos todoterreno de relación calidad/precio indiscutible. Saludos. +1 Yo he tenido los dos, y el 18-105 VR pasa sobradamente de largo del 18-135. Esa focal que ganas de mas veras que no es muy útil ya que sin estabilizador...o tripode o a subir iso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csar Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 muchas gracias por las respuestas, temía que fueran de uno y otro lado y al final me quedaran más dudas que certezas, pero por las opiniones que han puesto, el 18-105 VR gana por goleada. nuevamente gracias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas