mabueman Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 (editado) El otro día. aprovechando el cambio de tiempo salí a dar un paseo por el precioso paraje de nuestra Región, el Valle de Alcudia. Tuve mala suerte porque había al principio niebla alta y luego esa nieblina ambiente como si hubiera contaminación y no pude conseguir buenos paisajes nítidos. Y además no haciendo caso a Merche, esta vez si que había levantado el sol, pero no pude resistirme. Así que ahi cuelgo dos fotos y el en el enlace de Flickr iré colgando más. 1ª Carretera que atraviesa el Valle Alcudia Valle-Alcudia_77 por mabueman, en Flickr Nikon D300s, Sigma 150-500 a 500mm,1/500s, f7,1 2ªfoto Encina milenaria Valle-Alcudia_216 por mabueman, en Flickr Nikon D300s, Sigma 17-70 a 42mm, 1/160, f14, ISO 200 No se como quitar esa nieblina de fondo y en el procesado creo que carge algunas cosas. Muchas gracias por vuestras correcciones Editado 1 de Abril de 2011 por mabueman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 <En efecto, la primera necesita más contraste y saturación. Has usado un Sigma 150-500 mm. a su máxima focal, que es donde peor rinde y siempre pierde contraste, más por debajo de f8. Repítela a f11 y 400 mm., aun así es posible que tengas que aumentar contraste y saturación. Guarda esa localización, porque esas montañas rusas tienen mucho potencial, trata también de repetirla desde algún punto más bajo, exprímela. La segunda esta un poco sobreexpuesta y tendrás que aclararle las sombras, máas todavía si le bajas la exposición. También deberías bajarle la saturación, el verde de las hierbas del primer plano es un tanto irreal. La neblina del fondo es normal que salga, aumenta el contraste en esa zona solamente, si usas Capture NX es fácil hacerlo con los puntos de control. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Ruben, no tengo suficiente experiencia para aconsejarte, sobre todo con el tema de fotos de retrato y conseguir el juego desenfoque-enfoque-desenfoque. Yo estoy muy contento con el, por lo versatil que es y su precio. Para mi es muy nitido y con suficiente luminosidad. Sin duda que los Nikor serán mejores, pero sus precios están fuera de mi alcance. Desde que le puse el polarizador me dí cuenta de un problema: hasta una focal aproximada de 25-30mm, salen las esquinas negras. Igual que si tiras en agran angular (17mm) con el parasol puesto pueden aparecer las puntas de los pétalos del parasol. Haré unas pruebas de enfoque y si me salen bien te las mando. Te mando dos enlaces que he encontrado por ahí, aunque me imagino que ya los habrás visto: http://www.slrclub.com/bbs/vx2.php?id=slr_review&no=159 http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2017-70%202,8-4%20OS/Sigma%2017-70%202,8-4%20OS%20Analisis.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Para solucionar en gran parte el problema de que las esquinas te salgan negras con el polarizador (viñeteo) es conveniente usar un polarizador del tipo SLIM (más delgado que los convencionales), soluciona el problema en muchos casos y si no, al menos lo reduces. Rubén, la focal que más usarás en retratos es la de 70 mm. y ahí ya no es tan luminoso, lo que tampoco quiere decir que sea malo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Muchas gracias Ruben y akistoiyo. no creais que he hechado en saco roto vuestros consejos. He estado viendolos pero he decidido profundizar más en las técnicas de revelado y procesamiento. Además es que son dificiles (sobre todo la carretera), por la gran cantidad de nieblina que tenía. Luego se me ha ocurrido ver algunas galerías de vosotros en Flirck y para no desanimarme he pensado que he de ir más despacio y profundizando más en los temas. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Hola Mabueman, Me parece que con esa carretera tienes un "modelo" excelente. Creo que la zona tiene muchas posibilidades, pero el encuadre que le has buscado a esta no me acaba de convencer. No acaba de ser ni diagonal ni simétrica. Dale lo que se merece a esa carretera!!! Y la segunda,la dejaría un poquito más de aire por la derecha y buscaría otra hora, ya que parece que la luz es bastante dura y por eso te crea tanto contraste. En cuanto al procesado, creo que poco más tengo que aportar! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Rubén: Es ciertamente dificil de encontrar, los que lo tenemos no lo vendemos fácilmente, aunque cuando salga la D800 habrá usuarios que se pasen a FX y ello hará aparecer alguno. Me refiero al Sigma 50-150 f2,8 EX HSM II, tiene unas focales interesantísimas y no creas que f2,8 es poco luminoso. Rapidísimo enfocando y de gran nitidez también. De segunda mano se ven entre 400 y 450 € Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas