CMP Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 ¡Hola! Que tal. Bueno, tengo varias dudas, a ver si me las podeis aclarar, así que voy a ir por orden. 1. Me han dicho que no es recomendable cambiar el enfoque manual al automático sin antes apagar la cámara, pues esto podría dañar el motor de enfoque. Yo soy de las que suelo cambiar bastante del manual al automático directamnete tanto en la cámara como en el objetivo, para ajustar el enfoque o para bloquear el enfoque por ejemplo, en vez de usar la tecla AE-L AF-L que me parecía más rollo ya que tienes que dejarla pulsada sin soltarla. Y después de casi llevarme un susto pensando que la cámara no me enfocaba en automático (problema resuelto), me dijeron que hay que apagar la cámara, cambiar el AF a M o viceversa y volver a encenderla. ¿Vosotros lo haceis? No he leído nunca esto en el manual y nunca lo había oído antes, y me parece más engorroso si quieres hacer un cambio rápido. 2. La segunda parte, es que yo tengo el kit 18-105, y no sé si tiene la opción de M/A, es decir enfoque automático con prioridad manual, ya que es muy interesante, y dónde se cambia este. El selector de modo de enfoque tiene inscrito las letras AF y M pero no el MA, aunque sí tiene 3 posiciones distintas,una si letra, no sé si esa posición es la del MA, porque no lo veo en el manual. 3. Y la tercera y última sobre este tema, es que si tiene M/A, o aún no llevándolo, si en este objetivo, su anillo de enfoque es sensible como otros y no puede moverse mientras se está en modo AF para no dañar el motor de enfoque. He leído que ante esto es mejor apagar la cámara en modo manual por si se moviera con el roce dentro de la mochila o algo. Gracias de antemano!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBC60 Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Cambiar de autofocus a manual no tiene porqué dañar la máquina, es una operación bastante habitual. Lo que sí que puede dañar el objetivo, está indicado en el manual de la D90, es mover el anillo de enfoque manualmente cuando está en modo A (autofocus). Si lo necesitas mueve el selector previamente a la posición M. Con respecto a la opción MA creo que no existe, o enfocas tú o lo hace la cámara.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchu Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola. Yo soy muy novato en esto (la camara tiene un mes pero solo 300 fotos ) pero al menos en el 18-200 si tiene la opcion M/A y pone que se puede pasar de automatico a manual pulsando el disparador a medias y girando luego el anillo de enfoque del objetivo. No se si el 18-105 lo trae. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola compañero, Del objetivo 18-105 no puedo ayudarte, pero yo al cambio en la camara u objetivo de manual a automatico (o a la inversa) lo hago con la máquina encendida (pero no en el momento en el cual el motor de enfoque esta funcionando) y de momento no he tenido mayores problemas. En cuanto a la opción M/A que tienen algunos objetivos (como por ejemplo el 16-85) lo tienen e indican que se puede variar el enfoque manualmente una vez que la cámara ya lo ha hecho (tiene el foco), pudiendo girar el anillo de enfoque manualmente sin tener que cambiar el selector de enfoque entre M y A. Espero que esto te ayude un poco en aclarar las dudas que tienes (aunque hay muchos otros compañeros del foro con más conocimientos que yo). Saludos Marcos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 En el manual del objetivo 18-105 dice... Modo de enfoque automático Ajuste el modo de enfoque de la cámara en AF-A, AF-S o AF-C y ajuste el interruptor del modo A-M del objetivo a en A. Presione el disparador hasta la mitad para enfocar o hasta el fondo para tomar la fotografía. Modo de enfoque manual Ajuste el interruptor de modo de enfoque A-M del objetivo a en M. Gire manualmente el anillo de enfoque para enfocar. El fotografiado es posible cuando el modo de enfoque de la cámara está ajustado en AF o M. Es posible enfocar manualmente incluso si el interruptor A-M del objetivo está en la posición A. Establezca el modo de enfoque de la cámara en AF-S y presione el disparador hasta la mitad para iniciar el enfoque automático. A continuación, con el disparador presionado hasta la mitad, gire manualmente el anillo de enfoque del objetivo para enfocar con precisión. Nota: no intente girar el anillo de enfoque mientras esté activa la función de enfoque automático. Si se detiene el enfoque automático, suelte y vuelva a presionar el disparador hasta la mitad. Fuente: Nikon http://www.nikonsupport.eu/europe/Manuals/EGhNxSbbrW/AFS_DX18-105mmf3.5-5.6GEDVR.pdf Yo deduzco que no es conveniente enfocar manualmente cuando está seleccionado enfoque A. Y tambien creo que no hay ningún problema en cambiar el selector de enfoque automático a manual y viceversa sin apagar la cámara. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 En el manual del objetivo 18-105 dice... Modo de enfoque automático Ajuste el modo de enfoque de la cámara en AF-A, AF-S o AF-C y ajuste el interruptor del modo A-M del objetivo a en A. Presione el disparador hasta la mitad para enfocar o hasta el fondo para tomar la fotografía. Modo de enfoque manual Ajuste el interruptor de modo de enfoque A-M del objetivo a en M. Gire manualmente el anillo de enfoque para enfocar. El fotografiado es posible cuando el modo de enfoque de la cámara está ajustado en AF o M. Es posible enfocar manualmente incluso si el interruptor A-M del objetivo está en la posición A. Establezca el modo de enfoque de la cámara en AF-S y presione el disparador hasta la mitad para iniciar el enfoque automático. A continuación, con el disparador presionado hasta la mitad, gire manualmente el anillo de enfoque del objetivo para enfocar con precisión. Nota: no intente girar el anillo de enfoque mientras esté activa la función de enfoque automático. Si se detiene el enfoque automático, suelte y vuelva a presionar el disparador hasta la mitad. Fuente: Nikon http://www.nikonsupp....5-5.6GEDVR.pdf Yo deduzco que no es conveniente enfocar manualmente cuando está seleccionado enfoque A. Y tambien creo que no hay ningún problema en cambiar el selector de enfoque automático a manual y viceversa sin apagar la cámara. saludos Bueno, muchas gracias a todos, yo tampoco apagaba la cámara para cambiar del modo A al M, no sé, pero al decirme eso me quedé mosca, eso sí nunca cambiaba cuando está en funcionamiento el enfoque eso sí creo que daría problema. Respecto al link que me has puesto, M-Jon, muy interesante, muchas gracias por el aporte, puesto que este manual no venía con el kit, y he me encontrado con esto: "No apague la cámara ni retire el objetivo de la cámara mientras esté activado el modo de reducción de la vibración". Yo siempre dejo la cámara con el VR en "on", ya que pocas veces tiro con trípode y lo dejo como está, y a partir de ahora, parece que hay que tenerlo en cuenta y desactivarlo antes de apagarla y guardarla!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Bueno, muchas gracias a todos, yo tampoco apagaba la cámara para cambiar del modo A al M, no sé, pero al decirme eso me quedé mosca, eso sí nunca cambiaba cuando está en funcionamiento el enfoque eso sí creo que daría problema. Respecto al link que me has puesto, M-Jon, muy interesante, muchas gracias por el aporte, puesto que este manual no venía con el kit, y he me encontrado con esto: "No apague la cámara ni retire el objetivo de la cámara mientras esté activado el modo de reducción de la vibración". Yo siempre dejo la cámara con el VR en "on", ya que pocas veces tiro con trípode y lo dejo como está, y a partir de ahora, parece que hay que tenerlo en cuenta y desactivarlo antes de apagarla y guardarla!!! Gracias por avisar. Yo tampoco tenía ni idea de que había que desconectar el estabilizador para apagar la cámara. Como mi objetivo venía dentro del kit con la cámara, tampoco me venía manual de instrucciones. P.D: Aunque por lo que dice es más por tema de que haga ruído al moverse que por posible daño, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Gracias por avisar. Yo tampoco tenía ni idea de que había que desconectar el estabilizador para apagar la cámara. Como mi objetivo venía dentro del kit con la cámara, tampoco me venía manual de instrucciones. P.D: Aunque por lo que dice es más por tema de que haga ruído al moverse que por posible daño, ¿no? Pues mira, he estado buscando un poco más sobre el tema y he encontrado este hilo, parece ser que es un problema de mala traducción del manual al castellano, en realidad en inglés dice no apagar la cámara cuando la reducción de ruido esté en funcionamiento, no que no puedas apagar la cámara con el VR activado... mucho mejor, porque a mí se me olvidaría la mayoróa de las veces!!!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=107115&pid=921854&start=&st=#entry921854 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Pues si, un error de traducción para tranquilidad de todos (yo ya estaba empezando a pensar en mi pobre objetivo maltratado...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.