Bost Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Via Crucis del 1 de Abril. Algeciras. 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- 8.- 9.- 10.- 11.- 12.- 13.- Todas hechas con la G12, reveladas con Camera Raw y procesadas con Silver Efex en CS5, sin recortes ni reencuadres. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemonk Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 El Silver Efex es ideal para estos procesamientos BN Buen reportaje, no me gustan algunas de las movidas, mejor diría, solo viene a cuanta alguna (la última del monaguillo pòr ej.), las otras son sencillamente movidas para mi gusto, claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Tratandose de Bost estoy segura al cien por cien que ese movimiento es buscado, esque ni lo dudo, al igual que el ruido que es añadido, que hayan negros empastados y que haya colocado la foto de los fogonazos de los flashes, me voy a arriesgar y decir que es una especie de experimento, no tanto por el BN puesto que tiene mucha fuerza y le va estupendo al motivo fotografiado, pero si porque no se que pensar, reconozco que he entrado varias veces y no sabía que decir y hoy ya no he podido más. A favor decir que el virado tan contrastado en BN que les has dado transmite bastante ese fervor religioso del pueblo. Y que bueno, tratándose de un repor en plena calle lo que vale es el momento y no la técnica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 El Silver Efex es ideal para estos procesamientos BN Buen reportaje, no me gustan algunas de las movidas, mejor diría, solo viene a cuanta alguna (la última del monaguillo pòr ej.), las otras son sencillamente movidas para mi gusto, claro Muchas gracias por pasar y por dejar tu opinión. Efectivamente, el Silver Efex, de todos los que he probado, es el que mejores resultados me ha dado. Un programilla que se debería tener muy en cuenta. Tratandose de Bost estoy segura al cien por cien que ese movimiento es buscado, esque ni lo dudo, al igual que el ruido que es añadido, que hayan negros empastados y que haya colocado la foto de los fogonazos de los flashes, me voy a arriesgar y decir que es una especie de experimento, no tanto por el BN puesto que tiene mucha fuerza y le va estupendo al motivo fotografiado, pero si porque no se que pensar, reconozco que he entrado varias veces y no sabía que decir y hoy ya no he podido más. A favor decir que el virado tan contrastado en BN que les has dado transmite bastante ese fervor religioso del pueblo. Y que bueno, tratándose de un repor en plena calle lo que vale es el momento y no la técnica. Saludos Gracias Merche. Efectivamente, todo lo que se ve está buscado a propósito. Desde los negros empastados, a los blancos quemados, el movimiento, el grano, la gama de grises limitada, los encuadres... todo. Esta serie de fotos ha llevado más trabajo del que parece a simple vista. Cuestión diferente es que guste o desagrade esta forma de hacer fotos. Eso debe decidirlo cada uno porque la opinión de quien mira debe ser indiscutible y absolutamente respetable. Cada una de esas fotos tiene un elemento fotográfico buscado a posta, una cierta composición o alguna característica técnica que expresamente he querido dejar reflejada. En algunas es más evidente que en otras, pero todas tienen un rasgo técnico distintivo propio. Y todas forman una unidad inseparable. Y también, independientemente de si gusta o no, de si se entiende o no, o de si llega o no el mensaje que he querido transmitir, este reportaje es uno de los que personalmente me han dado más satisfacción y de los que estoy más contento en cuanto al resultado de todo lo que he hecho en los últimos años. Saludos y nuevamente gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Hola Bost. ¡Qué difícil esto de los reportajes! Y cuando le haces y queda bien, qué satisfacción. Hago también fotografía religiosa (en Semana Santa, sólo 15 años haciéndola) y conozco la enorme dificultad de encontrar encuadres apropiados y que reflejen la "realidad religiosa". Algo que has plasmado de maravilla. Y encima con un b/n de lujo. De esos de papel y cuarto oscuro. El movimiento de las personas, que no desenfoque, permite ver el aspecto más personal de las creencias, la vorágine de la procesión, el escalado de puestos para estar cerca del Cristo, los nervios, las peticiones apresuradas, los ruegos cercanos... Y los focos precisos sobre el Cristo, permiten ver la realidad del evento. No tengo preferencias, me quedaría con todas. Saludos castellanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Muchas gracias por tu comentario y por haber sabido captar lo que he pretendido transmitir. Un privilegio leer comentarios como el tuyo. Nuevamente gracias, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hola Bost, Pues hablando de dificultades tecnicas, sin lugar a dudas la nº6, nocturna, luz directa de la antorcha del camara de video y creo que una farola. El resto no desmerece el conjunto pero por quedarme con una de ellas, te selecciono la mas critica que puedo encontrar en su realización. Felicidades amigo mio...buen reportaje. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Además también has plasmado otra cosa, la diferente manera de sentir la Semana Santa entre el Sur y otras partes de nuestro país. También son bastante atemporales podrían pasar perfectamente por fotos hechas hace 40 años. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.