Toni 60 Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Ya he aprendido muchas cosas sobre esta flor, el nombre científico es Orphis Speculata y el nombre vulgar en Mallorca es Sabatetas del Bon Jesus o Mirallet Blau (zapatitos de Jesus o espejito azul), después del fiasco del otro día y con los buenos consejos que he recibido en el foro volví con una buena dosis de paciencia y para mi sorpresa habían florecido algunas más de las que había, por lo visto no lo había llevado todo ya que las baterías del flash estaban descargadas y tuve que echar mano del flash integrado en la cámara (nada recomendable pero ante la necesidad...) también eché mano de una hoja de papel en blanco que llevaba en un bolsillo para hacer rebote de la luz, en fin... sin ser para tirar cohetes creo que el resultado es sensiblemente mejor, lo que me interesaría saber es que tipo de trípode llevais por que la florecilla de marras no levanta más de 5 cm. del suelo y al final tuve que mandar el trípode a hacer puñetas ya que no me daba juego para nada. Orphis Speculata por tonirodfer, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 (editado) Desde otro ángulo para que podais apreciar el tamaño de la planta. Orphis Speculata. por tonirodfer, en Flickr Editado 2 de Abril de 2011 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Hola toni. Pues yo utilizo el 190XproB, se pueden abrir las patas completamente y al poderse abatir horizontalmente la columna central la distancia de trabajo al suelo es muy corta. Ahora bien, 5 cm...lo podias solucionar con un saquito de arroz o algo parecido que te haga de "descansadero" de la camara. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 En algunos momentos no que otra que barrigazo y toma desde el suelo, bien por la imposibilidad física de desplegar el trípode, por lo escabroso del lugar...o porque es más cómodo y fácil hacerlo a mano. las fotos las veo muy bien de nitidez y colores, el fondo tiene elementos que pueden distraer...si logras desenfocarlo, mejor. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Muchas gracias por pasaros y por los consejos, el método del barrigazo es el que usé, como para echarme una foto a mi, justo al lado de un camino transitado por paseantes de perros tirado por el suelo, no pasó ni uno sin ladrarme y montarme un pollo. Quien algo quiere... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Hola Toni. La veo bien de nitidez y foco. Lo que el fondo no me acaba de convencer, ya que me hubiera gustado un poco más desenfocado. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 (editado) A mi también, hubiera abierto pelín más el diafragma pero la flor es sumamente compleja y quería que quedase enfocada la mayor parte de ella. Estoy por tirar de PS y hacer un desenfoque selectivo pero no me convence mucho. Muchas gracias por pasar y por los consejos. Editado 2 de Abril de 2011 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Hola Toni mucho mejor esta, bien de nitidez, el unico pero el fondo., consejos llevate unas tijeras y cortas todas los Llervajos que molestan a la orquidea teniendo cuidado de no estroperla, y si fuese necesario alguna cartulina de color para el fondo aunque queda mejor si es natural, y en esa posicion el mejor tripode una esterilla cuerpo al suelo y un saquito de alubias o arroz con bolsa de trapo , sobre el saco apollas el objetivo y veras que sujeccion Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Toni, hoy si, no habia viento y cerraste mas el diafragma para sacar todos los detalles de esta preciosa Orquidea, En la primera buscaria (a ser posible) otra ¨espejo¨ con un angulo menos picado al suelo, con el saquito de arroz, mas aproximación y quitando alguna mala yerba que tuviera cerca creo que la tendrias, la segunda me gusta como esta, sacas el habitat que es importante en este tipo de fotos para determinar la especie (esta estaba clara). Creo que la has determinado mal en el post, La llamas Orphis Speculata y es una Ophrys speculum como bien tienes en el flickr. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Toni, hoy si, no habia viento y cerraste mas el diafragma para sacar todos los detalles de esta preciosa Orquidea, En la primera buscaria (a ser posible) otra ¨espejo¨ con un angulo menos picado al suelo, con el saquito de arroz, mas aproximación y quitando alguna mala yerba que tuviera cerca creo que la tendrias, la segunda me gusta como esta, sacas el habitat que es importante en este tipo de fotos para determinar la especie (esta estaba clara). Creo que la has determinado mal en el post, La llamas Orphis Speculata y es una Ophrys speculum como bien tienes en el flickr. un saludo Efectivamente lo había puesto mal, ya lo tengo corregido en flickr pero aqui es más complicado. Siempre he estado interesado en la naturaleza, de hecho ya tenía algún conocimiento de árboles y de animales que se pasean por Mallorca pero con el Macro tengo también la oportunidad de profundizar y aprender de la flora diminuta que casi siempre pasa desapercibida. Un saludo y gracias por pasar y por los ánimos que me dais todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Hola Toni mucho mejor esta, bien de nitidez, el unico pero el fondo., consejos llevate unas tijeras y cortas todas los Llervajos que molestan a la orquidea teniendo cuidado de no estroperla, y si fuese necesario alguna cartulina de color para el fondo aunque queda mejor si es natural, y en esa posicion el mejor tripode una esterilla cuerpo al suelo y un saquito de alubias o arroz con bolsa de trapo , sobre el saco apollas el objetivo y veras que sujeccion Un saludo Mariano Hola Toni, estos consejos de Mariano son mmuy buenos ( los de los demas compañeros tambien ) yo en esta temporada casi nunca llevo tripode, cuerpo a tierra y la apoyo en la mochila, si esta un pelin alta la toma pues mochila en vertical si esta mas baja en horizontal y si esta casi a ras del suelo coloco el puño cerrado en el suelo o la mano extendida y coloco sobre ella la empuñadura de la camara ( soy maniatico en el tema de colocar sin nada en el suelo la camara, por el tema rayaduras ) y ha afotar,en cuanto a la toma esta muy bien en cuanto a nitidez,luz y encuadre, el desenfoque trasero es una tarea pendiente, si quieres hacer la toma un poco artistica pues abres focal y te centras en un enfoque selectivo ( luego subire yo una de una violeta silvestre ) ahora si quieres sacarla toda a foco para que un estudio de la misma y quieres que el fondo salga desenfocado entero tienes dos soluciones o tiras de PS o te haces unas laminas completamente desenfocadas y con diferene tonos para situaciones diferentes, esta ultima opcion es la que he utilizado yo en la temporada anterior. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Hola Toni, estos consejos de Mariano son mmuy buenos ( los de los demas compañeros tambien ) yo en esta temporada casi nunca llevo tripode, cuerpo a tierra y la apoyo en la mochila, si esta un pelin alta la toma pues mochila en vertical si esta mas baja en horizontal y si esta casi a ras del suelo coloco el puño cerrado en el suelo o la mano extendida y coloco sobre ella la empuñadura de la camara ( soy maniatico en el tema de colocar sin nada en el suelo la camara, por el tema rayaduras ) y ha afotar,en cuanto a la toma esta muy bien en cuanto a nitidez,luz y encuadre, el desenfoque trasero es una tarea pendiente, si quieres hacer la toma un poco artistica pues abres focal y te centras en un enfoque selectivo ( luego subire yo una de una violeta silvestre ) ahora si quieres sacarla toda a foco para que un estudio de la misma y quieres que el fondo salga desenfocado entero tienes dos soluciones o tiras de PS o te haces unas laminas completamente desenfocadas y con diferene tonos para situaciones diferentes, esta ultima opcion es la que he utilizado yo en la temporada anterior. Un saludo Tomas Gracias por los consejos, no había pensado en la mochila que siempre la tienes a mano, para la próxima lo tendré en cuenta, lo de las cartulinas también es una buena idea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas