Jump to content

Teide


....
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He visto en un post que hacíais mención a la profundidad de campo y no me pareció correcto por eso subo esta foto para ilustrar lo que entiendo yo por profundidad de campo.

Es un foto de hace unos años con la D70 recién estrenada, cuando aún no sabía lo que era el formato RAW.

 

 

decaboarabo.jpg

 

 

 

He editado el mensaje porque he visto que la foto anterior se veía muy pequeña pero se sigue viendo chica, el foro no me permite un tamaño mayor, lo siento.

Saludos, Chus.

Editado por Troyano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, Troyano, que preciosidad de FOTOGRAFÍA, es una pasada la profundidad que transmite, que calidad de color, luz, la composición perfecta, me ha llevado por todo el paisaje desde las margaritas de primer plano, pasando por el valle para teminar en en el Teide, tiene argumento para una novela, Felicidades.

 

La proxima vex haz el favor de subirla antes, es una pena no poder disfrutar antes de regalos así, claro que todo lo bueno se hace esperar.

 

 

Saludos.

 

v-strom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto con una enorme profundidad de campo. El gran angular ayuda, y un diafragma cerrado también.

 

Lo que no se es que entiendes por Profundidad de campo. Tú foto tiene mucha pdc, otras tienen muy poca pdc. Lo que hace la pdc es proporcionar a la fotografía la sensación de profundidad, y ayudar compositivamente a destacar elementos sobre otros mediante la nitidez o su ausencia. Que decía el post que no consideras correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si se ve claramente lo que es profundidad de campo, pero macho el foton que te has subido es espectacular.

 

Un saludo

 

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Troyano..... Dos fotos espectaculares!!!! Ademas sientete privilegiado de haberlas sacado (sobre todo la 1ª) xq pocos dias al año te encuentras con el teide nevado, todo verde y en flor y con los cielos tan despejados. En cuanto a lo de postales... pocas he visto mejores q stas, solo decir eso. Y si tienes mas fotos de TF como estas... subelas por favor!!!!!

 

Saludos Álvaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Preciosas fotos, indudablemente son la mejor muestra de una gran PDC, todo detalle y nitidez, añadida la espectacularidad de la nieve en la cima del teide.

 

Felicidades, tomas así engrandecen la fotografía.

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chus!

 

Dos auténticos fotones, por composición, por luz, color, nitidez y profundidad de campo. Tienen una definición espectacular, y la luz te la has currado bien igual que el encuadre. Son soberbias. Me imagino que todo es fruto de un metódico trabajo y preparación, al menos es lo que me transmites con las fotos. Puedes explicar tus puntos de desacuerdo hacia la PDC y así nos enteramos todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chus!

 

Dos auténticos fotones, por composición, por luz, color, nitidez y profundidad de campo. Tienen una definición espectacular, y la luz te la has currado bien igual que el encuadre. Son soberbias. Me imagino que todo es fruto de un metódico trabajo y preparación, al menos es lo que me transmites con las fotos. Puedes explicar tus puntos de desacuerdo hacia la PDC y así nos enteramos todos.

 

Saludos.

 

 

Bueno, gracias de nuevo por los comentarios. Me alegro de verdad que os gusten. Llevo en este foro poco tiempo, prácticamente desde que adquirí la D300 por que me lo recomendó el vendedor del CI ante un problema que tuve, me dijo que aquí tendría respuesta a muchas dudas y no se equivocaba. Digo esto porque tengo un archivo de fotos hechas con la D70 y con la F4 bastante amplio pero que no me gusta mucho enseñar, más que nada por que son de hace mucho y si subo fotos es para aprender de las meteduras de pata o donde se puede mejorar así que mejor mejorar a partir del presente. Ahora estoy más centrado en la astrofotografía y en las nocturnas aunque de vez en cuando hago algún paisajillo, pajarillos y retratos, claro.

Avarand me refería a este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ic=7598&hl= de hecho inicié este hilo como una explicación de lo que yo entendía por profundidad de campo, pude poner la foto como ejemplo en aquel post pero el post no era mío y preferí que siguiese su camino, no desviarlo. En cuanto a lo que dices de metódico trabajo y preparación, te puedo decir que evidentemente buscas el encuadre que más te pega con la situación, la composición que crees más acertada, aquí quise obtener esa profundidad de campo y tiré a un f muy cerrado y enfocando a la hiperfocal, pero la verdad supongo que a estas alturas ya nos sale como algo mecánico, me refiero al uso de una apertura o velocidad determinadas, no sé, no creo que me lo curre demasiado :lol:

Sin embargo en astrofoto sí que me estoy pegando la paliza porque no obtengo los resultados que quiero. La última sesión la empecé a las 12 de la noche y la acabé a las 4:30 de la madrugada en el monte, ya te puedes imaginar, y todavía no he obtenido los resultados que espero :mellow:

Bueno, y no os doy más la paliza. Gracias de nuevo a todos.

Saludos, Chus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...